Pág. 1 de 1 :   1 

24 de diciembre, 2012
Dudas de novato
Buenas a todos, soy nuevo en eso de la Bolsa. Aunque llevo un tiempo leyendo algunos libros y foros, y ahora estoy aqui con el simulador poniendo algunas cosas en practica, aun no tengo muy claro algunas cosas:


Para operar necesito un broker, que es al que le doy las ordenes, y una plataforma que me de los datos en tiempo real, graficos y todo eso. Estas plataformas vienen con el broker cuando lo contratas o tienes que pagarlas a parte? Cuales son las mas utilizadas? Alguna gratuita a tiempo real para poder simular intradia?

Al broker le pagas solo con las comisiones cuando operas? Creo que he leido que te cobran una comision al abrir la operacion y al cerrarla, al final obtener beneficios en operaciones de intradia de poco tiempo es complicado si te cobran 5€ por abrir una operacion y otros 5€ por cerrarla... o lo he entendido mal? Son siempre fijas o dependen del volumen?
Y cual es el que cobra menos comisiones o el que permite operar con menos capital? Para cuando de el salto a dinero real, poder empezar con poco.

Luego, el tema de los stops, cuando pones un valor, hay alguna posivilidad de que no salte el stop si una bajada, o subida, es muy fuerte? Porque los gaps solo de producen entre el cierre de una sesion y el inicio de otra, no en medio de una sesion, verdad?
Cuando salta el stop, tambien te cobran comisiones como si la cerrases manualmente? Y una vez puesto un stop, puede ir variandolo (subiendolo o bajandolo para asegur beneficios), no se puede, te cobran cada vez que lo haces? Porque de poderse hacer sin coste, no veria el sentido a poner un stop-profit, a no ser que sea porque no vas a estar delante (que no pasa en las operaciones intradia)

De momento no se me ocurre ninguna otra, cuando tenga ams las ire poniendo en este mismo hilo para no llenar el foro con mis dudas tontas.

Muchas gracias, un saludo ;)

24 de diciembre, 2012
Buenas tardes,