Pág. 1 de 1 :   1 

13 de noviembre, 2015
Draghi, la fed y la madre que los ...x
Buenas a todos!

Que tal? estos dias hemos visto como el ibex perdia un soporte cerca de los 1250 que parecia fuerte, y poco ha durado.... 

Alguien me pude explicar que relacion hay con la subida de tipos en EUA con nuestro ibex o con dowjones? Porque cuando la FED (banco EUA) dice que a finales de año subirà los tipos de interes las bolsas reaccionan en negativo? 

Supongo que si suben los tipos de interes, el credito es mas caro para las empresas verdad? y por esto luego repercute en las bolsas? o hay mas cosas que se me escapan? 
Porque si suben los tipos tambien podriamos pensar que es porque el pais va un poco mejor? 

me lio un monton... a ver si alguien me lo puede explicar bien"

gracias!!!!!

13 de noviembre, 2015
Hola, si suben los tipos de interés en EUA las bolsas Europeas deberían de subir, pues para las exportaciones de Europa es mejor un euro débil.
El problema es que un dolar fuerte hace bajar las bolsas en EUA y Europa depende mucho de lo que hace Wall stret.
También para las materias primas un dolar fuerte hace que bajen los precios.
Es lo que yo entiendo que no es mucho. Saludos!!

14 de noviembre, 2015
Si los tipos suben el dinero, que no tiene un pelo de tonto, va poco a poco abandonando la renta variable para irse a la renta fija por su mayor rentabilidad y menor riesgo

15 de noviembre, 2015
Si suben los tipos la FED se encarece el crédito, se ralentiza la economía, se aprecia el dolar. Los préstamos a particulares se encarecen y además se reduce la solvencia de muchos ciudadanos que ya no podrán pagar a esos tipos, total, menos crédito. A las empresas cuyas inversiones y/o circulante está financiado por bancos este encarecimiento junto a la reducción del consumo les obliga a reducir producción. No olvidemos que a día de hoy el 50% de las empresas por ejemplo en España está en riesgo de quiebra por la dificultad de financiarse. El capital sale de Europa hacia USA donde es más rentable. Este drenaje de capital reduce en Europa la inversión, el consumo interno y el crédito. Ante la reducción, equilibrio o reducción del rendimiento en renta variable el dinero se va a activos como la renta fija, inmobiliario, etc. Al BCE aunque una subida de tipos le perjudica y supone un golpe al crecimiento no le queda otra que más pronto que tarde subir tipos para mantener el equilibrio euro-dolar y que no siga saliendo capital y se mantenga estable la balanza comercial. Poco a poco ese capital que fluye hacia USA remonta su economía repercutiendo por aumento del consumo en las importaciones y empleo de Europa (y el mundo) lo que hace aumentar el consumo interno en Europa y se entrar en un círculo virtuoso. Una vez equilibrados se vuelve a la normalidad pero con tipos más altos que irán subiendo atendniendo a la inflación para luego revertir el ciclo económico por saturación y burbujas. Es lo que vemos cada día en la misma bolsa cuando las empresas suben sin cesar y sin atender a su valor real porque los inversores entran en una dinámica contagiosa, y al final colapsan y sufren un ajuste intenso. Pues la economía es igual.

Las guerras de divisas no son recomendables porque tienen un coste en el tejido industrial y en el empleo tan grande que puede incluso arruinar el crecimiento. Por ello siempre son moderadas para que se mantenda un status quo en la balanza comercial. No tiene por que ser malo una balanza comercial con sobrepeso de importanciones o viceversa, salvo porque cada vez que una empresa nacional o Europea paga por importar un producto es capital que sale del país y hay menos masa monetaria en circulación en Europa, y lo contrario ocurre cuando se importa, que pagan a nuestras empresas y aumenta la masa monetaria en circulación en Europa. Como el dinero es limitado si favorecemos un euro débil se incrementa el coste energético e incrementaremos las importaciones, cierto, a costa del capital que prestan los bancos a otros sectores y particulares, así que otros sectores tendrán problemas de financiación y el coche que quieres comprarte te saldrá financieramente más caro y mucha gente se quedará sin poder acceder a los créditos. Así que cuidado por que los bancos reparten el dinero atendiendo a factores de rentabilidad aunque reciben presión de los gobiernos para no desaquilibrar en exceso la economía algo que tarde o temprano les repercute negativamente a ellos.

El capital no obedece a patriotismo alguno, tan pronto varían los tipos de interés a un lado del charco  el capital sale por cientos de miles de millones donde más rendimiento da. Estamos en un foro de bolsa, y ya deberíamos saber que el dinero es miedoso por naturaleza e inmediatamente se decanta por quien ofrezca más rendimiento y más seguridad.

15 de noviembre, 2015
Respecto al IBEX....
La FED subirá tipos casi seguro. Con tipos a 0 no hay margen para bajadas para estimular la economía USA cuando lo necesite y menos si entra en recesión, momento en que estarán vendidos sin poder utilizar los tipos.

Teniendo en cuenta que el primer trimestre fue bueno en el IBEX, la posterior crisis griega agrió la fiesta y la incertidumbre de la FED a alargado la agonía del IBEX lo que está ocurriendo es que mucho capital está en standby a la espera de la FED suba tipo, baje la bolsa  y luego entrar. Mientras tanto otra parte del mercado entra pensando que no bajará más y otra sale para no descontar el impacto de la bajada de la FED.

Así que curándonos en salud para los de medio o largo plazo mantenerse a la espera. El mercado sube cuando hay hechos, pero baja cuando hay rumores, así que puede que el IBEX ya haya descontado parte de la subida de tipos de la FED pero algo más bajará, eso está claro. Así que no cuesta nada esperar unos días hasta que se pronuncie la FED y arañar algo más de rentabilidad, y en cuanto se confirme la subida el IBEX podría entrar en un rally alcista el primer trimestre del año.



23 de noviembre, 2015
da gusto leer tu comentarios joseant73!! no tienes un blog o algo por el estilo? me gusta como explicas! y nada muchas gracias de nuevo!!


saludos

23 de noviembre, 2015
El capital va a donde rinde más y corre menos riesgo. Si la Fed sube los tipos de interés, millones de inversores liquidan sus posiciones en las bolsas europeas y se van a la renta fija en los EEUU.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: