Pág. 1 de 1 :   1 

31 de mayo, 2013
Diversificacion si o no?
Hay quienes dicen que diversificar es bueno y otros no.. En que quedamos? Si es mejor diversificar como en cuantas empresas invertir al mismo tiempo creen que es lo mas recomendable?

31 de mayo, 2013
Depende un poco del tipo de operativa y el marco temporal. sspagan por ejemplo, que procura no hacer operaciones de mas de una hora, no tiene sentido que diversifique, por que estaría yendo de un valor a otro sin parar y acabaría sin saber ni lo que está haciendo, sin embargo, para otro tipo de inversor, como Warren Buffett que hace operaciones de 20 años, la diversificación se le antoja imprescindible.

31 de mayo, 2013
A mi modo de ver la diversificación del capital si estamos hablando del medio y largo plazo es mucho mejor y mas seguro que invertirlo todo en una misma empresa.
Si tenemos nuestro capital repartido entre varias empresas y en alguna las cosas no van bién , siempre estamos a tiempo de cerrar posiciones, cambiarlo de lugar y minimizar pérdidas.
Para mi lo ideal son del orden de cinco valores distintos, que tengan un amplio recorrido en bolsa y que no sean muy volátiles.(que tengan un crecimiento moderado).
Para mas información tienes éste libro: "El inversor inteligente" de Benjamin Graham. Este libro se centra sólo en inversión a largo plazo, nada que ver con el trading. Espero haberte ayudado. Saludos.
 (Lo de invertir en cinco empresas distintas es una opinión personal mía).


31 de mayo, 2013
Ok gracias por sus respuestas.. Haber que siguen diciendo las demas personas.

31 de mayo, 2013
Por no repetir lo que dices nuestros compañeros rachaventos y vvccaa  estoy completamente de acuerdo, a medio largo plazo es mejor diversificar riesgos.

1 de junio, 2013
rachaventos, sospecho que tienes un finísimo sentido del humor. Creo que me lo voy a pasar muy bien aquí.
 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: