Pág. 1 de 1 :   1 

24 de diciembre, 2012
Dudas de novato
Buenas a todos, soy nuevo en eso de la Bolsa. Aunque llevo un tiempo leyendo algunos libros y foros, y ahora estoy aqui con el simulador poniendo algunas cosas en practica, aun no tengo muy claro algunas cosas:


Para operar necesito un broker, que es al que le doy las ordenes, y una plataforma que me de los datos en tiempo real, graficos y todo eso. Estas plataformas vienen con el broker cuando lo contratas o tienes que pagarlas a parte? Cuales son las mas utilizadas? Alguna gratuita a tiempo real para poder simular intradia?

Al broker le pagas solo con las comisiones cuando operas? Creo que he leido que te cobran una comision al abrir la operacion y al cerrarla, al final obtener beneficios en operaciones de intradia de poco tiempo es complicado si te cobran 5€ por abrir una operacion y otros 5€ por cerrarla... o lo he entendido mal? Son siempre fijas o dependen del volumen?
Y cual es el que cobra menos comisiones o el que permite operar con menos capital? Para cuando de el salto a dinero real, poder empezar con poco.

Luego, el tema de los stops, cuando pones un valor, hay alguna posivilidad de que no salte el stop si una bajada, o subida, es muy fuerte? Porque los gaps solo de producen entre el cierre de una sesion y el inicio de otra, no en medio de una sesion, verdad?
Cuando salta el stop, tambien te cobran comisiones como si la cerrases manualmente? Y una vez puesto un stop, puede ir variandolo (subiendolo o bajandolo para asegur beneficios), no se puede, te cobran cada vez que lo haces? Porque de poderse hacer sin coste, no veria el sentido a poner un stop-profit, a no ser que sea porque no vas a estar delante (que no pasa en las operaciones intradia)

De momento no se me ocurre ninguna otra, cuando tenga ams las ire poniendo en este mismo hilo para no llenar el foro con mis dudas tontas.

Muchas gracias, un saludo ;)

24 de diciembre, 2012
Buenas tardes,
el tema de las comisiones es como has explicado te cobran una comisión por comprar, otra por vender y otra por mantenimiento de las acciones, además tienes que pagar el canon de la bolsa que es unos 3 euros más o menos por operación. El importe depende de cada empresa, lo que si te digo es que los que cobran menos comisión son las entidades de mercado de valores, luego son las cajas de ahorros y los más caros son los bancos. Sin embargo, la mayoría de los bancos cuando compras acciones suyas no te cobran comisiones solo el canon de la bolsa.

Un saludo

26 de diciembre, 2012
Al final como no vayas apalancado, o tengas mucho capital, es dificil casar benefios con tanta comision...


A ver si me podeis resolver las otras dudas.

Muchas gracias! ;)

raul7566
26 de diciembre, 2012
IBF90,  no es tan dificil crear beneficios. Solo se necesita de formación, sin la correcta formación no será dificil por las comisiones, solo será imposible por nosotros mismos que cometeremos errores uno tras otro.

Si tu idea es irte al intradia solo decirte que es lo más dificil y en acciones te será poco rentable, deberías introducirte poco a poco en Forex, indices, materias primas, etc...  Usa las acciones para ir aprendiendo pero ten claro a donde debes llegar para que te sea menos complicado.
Saludos y suerte en el camino, es bien largo.

27 de diciembre, 2012
Ya me he dado cuenta, ahora estoy probando con simulador, intradia de Forex y materias primas.

Para las acciones lo mejors quizas sean las operaciones a medio/largo plazo, verdad?

Las comisiones estan entonces, mas o menos, al precio que he puesto, es que he intentado buscar en algun broker y no me entero mucho a que se refieren.


y si me podeis decir lo de los stops, a ver si se pueden ir variando tantas veces como se quiera o si te cobran por ponerlos o moverlos? Porque en el simulador los cambio continuamente, pero no se si se puede hacer en realidad.

Gracias ;)

raul7566
27 de diciembre, 2012
El variar los SL no supone gasto alguno. A ti te cobrarán por operar, por ejecutar ordenes de compra y venta, y colocando un SL solo estás diciendo al precio que deseas salir de la operación. Hasta que no salgas no deben cobrarte nada. Igual al programar ordenes pendientes de ejecutar o Take Profits,  un broker normal solo debe cobrarte por las ordenes que se ejecutan.
Los precios de comisiones que has colocado pueden ser normales o incluso bajos. Ten en cuenta que solo el canon de entrar en bolsa al ejecutar una operación ya supera los 3 euros creo yo, luego a parte el broker tambien querrá su parte.  Por eso a veces los CFDs pueden resultar más rentables para el intradía ya que estos no pagan canón de bolsa y las comisiones se pueden ajustar más por parte del broker.

27 de diciembre, 2012
Perfecto!! Ahora ya tengo todo mucho mas claro. Gracias de nuevo por tu ayuda! ;)

28 de diciembre, 2012
Ojo, creo que había algún broker (de los nacionales) que cobraban por cambiar el SL. No es nada común pero si operas con algún banco podría haber algo de eso.

28 de diciembre, 2012
raul, porqué no son rentable los CDF's en acciones? es lo que intento aprender ya que el forex no se porque pero no me termina de apasionar

raul7566
28 de diciembre, 2012
¿Yo dije que CFDs en acciones no eran rentables??? No sé donde puse o dije eso. Lo que dije es que en Forex, materias primas o futuros e índices se puede sacar mucha más rentabilidad que en las  acciones o CFDs sobre acciones, siempre que se trabaje de modo correcto claro!, y a su vez los CFDs para el intraría serán más rentables que las acciones a secas por el simple hecho de que las comisiones "deberían" ser menores.
Evidentemente todo producto al que saques rentabilidad, poca o mucha, ya será rentable.

28 de diciembre, 2012
Si tu idea es irte al intradia solo decirte que es lo más dificil y en acciones te será poco rentable.
esta era tu frase. leí yo mal, "poco rentable" lo interprete "como no retable". i'm sorry!
 

28 de diciembre, 2012
Es que a mi lo que me gusta de los CDF's es que no tienen el coñazo de que si el 3 viernes de cada  mes se cierra el contrato sobre el futuro o opcion del sujeto. no lo entiendo y la verdad es que tampoco he indagado mucho por averiguarlo
Y si sabes de algun buen libro sobre intradia podrias decirmelo, porque estoy a punto de terminar el de "analisis tecnico sobre los mercados financieros" y quiero empezar con otro.

2 de enero, 2013
Hola buenos días,



soy nueva en esto, os quería preguntar esto es un simulador verdad? no se invierte nada?



gracias

2 de enero, 2013
Sí carlota, esto es un simulador y el dinero que usas es totalmente virtual; lástima que no haya ningún broker tan sencillo y tan claro de usar como esta plataforma

5 de enero, 2013
me hace gracia que se pueda dar un simulador  a una persona y ya se cree experto acerca del tema e incluso con derecho  a sentirse superior a otras personas... probrecicos
por cierto, muchas gracias angel

raul7566
5 de enero, 2013
Hola Carlota,  curioso mensaje el tuyo ¿ por qué comentas eso? Hubo alguien que se creyera superior por usar este simulador?

Saludos 

7 de enero, 2013
Muy buenas. 
    A ver quién me puede ayudar en una duda que tengo y no termino de aclarar después de lo leído(poco leído) sobre el tema. Si opero con CFD´s, ¿cuál es mi máximo riesgo? O sea, dicho de otro modo, en un supuesto de que la empresa llegase a "la quiebra", ¿mi pérdida sería "la garantía" o debería hacerme cargo del total del apalancamiento también?
   Claro..., en un supuesto de que mi movimiento fuera al alza y, además, no tuviese "stop loss". 
   Si me contestáis o me dais un "link" con una buena explicación, me haríais un gran favor. 
     ¡¡GRACIAS!!

P.D. Feliz año nuevo a todos.
  

7 de enero, 2013
Hola,

Si he entendido bien. Entonces en el simulador tendriamos que contar ademas con el canon por operación, para acciones pero no para CFDs. Además estos no tienen comisiones. 
¿Un broker real que comisiones aplica a los CFD?



7 de enero, 2013
El simulador incluye comisiones de broker y cánones de bolsa en el total de la comisión mostrada. Es una práctica habitual en algunos brokers.
Por lo que respecta a la otra pregunta de CFDs: Depende del tipo de CFDs. En el caso de un broker marker maker, los CFDs no tienen cánones. Si el broker es un broker a mercado entonces sí que hay cánones. En el último caso, tú pasas a ser accionista de la empresa y pagas cánones. En el caso del broker market maker se podría decir que tu papel es más el de un especulador por el cual tratas de obtener beneficio más a corto medio plazo.

7 de enero, 2013
Buenaas, me gustaria saber de alguna simulador que ofrezca cuadros de precios, aunque solo sean 5 posiciones, gracias!!

10 de enero, 2013
Hola de nuevo.

 Vuelvo a lanzar mi duda sobre el riesgo total con CFD´s. Alguien me puede informar sobre el tema o dar un "link" al respecto. 
                 ¡¡Gracias!!

raul7566
10 de enero, 2013
Tálek no es normal que una empresa quiebre de un dia para otro, lo normal es que su caida sea mas visual y dia a dia vaya cayendo, de ese modo perderias todo hasta que el brokers te cierre posiciones por capital insuficiente. En el caso de una quiebra total tipo Lehman Brothers la cosa se complica y cada broker puede actuar de modo diferente. Es un caso tremendamente extremo y podría ocurrir cualquier cosa, piensa que con la quiebra de Lehman se arruinó mucha gente poderosa.

10 de enero, 2013
Hola a todos soy nuevo aquí. Hay algo que no entiendo, el valor de las acciones Abengoa han cerrado hoy a 2.506€ en el simulador, mientras que en la bolsa 'real' han acabado a 2.390, es eso normal? El valor de las acciones en simulador y realidad son diferentes?

10 de enero, 2013
Pues es que Abengoa a las 17:30 (cuando cierra la bolsa) estaba a 2.5€. El bajón lo ha pegado durante la subasta de cierre (entre 17:30 y 17:35). Lo de la subasta de cierre es todo un mundo pero, en cualquier caso, al pequeño inversor (hasta lo que yo sé) no se le permite operar en esos 5 minutos. Lo mismo para la subasta de apertura...

11 de enero, 2013
Tálek lo que dice raul7566 es correcto (como siempre). Concretando el tema, con CDF's deberías poder perder únicamente la garantía. En caso de que sea así, el broker te debería llamar (Margin Call), para avisar que o traspasas más fondos o te cierra la posición, salvo que el movimiento sea tan brusco que te la cierre directamente.
El problema es cuando no hay demanda o se produce un "GAP" de mercado y el broker no cierra la posición donde debiera. Entonces si puedes incurrir en perdidas superiores.

Adriandd has invertido más de 700.000€ en Inditex, las comisiones son proporcionales!! No lo he calculado pero en la ayuda puedes hacerlo.

Espero que os sirva de algo. Saludos

16 de enero, 2013
Muchas gracias Raul7566 y JFMC256.
    Ya supongo que no es normal que una empresa quiebre de repente (gracias a Dios), pero quería llevar mi pregunta a ese extremo para saber a que me atengo invirtiendo en CFD´s. Y ya me habéis aclarado que la máxima pérdida sería el total de la garantía de la que yo dispusiese en cada momento.
  Me miraré lo del "GAP" para seguir conociendo términos.
Otra petición: ¿Una recomendación de broker para el intradía con CFD´s del mercado español?
             ¡Muchas gracias de nuevo!

16 de enero, 2013
Hola soy nuevo aquí y también tengo alguna duda. Esta plataforma tiene alguna opción para ver la "Apertura de la bolsa"? Es decir, en el periodo de 8:30 a 9:00, hasta que se abre la bolsa, se puede ver alguna tabla de apertura, que muestre los "gaps" con respecto al dia anterior? Si es así, donde podría verlo. Gracias, un saludo.

16 de enero, 2013
No es posible. Últimamente se ha hecho mucho esa pregunta concreta :-) 

nono18, agradecería si me puedes poner un privado, por favor, y me cuentas sobre la motivación de esa necesidad. ¿Un curso, algún trader que hable sobre eso últimamente, etc?

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: