Pág. 1 de 1 :   1 

7 de noviembre, 2012
Duda mantener o vender
Buenas días, mi pregunta es la siguiente:

Tengo unas acciones ( mas vien una minicartera) de hace 7 años, las cuales me dan un rendimiento anula de un 4% mas o menos, ridiculo a mi parecer puesto que un banco o bonos te dan algo parecido.
La cartera esta compuesta por 5 valores el ibex y una es el Polular ( ya se, perdidas de un 90% desde que las tengo),  es una cartera poco diversificada.
Bancos, energía y telefonia
¿que debo hacer con las acciones rotarlas y exprimir las rentabilidades que me den mas si se puede pillar el dinero de los beneficios y luego vender, o mantener la cartera para siempre solo recibiendo los beneficios?



7 de noviembre, 2012
Yo de ti, optaría sin duda por la primera opción.
De recibir un 4%, cualquier banco te lo ofrece además con total seguridad, no siendo el caso en acciones que se busca rendimiento mayor con cierto riesgo.

7 de noviembre, 2012
En el caso particular del popular (en el que estoy en real mas o menos como tú) las mantendría si no necesitas el dinero, es el error que pagamos ahora por no haber vendido a tiempo. Eso sí, aunque mantengamos a largo no creo que recuperes "nunca" lo que invertiste por el tiempo que hace desde que las compraste, creo que has comprado bastante mas alto que yo (que tampoco creo que vaya a recuperarlo todo a no ser a muy largo plazo, y aun así...)
 He escrito un churro pero espero que me hallas entendido.

7 de noviembre, 2012
¿Siete años? Bufff... Cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaba más, pero ya que pides consejo, yo te doy mi opinión. Actualiza tu cartera. Con siete años está "caducada", seguro que puedes invertir tu dinero mejor haciendo una cartera más actual. Hay valores más interesantes que los que comentas para formar una cartera. Busca, por ejemplo, en este último año qué valores han dado rentabilidades brutales y verás que son distintos, ejemplo: GRIFOLS, INDITEX... yo me haría una cartera nueva... Ahora si te va mal no me pidas explicaciones, ¿eh? jajaja

7 de noviembre, 2012
Escucha lo que ha dicho javi_l . Tiene mucho de cierto.
Una cartera se tendría que revisar cada año. Por ejemplo, bancos en plena crisis, es de lo peorcito que puedes tener en una cartera para largo plazo. Telefonía, dividendos seguro, pero en mi opinión, para eso dejas el dinero en un banco.


7 de noviembre, 2012
El problema está cuando para hacer una cartera nueva pierdes el 50% de la anterior o más, ¿con qué haces la cartera?

dryky
8 de noviembre, 2012
quimera, es mas si para hacer una nueva cartera pierdes el 50% de la anterior => no es tan buena tu vieja cartera XD, y si por un casual piensas que te ocurrirá lo mismo que con la que tienes... directamente cierra la actual metete en un deposito/plazo fijo y almenos sabes que vas a perder menos dinero

8 de noviembre, 2012
dryky, partimos de la premisa de que la cartera del compañero está perdiendo eso en alguno de sus valores al menos. Creo que se da cuenta perfectamente de que su cartera ahora mismo no es buena, pero si para hacer otra debe perder la mitad de la que tiene o más, no sé hasta que punto le compensa hacer la operación (yo creo que no compensa en absoluto). ¿Cuanto tardaría en amortizar el 50% que ha perdido con la cartera vieja? Pues muchisimo, porque eso sería una rentabilidad bestial y suponiendo que todo vaya bien. Habría que mirarlo todo pero yo creo que si no necesito el dinero lo dejaría en donde está, a sabiendas de que está mal, pero está.
 Ahora no tiene sentido poner un stop loss cuando ya has perdido tal barbaridad... eso era antes.
 Este es mi punto de vista, los demas podreis tener otros.

8 de noviembre, 2012
Yo creo que a veces hay que saber afrontar las pérdidas, el Nikkei lleva bajando desde hace 23 años, si no hubiesen sabido afrontar pérdidas sencillamente habían perdido décadas con el dinero parado y en mala posición. Siempre se puede reestructurar la cartera y enfocarla a otros mercados que si suban o ponerse corto en otros mercados, la cosa es tratar de buscar una tendencia que te favorezca la cartera.

Mi opinión.

No voy a opinar en profundidad sobre la composición de la cartera. Veo que por ejemplo tienes bancos y ese es un sector totalmente deprimido. Si la crisis se sigue agravando la morosidad va a seguir subiendo y tendrán que reconocer pérdidas que en libros no tienen contabilizadas, con lo cual es un sector que podría seguir mirando más para abajo que para arriba. Por no mencionar lo que puede ser una nueva quita de deuda griega como está tratando de proponer la Troika o ya ni mencionar un default griego. Creo que en ninguno de estos casos se beneficiaria precisamente el sector financiero. Mucho riesgo y pocas posibilidades de crecer. Hasta que no amaine un poco el temporal, el empleo vuelva a crecer con fuerza y la morosidad deje de subir este sector en mi opinión a medio plazo ni tocar.



8 de noviembre, 2012
Lo que acaba de plantear quimera es uno de esos dilemas que parecen no tener fin.

A mi me gusta dar mi opinión, haciendo este planteamiento:

¿Que es mejor?
a) Seguir invirtiendo en una empresa que ha perdido el 50% de su valor, esperando a que mejore, para recuperar el capital.
b) Dejar de invertir, perder el 50% del capital, y volver a invertir en una empresa en crecimiento.

Nos nos engañemos. El 50% del capital ya está perdido tanto en la opción "a" como en la "b"...

Y buen ejemplo de Sivian con el Nikkei!

8 de noviembre, 2012
Creo que se lo que hare, al final retirare las acciones y lo meteré a un fondo.
Muchas gracias por el consejo

8 de noviembre, 2012
vaya esto de invertir....., la verdad yo pensaba que era mas sencillo pero la verdad que intentar preveer el futuro es muy complicado... menos mal que estoy empezando a hacer simulaciones en esta pagina y la verdad estoy aprendiendo mucho, de los mercados operaciones y todo esto, pero lo que mas estoy aprndiendo, y por eso creo que nunca llegare a invertir realmente, esque realmente se puede perder en muy poco tiempo mucho dinero.

8 de noviembre, 2012
en este negocio los que siempre ganan seguro son los brokers jejeje, un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: