Pág. 1 de 1 :   1 

20 de enero, 2015
Duda apalancamiento.
Buenas, he abierto una cuenta demo en Plus500 y estoy operando con apalancamiento. Perdonar por la ignorancia pero me podéis decir si es positivo operar así o no y las desventajas que me pueden ocasionar. Gracias

contreras
21 de enero, 2015
El alto apalancamiento es el mayor enemigo del novato en la inversión/especulación en real.
Con eso ya te digo bastante.
Si quieres puedes apalancarte en la cuenta demo, pero tampoco demasiado. Pienso que no es aconsejable apalancarse más allá de la mitad, como mucho.

23 de enero, 2015
basicamente tienes que entender que tanto los beneficios como las perdidas se multiplican.

Eso es muy peligroso y te pongo un ejemplo.

Tu haces una operación y consigues el 50% de beneficios en una operación en la que la accion ha subido un 5% (tienes originalmente 10000 euros) por lo que te quedas con 15000 euros.
Tu te maravillas de lo genials que es el apalancamiento

la siguiente operacion pierdes un 50%  por lo que tu pierdes 7500 euros.

Como ves, perder es muy peligroso.

Imaginate que baja un 10%, tu lo pierdes TODO (porque pasa a ser un 100%.


1 de febrero, 2015
Apalancarse es peligroso sabiendo lo que es, imagínate si no tienes pajolera idea... Ay madre mía...

raul7566
2 de febrero, 2015
Yo me apalanco a tope en mi súper sofá y no me parece nada peligroso jejeje.
En cuanto a apalancarse en bolsa es la mejor arma de los brokers para vaciar los bolsillos de los que no saben y de la mayoría de los que saben.¿ Por qué crees que lo ponen tan bonito??¿Piensas que estos tipos son tan  buenos que nos prestarán dinero para que podamos ganar más y más??? 

3 de febrero, 2015
laváte las manos!!!

3 de febrero, 2015
Yo discrepo totalmente.

El problema no es el apalancamiento, es que se nos hace la boca agua y al final en lugar de aplicar la regla de riesgo X%, que es la primera regla a cumplir por un trader exitoso, le metemos mas presion a la cuenta de lo que deberia de ser.

Si uno aplica un riesgo de un 2% ....5% , le dara igual que el broker le permita un apalancamiento 50 o un apalancamiento 2000, lo unico que le favorecera es que el margen que te requiere el broker sea menor que con un apalancamiento mas bajo.

En resumen, a mi entender, el apalancamiento lo usa el broker para engatusar a los clientes no conscientes del engaño, o de clientes adictos al riesgo para poder operar grandes volumenes sin apenas capital en la cuenta, es normal ver cuentas de trades con % de profit mensual o diario de tropecientos o miles%, para mas adelante ver como quiebran las cuentas, pero no debido al apalacamiento sino porque han arriesgado todos los huevos de la cesta en una sola tortilla, si la operacion sale bien pues se vera duplicra tripilicar etc la cuenta, pero como sea mala, la cuenta quiebra sin mas.

Conclusion: el apalancamiento no es el malo de la pelicula, solo es una ayuda para poder operar con cuentas de reducido capital, el verdadero responsable quiebracuentas es no manejar un riesgo normalizado en cada operacion que realicemos. Por ejemplo una palanca de 500 me permitio que con solo 7€ poder ganar 300€...de no disponer esa palanca no permitiria abrir ninguna operacion, porque la garantia seria superior al capital disponible.

3 de febrero, 2015
Muy buena explicación kikebalcar, una pregunta ¿Y si con esos 7€ hubieras perdido todo? Se queda en cero y ya no operas o hay algun caso en el que tengas que dar dinero????? No es posible esto ultimo no?

4 de febrero, 2015
leo93
Lo primero el broker controla las cuentas y tienen medidas para que las perdidas no sean superiores al capital de la cuenta, la primera es el Margin Call y si no atiendes a esta ellos automaticamente cierran las posiciones al quedar la cuenta en un % de capital determinado, a esto le llaman Stop Out.

Claro esta que  a veces el mercado es tan brutalmente volatil y con apenas liquidez que puede ocurrir que la cuenta quede con saldo negativo, como ocurrio hace dias con el par EurChf, y se lo han tenido que comer con papas esas perdidas los brokers, alguno ha quebrado como Alpari UK y otros que recapitalizar esas perdidas como FXCM.

El 99,9% de las veces, es decir siempre los brokers se cuidan muy mucho y te cierran ellos las posiciones a machete en caso de que no tengas previsto SL para evitar el quiebre de la cuenta.


4 de febrero, 2015
Muchas gracias kikebalcar, es que he estado buscando brokers y alguno dice que se puede perder más de lo que se tiene, en cambio otros dicen que ofrecen una protección al trader y justo será eso que has comentado, que en cuanto pueda existir riesgo de grandes perdidas te lo cancelen.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: