Pág. 1 de 1 :   1 

11 de julio, 2013
Dividendos, ¿realmente son tan importantes?
Buenos días.

Este es mi primer mensaje en el foro. En primer lugar dar la enhorabuena a todos los que hacen posible que disfrutemos de este simulador. Muchas gracias de verdad!.

Desde siempre me ha gustado este mundillo y por ello quiero aprender a operar en bolsa de cara a invertir de verdad mis ahorros en un futuro -paralelamente estoy estudiando Derecho y Administración de Empresas-. 

Por tanto os quería comentar un tema sobre el que he estado pensando y no tiene demasiado sentido para mí:

Las empresas todos los años proporcionan unos dividendos a sus accionistas dependiendo del resultado del ejercicio. Tengo entendido que, como es lógico, para evitar la avalancha de compra de acciones momentos anteriores al cobro del dividendo, cuando un accionista recibe un dividendo, disminuye el valor de su acción en tanto sea el valor del dividendo.

Por ejemplo, Inditex, ahora cotizando cerca de los 100€, repartió un dividendo en 2012 de 1,10€ brutos. 

¿Qué ventajas puede tener un dividendo alto si disminuye el valor de tus acciones? 

11 de julio, 2013
En teoria lo que baja la acción es compensado con el dividendo que recibes, asi que te quedas igual.


11 de julio, 2013
Por eso en realidad proporcionar dividendos es absolutamente irrelevante... (?)

11 de julio, 2013
Pero a ver, el inversor quiere ganar dinero.

Imaginemos a un inversor de Inditex que ha estado 15 años en la empresa. Cuando venda el año 15 el inversor habrá cobrado:

Dividendos + Precio de venta

Pero como al precio de venta hay que restarle los dividendos ya que estos se han descontado del valor de las acciones quedaría algo así.

Dividendos + Precio de venta - Dividendos = Precio de venta.

Los dividendos son irrelevantes.

11 de julio, 2013