Pág. 1 de 1 :   1 

22 de marzo, 2013
Duda Dividendos
Muy buenas, soy bastante novato en esto y quería consultarles una duda acerca de los dividendos.

La cuestión es: ¿Todo aquel que esté en posesión de acciones en el momento del reparto del dividendo correspondiente (si le hay) tiene derecho a su cobro o es necesario haberlas tenido en posesión durante un periodo mínimo anterior?

Esta pregunta me surge pensando en la posibilidad de que se compren las acciones en el momento del reparto para su posterior venta después del cobro. Imagino que si se puede hacer esto el mercado descontará el cobro, haciendo que el dividendo se incluya en el precio de la acción con un aumento de ésta.

Un saludo.

22 de marzo, 2013
En este simulador no se reparten dividendos, de momento. La verdad es que sería un puntazo que lo hiciese.

Sin embargo en el mercado de valores real,  cuando una empresa (pongamos Telefónica) abona un dividendo de 0,75 €/acción el dia 10 de abril, lo repartirá entre todos los accionistas que estaban en posesión de sus títulos al cierre del 9 de abril. Me has pillao?? :P

Saludos, liberales!

22 de marzo, 2013
Gracias por el capote DREIVI!

23 de marzo, 2013
Pues esta misma duda la posteé yo hace unos días y me respondió "emilioso" algo que parece bastante mas lógico que lo que comenta DREIVI, y es:

""La normativa antiabuso dice lo siguiente a este respecto:
La percepción de dividendos estará exenta los primeros 1500 euros aunque no se aplicará si el dividendo procede de valores comprados dentro de los dos meses previos al pago de del dividendo,cuando dichos valores se vendan dentro de los dos mese posteriores, es decir esta norma penaliza a los cazadividendos.

Fuente 
Libro " todo lo que tu banco deberia contarte antes de invertir, invierte como un profesional"  de Angel Faustino""



Así que a ver si nos aclaramos todos de una p... vez.

23 de marzo, 2013