Pág. 1 de 1 :   1 

9 de mayo, 2013
duda: salto del precio con los mercados cerrados.

Hola a todos, quisiera plantear una duda, es algo que no tengo muy claro.

 

A la hora de decidirte a abrir una posición larga, según tengo entendido, en período alcista, parece buena opción esperar a que el precio baje a la zona de valor y rebote. Entonces, presumiblemente el precio volverá a subir.

 

Un día cierra el mercado y dicho valor cierra a precio 'X'. Como tú piensas que ese precio va a subir, das una orden de compra, pero como no tienes totalmente claro que vaya a subir, pues das una orden de compra condicionada a que el precio llegue a 'X+ 0.1' es decir, un poco más alto que el último cierre ¿no es así más o menos como se suele hacer?

 

Mi duda es la siguiente. Yo he observado que el precio al que cierra el mercado un día no es necesariamente el precio al que abre el día siguiente, es decir, tampoco sirve demasiado que yo dé la orden de compra una décima más alta que el último cierre para asegurarme de que si baja no me pille dentro, pues el día siguiente puede abrir el mercado un poco más caro de lo que cerró el día anterior (luego salta la orden de compra), y bajar de todas formas (luego el precio baja y me pilla dentro igualmente).

 

No sé se me he explicado bien, si comprendéis mi duda ¿tenéis vosotros también este problema?

 

¿Y por qué cambia el precio? Es decir ¿por qué un día el precio al cierre era 'X' y a la apertura del día siguiente es un precio distinto? ¿Hay algo en lo que me pueda basar para tener al menos una referencia de cuál va a ser el precio de apertura del día siguiente?

Muchas gracias


9 de mayo, 2013
te explico esto que comentas puede ser debido a dos cosas: 1, en ciertos mercados es un continuo por tanto se sigue cotizando aunque la bolsa en nuestro pais este cerrado en ese caso puede variar entre los dias hàbiles de nuestro mercado, segundo al inicio y al final de cada sesion hay un período de compraventa para decidir el precio en que se cerrara o abrira el mercado en el cual realmente no cotizan aunque hace que varie el precio, aqui te dejo un enlace para que te aclares mejor http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?125-Como-funciona-la-subasta-de-cierre

9 de mayo, 2013
te explico es posible que sea debido a los cambios producidos por noticias importantes que provocan movimientos bruscos en los precios, y tu stop se activaria tan tarde porque todo el mundo esta expectante a la noticia y por tanto no hay contrapartida a tu operacion y no se puede ejecutar debido a esa escasa liquidez :D

9 de mayo, 2013

Muchas gracias cossdead, me leeré ese enlace a ver si me entero mejor de eso de la subasta. Lo otro que me has explicado sí lo he comprendido.

 

En cuanto a la pregunta que hace Pacoc, ¿te refieres a que en el momento en que él puso el stop loss no había nadie que quisiera comprar precisamente por la presunta situación de incertidumbre provocada por la noticia?

 

Un saludo

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: