Pág. 1 de 1 :   1 

2 de octubre, 2011
Dudas sobre bolsa
Hola. Tengo unas dudas sobre bolsa que me gustaría aclarar antes de invertir.
1- ¿Si lanzas una operación pero no se ejecuta te cobran?
2- ¿Si una operación se realiza a distintos precios, por ejemplo ordenas la compra de 2000€ en TEF y 1500 se compran a 14,22 y el resto a 14,23, te cobran como si fueran dos operaciones o solo una?
3- ¿Para cobrar los dividendos es necesario realizar alguna acción o con tener las acciones en tu poder ya te los pagan automaticamente en el broker?
4- Con la cantidad que voy a invertir no voy a llegar a los 1500 euros de dividendos exentos, pero creo que la retención se la hacen a todos. ¿se puede recuperar ese dinero que retienen?
5- ¿Al operar se puede ver el libro de ordenes?
Gracias de antemano. Saludos

raul7566
2 de octubre, 2011
1. No deberían cobrarte
2. Si operas directamente sobre acciones cada ejecución llevará la comisión de canones de bolsa. La comisión del broker normalmente tambien se aplicará por cada ejecución aunque aquí cada broker pone sus normas.
3. Ingresarán directamente en tu cuenta broker.
4. Según tengo entendido (puedo equivocarme) los dividendos se te ingresan sin descuento fiscal, deberás declararlo en la RENTA para que te quiten el 20% si superas los 1500 euros.
5. No lo sé pero supongo que no.

2 de octubre, 2011
Gracias raul7566
Cuando dices ejecución, ¿te refieres a una orden ejecutada independientemente de si ha sido a varios precios?

raul7566
2 de octubre, 2011
Me refiero a si tu orden se te ejecuta en varios precios como tú dices.
Compro 1500 Telefónica:   Se te ejecuta 700 a 14,53 y 800 14,55 ( compras 1500 TEF precio medio 14,54)   .  Son dos ejecuciones, dos comision de canon de bolsa y seguramente tb 2 comision de broker ( esto último según cada broker).

2 de octubre, 2011
4.- Los dividendos los ingresan en cuenta de tu broker con la retencion correspondiente de 20% para hacienda. mas el descuento de las comisiones del broker. Es lo mismo que si tienes una cuenta Naranja, cada vez que recibes los intereses del deposito (creo que cada mes) te hacen una retencion acuenta para hacienda.


5.- Si por el libro de ordenes entiendes la lista de ordenes pendientes de ejeceutar tanto de compra como de venta donde figura el volumen de acciones y el precio al que se deben realizar esas operacioneses , te digo que si.  Es lo que se suele denominar como  profundidad de mercado en muchas plataformas como Prorealtime y Visualchart y la de los brokers, pero estos datos no estan disponibles gratuitamente, hay que contrtrarlo asi como el numero de posiciones a visualizar.

 

2 de octubre, 2011
2.- Asi es como dice Raul, ahora bien hay brokers que a veces no lo hacen, con BancoPastor mi anterior broker con acciones no lo hacia, si el tiempo transcurrido entre una y otra no era muy grande. En ClickTrade con Cfds siempre me lo han aplicado.

raul7566
2 de octubre, 2011
Gracias por la aclaracion Kike, pensaba que los dividendos actuaban del mismo modo que las plusvalias. Entonces supongo que deberías incluirlos en la RENTA para degrabarlos si no superan los 1500 euros o por contra si superan los 1500 euros deberas declararlos de nuevo y te sacan otro 18 - 20%??? He escuchado de todo en este tema pero de ti me fio,jajaja!!!

2 de octubre, 2011
Los dividendos es un incremento patrimonial de bienes inmuebles, como los intereses de cuentas bancarias o cualquier renta fija, por lo tanto hay que declararlos en la Renta anual.

Porque este exento los primeros 1500€ no exime de que no se tenga que imputar en la declaracion , si esta se hace con el programa padre ya realiza el programa todas las compensaciones, ademas en la declaracion se tiene que relacionar todos los dividendos obtenidos, intereses de cuentas, renta fija, etc,  asi como las retenciones aplicadas, para que al final se pueda calcular si hay que darle mas pelas o tes las devuelven.


raul7566
2 de octubre, 2011
A  mi en Renta4 con CFDs nunca me lo aplicaron. Con acciones no lo sé.

raul7566
2 de octubre, 2011
Ok, he escuchado muchas burradas sobre ese tema de los dividendos.

2 de octubre, 2011
No soy un experto fiscal ni pretendo, llevo declarandome a Hacienda, ni que fuera una preciosa damisela   : - )
desde hace muchos años y siempre la declaracion la he realizado yo y desde que tenemos el Padre mejor todavia, en este caso mas bien seria una confesion, lo digo por el nombre tan rebuscado que tiene.(seguro que sus siglas dicen algo...) por eso comento estos temas fiscales en el foro

raul7566
2 de octubre, 2011
Me hago cargo Kike pero sé que no te inventas las cosas como hacen muchos y que si dices algo es porque lo conoces.  Hay mucho maestro liendre suelto por algunos foros.

2 de octubre, 2011
kike, raúl gracias por estar atentos en los foros. Estos últimos días he andado liado preparando cosas y es de agradecer que seáis tan atentos.

valdavies, habrás visto que calidad de gente tenemos la suerte de tener por aquí :-)

raul7566
2 de octubre, 2011
Bueno, más merito para Kike, al menos a mí me sirve de repaso.

2 de octubre, 2011
La verdad que si, gracias a todos por vuestra ayuda.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: