Pág. 1 de 1 :   1 

14 de marzo, 2013
DIVIDENDOS
DIVIDENDOS, si por ejemplo compro hoy 100 acciones de E.ON, cuando den dividendos a principios de mayo del 2013 de 1,10 euros por acción, ¿a mi me darían 1,10 x 100 = 110 euros? ¿o me dan la parte proporcional a tiempo que llevan en mi poder las acciones? Gracias por las respuestas.

raul7566
14 de marzo, 2013
Elisa, tú tendrás 100 acciones, solo debes mirar eso. Ellos no darán 1,10 EUR por acción y año, solo darán 1,10 eur * acción, eso es todo. Por lo cual tendrás 110 euros. Aunque debes saber que si te dicen que dan 1,10 euros por acción ese importe igual no es neto y se le debe descontar una parte que va para los de siempre.

14 de marzo, 2013
te dan la parte q te corresponde, los 110 euros, lo unico que se debe haber tenido los tres mese posteriores Y los tres siguientes, para un mejor trato fiscal, puesto q entrar solo a por el dividendo tiene una penalización fiscal mas grande q haber tenido las acciones durante mas tiempo

14 de marzo, 2013
Y, si no es mucho pedir, ¿me podríais decir cuánto es esa penalización? Más que nada para hacer cálculos y ver si compensa o no. Gracias por vuestras respuestas, me han aclarado bastante todo esto, un saludo.

14 de marzo, 2013
Que yo sepa,no hay ninguna penalización a nivel fiscal por el cobro de dividendos,tanto si mantienes la operacíón como si compras el dia antes.El dividendo lo cobras igual,pero hay la retención pertinente,y según el broker una comisión por cobro de dividendo.Esos 110€ serían brutos.110€ -retención fiscal-comisión broker en caso de haberla.Yo siempre que he cobrado dividendo,lo he hecho despues de tener unas acciones cierto tiempo,nunca he comprado antes de un dividendo,entre otras cosas porque normalmente,el precio de la acción baja lo mismo o incluso más de lo que cobras de dividendo (no siempre ocurre,pero...).Dicen que el dividendo se descuenta del precio de la acción.Espero haberte ayudado. 

14 de marzo, 2013
 La normativa antiabuso dice lo siguiente a este respecto:
La percepción de dividendos estará exenta los primeros 1500 euros aunque no se aplicará si el dividendo procede de valores comprados dentro de los dos meses previos al pago de del dividendo,cuando dichos valores se vendan dentro de los dos mese posteriores, es decir esta norma penaliza a los cazadividendos.

Fuente
Libro " todo lo que tu banco deberia contarte antes de invertir, invierte como un profesional"  de Angel Faustino



14 de marzo, 2013
Bien emilioso,no tenia ni idea.Gracias 

14 de marzo, 2013
Muchas gracias a todos, me habéis resuelto la duda. Perdonar mi tardanza en responder pero hoy ha sido un día duro en el curro, de hecho todavía estoy currando :S. 1 Saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: