Pág. 1 de 2 :   1  2

24 de febrero, 2013
Consejos
Como soy nuevo en esto de las acciones, me gustaria meterme mas y conocer mas.
Tengo tan solo 17 años pero realmente estoy interesado en el tema.
Me dan algunos consejos de como funciona las acciones, que libro o lectura me recomiendan leer, consejos, etc.

24 de febrero, 2013
Libros hay muchos, uno que me gusto mucho es el de "leones contra gacelas", también te recomiendo el blog NovatosTradingClub, si lo tuyo son inversiones a mas largo plazo aunque no lo he leido tengo entendido que el mejor libro es "el inversor inteligente" que creo que es de Graham. Rebuscando en Google puedes encontrar mucha información.

25 de febrero, 2013
consejos:

1- lee mucho, tanto libros como internet (internet pregunta en este foro las dudas, busca info, lee blogs como el que te ha dicho rachaventos....). Libros te recomiendo : "analisis tecnico de los mercados financieros" de murphy, el inversor inteligente (de graham) y security analisis de graham tambien. Aun que hay muchos muy buenos, busca y ya veras que hay muchas listas.

2- practica, practica y practica.

3- ten paciencia y no te rindas

25 de febrero, 2013
Gracias!!  ya estoy en busca de los libros en forma fisica (me cuesta menos trabajo leerlos).
Hasta ahorita el unico libro que he leido es el de Padre Pobre Padre Rico de Robert Kiyosaki.
Asi que se puede decir que estoy en pañales, tambien lei por ahi hace tiempo que para aumentar el conocimiento finaciero era necesario jugar minimo una vez al mes el "Cashflow" yo estoy intentando jugar diario (es mi tarea de todos los dias) y no paro hasta ganarlo por lo menos una vez al dia.
Llevo haciendo toda una semana y lo he ganado minimo una vez al dia.



25 de febrero, 2013
cash-flow no es el dinero generado por la empresa (beneficios brutos)? entonces como juegas a eso?
 

25 de febrero, 2013
Como bien dices, prades, cash flow hace referencia a la empresa. Pero Robert Kiyosaki creó un juego para mejorar "la inteligencia financiera" que también se llama CASHFLOW

26 de febrero, 2013
Hola, soy nuevo en esto pero me intereza mucho y quisiera saber en que momento comprar y vender. Gracias

26 de febrero, 2013
Para empezar, te recomiendo que leas "El manual del buen bolsista" de Hódar. Y si te interesa el análisis técnico, busta el libro "Análisis técnico de los mercados financieros" de Smith. Si alguien quiere este último, puedo pasárselo.

26 de febrero, 2013
seria interesante tenrlo.


26 de febrero, 2013
yo el de Hódar me lo leí y realmente no me sirvio para nada. Yo te recomiendo empezar por "leones contra gacelas". El de "AT de los mercados financieros" es mas completo,  pero el de leones se hace más ameno de leer. 

26 de febrero, 2013
emilioso te he enviado un privado, para que puedas descargar el libro que te digo.

Prades, si el libro de Hódar no te sirvió de nada, puede ser por dos cosas:

1º) Porque tienes unos conicimientos amplísimos de bolsa y ese libro no te dijo nada nuevo.

2º) Porque no sabes leer y no lo has entendido.

La verdad es que para lo que busca el amigo que planteó esa duda, a mi me parece un libro más que adecuado. Te ayuda a entender un poco como funciona la bolsa y a no hacerte el cuento de la lechera en cuanto ves tus acciones subir un 5% en 3 dias.

Saludos

27 de febrero, 2013
Si se leer y no tengo unos conocimientos amplísimos de bolsa. Mejor leete  bien donde dije "no ME sirvio..." o "YO TE recomiendo..." por que lo que estoy remarcando es MI opinión, así que el parrafo 2 de tu comentario te lo tendrias que aplicar tu mismo.
 
Y con esto no pretendo hacer ningún tipo de debate/discusón, simplemente respondo tu comentario
 
PD: sigo recomendando "leones contra gacelas" de carpatos para empezar.

27 de febrero, 2013
Alguien me puede aconsejar y dar referencias de algunos brokers para poder empezar ha invertir con ellos, pues soy nuevo en esto y me han recomendado Plus500 e IFOREX, pero supongo que habra un buen número de ellos.Concretamente IFOREX, pues me han llamado para ofrecerme un curso gratuito, para conocer como funcionan ellos y en general para ayudarme a aprender como invertir.¿Hay algún libro que explique de una forma comprensible como se puede empezar a invertir en bolsa principalmente CFDs. 

27 de febrero, 2013
buffffff, Joaquin, brokers hay muchos, pero antes de meterte en un broker a jugarte dinero de verdad define una estrategia y pruebala en cuentas demo, porque de lo contrario a la larga te llevaras uno o varios disgustos...

Brokers depende para lo que quieras, para forex yo uso Oanda, y para acciones saxobank, pero ves buscando que hay muchos mas.

28 de febrero, 2013
Estoy leyendo los comentarios y al parecer todos sois muy listos. Casi que no me atrevo a preguntar. soy nueva en esto y no se por donde empezar.

28 de febrero, 2013
Yo también soy nueva, en proceso de aprendizaje.....

28 de febrero, 2013
si soys nuevos simplemente preguntd todo aquello que os preocupe por muy tonta que parezcan algunas todos nos las habremos hecho alguna vez asi que hacedlas y creo que estaremos encantados de responderlas

8 de marzo, 2013

Hola, tengo acciones BBVA, Telecom Argentina, YPF y Petrobras. ¿COn qué plazo de tiepo obtendré un dividendo de cada una de ellas?

8 de marzo, 2013
depende de cuando decidan repartir dividendo si es que lo hacen

27 de marzo, 2013
Como aplicar los RSI, el del día, el de la semana.....año

28 de marzo, 2013
EN UNO DE TUS MENSAJE DICES : antes de meterte en un broker a jugarte dinero de verdad define una estrategia.

SI NO TE IMPORTA , ME PODRÍAS PONER ALGÚN EJEMPLO DE ESTRATEGIA QUE TENGAS TÚ PARA OPERAR CON DERIVADOS COMO RECURSO DE COBERTURA.

29 de marzo, 2013
Francamente estoy empezando y no comprendo lo que me dices, pues yo estrategia de momento no tengo, estoy recopilando información para tener una estrategia y un metodo para invertir intradía; como parece que el RSI es un elemento a tener en cuenta quería saber como aplicarlo.Yo estoy confecionando una hoja de calculo de cinco Empresas con los datos(por días  del valor de la acción, a la apertura,cierre, máximo, mínimo, diferencia, diferencia en %, soporte, resistencia, volumen) y de esta forma observar su compotamiento y deducir hacia donde se decanta el valor.Como pìenso que necesito mucha más información voy a incluir en mi hoja de calculo el  RSI al cirre por día .¿Como lo ves para empezar?Un saludo y Gracias.

elias89
29 de marzo, 2013
vender bankia esta que se derrumba!!!

29 de marzo, 2013
yo estoy aprendidendo poco a poco, y por lo que sé y  lo que he leído, sobre las estrategias, cada uno tiene la suya, si a uno le funciona no tendría pq funcionarte a ti porque a lo mejor no sacas la misma información de las gráficas que el otro, así que leed mucho, y formad vuestra propia estrategia. Sobre libros, el de leones contra gacelas me lo estoy leyendo y esta bien, aunque a lo mejor como ingeniero hecho de menos algo de fundamento detrás y no solo estadística y psicología... bueno, es lo que pienso! y los que estáis iniciando animo, invertid mucho mucho tiempo

30 de marzo, 2013
Hola me podrias pasar ese libro gracias!

30 de marzo, 2013
Hola a todos.
He visto q somos muchos lo que no sabemos nada o muy poco,
yo me incluyo porque ya he practicado y me ha ido realmente mal.
Pero he aprendido mucho casi  =  que perdido.
os propongo q formemos un grupo de novatos on line, waps, telf, o cualquier medio que este a nuestro alcance donde compartamos experiencias ya sean buenas o malas. compartir sinceramente lo que aprendamos
"quien no comparte nunca tiene" 
os dejo un correo para que analisemos nuestra primera idea
esloquees@hotmail.es

31 de marzo, 2013
Te he enviado un correo.

8 de julio, 2015
en todas las operaciones cobran 5 euros esto sera virtual no
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: