Pág. 2 de 2 : 1  2 

30 de mayo, 2013
Sin ánimo de ofender sspagan pero con esa metodología te vas a dar muchos batacazos mas. Lo de no hacer operaciones de mas de una hora no lo entiendo, si la operación va bien y sigues acumulando beneficios, simplemente dejala ir, si no quieres seguir vigilando el ordenador y tu sistema lo requiere simplemente ponle un stop muy ajustado y vete.
Lo de esperar a estar en positivo es un error muy común cuando se es novato, si la operación va mal y tienes pérdidas, déjala, no se puede esperar que todas las operaciones te generen beneficios, de este error viene la famosa frase de "me he quedado pillado".
Y lo de intentar sacar 40 € diarios es otro error, esto no es un trabajo estable, no puedes esperar una remuneración constante, eso te llevaría a otro error, el de operar mas cuantas mas pérdidas tengas (para llegar a los 40 €), y resulta que cuando pierdes dinero muchas veces es porque las condiciones del mercado en ese momento no son las apropiadas para tu sistema, por lo que lo mas probable es que sigas perdiendo dinero y entres en un círculo vicioso. Además 40 € diarios es una rentabilidad irreal, insostenible, a menos que seas muchimillonario claro está.
Para acabar, hay una frase muy famosa en este mundillo y que cuando somos novatos solemos darle la vuelta "Corta rápido las pérdidas y deja correr las ganancias", la inercia hará tu trabajo.

30 de mayo, 2013
Sspagan verde con puntas GUANABANA.Este es el tipo de comentario q nececitamos todos y precisamente esto es lo q debemos hacer todos para lograr salir adelante retroalimentarnos de nuestros éxitos o fracaso xq de los errores no se gana plata pero si experiencia.Creo q has venido a poner la pauta q este Foro nececiraba hombre.Para ti todo mi respeto y apoyo como mismo se ofrecioo el Dominguero.Seamos todos Para Uno y Uno para todos y veran q iremos cerrando filas y los q no quieran compartir sus experiencias iran quedando x decantacion y cada dia sus comentarios seran menos escuchados ya comentarios vacios no conducen a nada ni enseñan a nadie.Instruir en un momento dado puede cualquiera, pero educar solo quien sea un evangelio vivo.Hay q ser frontal en esto si en verdad queremos tener resultado y ayudarnos.En verdad agradezco tu posicion sspagan y ojala sirva para q tomemos todos conciencia y marquemos un rumbo en la posicion correcta.No mas perdidas Josserr.

30 de mayo, 2013
Bueno...No se qué decir...Me he quedao de piedra después de la bienvenida de pepeluis. Es posible que mi presencia en este foro no esté a la altura suficiente, como me ha hecho pensar pepeluis. Es como si vas a un club selecto, te invitan a entrar y aparece de repente el que te deja bien claro que no eres más que un pardillo que nunca estarás a la altura del interlocutor que te interpela.
  Me pregunto si merece la pena verter mis experiencias aquí o si dejamos a los eruditos que sean los que nos guíen.
  Perdonadme, pero tengo que ir al cuarto de baño...

rachaventos, joserr, gracias por vuestros comentarios.

30 de mayo, 2013

Sspagan, ¡¡Ni mucho menos!! No era esa mi intención, pero utilicé tu hilo inicial para argumentar que sin estudiar no se puede aprender. Lamento mi error por haberte producido esa idea que para nada era mi intención, y me borro de este apartado, pues nada más lejos que no ayudar a quienes quieren adentrarse. Pero algunos quieren volar con el avión de otro y la bolsa no funciona así. Compartir no significar no tener que estudiar. Te pido disculpas de nuevo y como te he comentado, finalizo mi linea de intervención en este apartado. Si puedo ayudarte en algo, no lo dudes, cuenta con ello.
pepeluís


30 de mayo, 2013
Ok. pepeluis. Comenzamos de nuevo. Gracias por aclarar las cosas. Para mí sería un triunfo poder ayudar a alguien en un futuro. De momento solo me toca aprender, equivocarme, rectificar y...¿triunfar?

Por cierto, me apunto en mi Moleskine de trader tu frase:

"Pero algunos quieren volar con el avión de otro y la bolsa no funciona así."

Qué razón tienes.


contreras
30 de mayo, 2013
Hombre... Yo he leído los comentarios y no quisiera ser agorero, pero es que yo me apunto a los temores e incertiduimbres de cossdead cuando decía que si no será esto un engaño en donde había caído como muchos, y que solicitaba el testimonio de un trader que, efectivamente viviera de la bolsa. No ha aparecido ninguno por lo que veo, con lo cual y por lo que leo seguimos en la incertidumbre.
A veces pienso que sí que es verdad que estamos haciendo el indio aquí cuando me pongo a observar y veo lo que hay alrededor de la bolsa...
Hay mucha gente alrededor de la bolsa que antes que vivir de ella directamente parece que viven de ella indirectamente (brokers, gente que da cursillos, gente que escribe libros, sociedades que gestionan fondos de inversión y asesoramiento..., etc.) Aparte de esto también hay muchos economistas en paro, supongo, y mucha gente trabajando en bancos y en el mundo de las finanzas. Y digo yo... ¿por qué no lo hacen ellos? ¿Por qué toda o mucha de esta gente no se dedica a invertir directamente y se dejan de "perseguir" en muchos casos a los demás --por ejemplo cuando te quieren vender una suscripción a un boletín o a un cursillo de bolsa o lo que sea, similar--? O, ¿por qué hay tantas ofertas de brokers para invertir y lo pintan muchas veces en los anuncios que parece que lo regalan?
A mí me parece que toda esta gente está más aventajada que nosotros en estas lides, y sin embargo, la mayoría trabajan por un jornal.
Esto me da que pensar, y me digo: si esto fuera fácil no estarían ahí...
¿Qué pensáis?
                                            .........................
Por otra parte me han gustado mucho los comentarios de mis amiguetes pepeluís, joserr y el dominguero, entre otros. Ese de la rana ha estado fabuloso, y también los de joserr, con su habitual tono socarrón...

30 de mayo, 2013
#rachaventos, sobre lo de las operaciones de más de una hora que no entiendes...
En mi viaje iniciático en este mundo, he oído que el 'scalping' es una técnica que proporciona muchos beneficios. Si lo he entendido bien, el scalping es abrir operaciones y cerrarlas muy rápido, una tras otra y puede que con el mismo producto. En mi afán de aprender, he querido probar esa técnica, con las limitaciones que mi broker me impone, que son no menos de 5 minutos aguantando una posición. En mi caso he intentado un scalping de una hora (que puede que ni sea scalping ni sea nada, lo asumo) pero que forma parte de mi auto-enseñanza.
  Puede que sea aberrante para los puristas mi comportamiento. Lo entiendo. Pero me daré por satisfecho si al menos arranco unas sonrisas a la peña. No es que pretenda ser un payaso pero quiero que al menos mi presencia os sea grata.
Saludos

30 de mayo, 2013
sspagan, dices que tu broker obliga a mantener las posiciones al menos 5 minutos, ¿Que broker es?, me ha chocado bastante esto, es que no se me ocurre ninguna razón para que el broker imponga una limitación como esa, si el scalping les beneficia ya que al haber mas operaciones generan mas comisiones.

30 de mayo, 2013
Sobres las preguntas que se hace mi amigo contreras estan claras las respuestas y mi respuesta mas simple es por que conlleva muchos riesgos, muy pocos ganan y por eso todos trabajan, por que es muy pero que muy dificil vivir de esto, aunque alguna vez por un tiempo puedas ganar dinero es muy dificil que esto puedas manterlo en el tiempo y al final te tendrias que buscar trabajo de nuevo etc... con lo cual es mas seguro seguir trabajando y el que se lo pueda permitir intentar ganar algun dinero extra con la bolsa... 

Un saludo amigos  Contreras, Josser y Pepeluis y por supuesto a todos los demas.

30 de mayo, 2013
Por cierto, seguimos buscando amiguetes para entrar en el reto del mes de Junio y asi poder contarnos nuestros aciertos y cagadas etc... y poder aprender todos juntos, no nos jugamos nada, tan solo la practica y el compromiso de contarnos nuestras experiencias y por encima de todo nuestra amistad.

Mandarme un privado y os invito, empieza el 3-6 hasta final de mes.

contreras
30 de mayo, 2013
Mira, dominguero, ¿sabes lo que te digo?
Que yo voy a seguir mi sistema --este que es parecido al tuyo--, y no me complico más la vida de momento. Y a ver qué pasa y a ver si va funcionando, y si no... ¡fuera! Y si hay que volverse majareta para poder raspar cuatro eurillos... ¡paso! Para mi forma de ver y de entender el dinero se ha de ganar de una manera relativamente relajada. Solución: medio/largo plazo- , y a ver qué pasa. No me lo dejaré y seguiré estudiando sin matarme, y si tengo alguna duda lo preguntaré aquí, o allí.
contreras

30 de mayo, 2013
He leido hoy varias opiniones aqui q me han agradado mucho.Y aunque el estimado Contreras me haya tildado de usar un tono socarron, soy feliz de q se me lea y se entienda lo q digo y sigo en el empeño de llamar a la cordialidad y la racionalidad en este Foro, q en fin podria convertirce en la herramienta formativa de muchos aca.Y me cuestiono algo¿Q hay de malo en volar en el avion de otro si el combustible y el Piloto lo ponemos nosotros?¿Q hay de malo en q alguien preste su nave en aras de enseñarnos a volar?Contreras muy asertado tu comentario creo q esas preguntas no las estamos haciendo mucho desde hace algun tiempo ya.La inseguridad nos asecha cada dia, convirtiendoce en el amigo q nadie quiere tener ok.Solo pido hagamos un gran pacto y reflejemos nuestras operaciones virtuales, discutamolas y trazemos nuevas estrategias y veran como se van despejando las dudas si se puede y en la medida de lo posible hagamos de esta oportunidad q hoy tenemos aqui un uso racional y formativo de todo aquel q lo nececita señores, independiente de lo q pueda decir aquel q no tenga un spiritud mas coperativo.No me despido sspagan sin antes agradecerte una vez mas el haber roto el hielo y dar un giro de 360 grados a este Foro.No mas perdidas Josserr.

30 de mayo, 2013
Comparto y agradezco mucho vuestras opiniones, yo tengo muy claro como seguir y es como hasta ahora dado que me va bien, pero si me gusta escuchar por si algun dia esto me cambia o puedo hacer algun pequeña prueba dentro de mis bases. Siendo critico no he visto o leido que la gente explique algunas formas de operar exceptuando a contreras que hemos llegado a la conclusion de que practicamos formas bastante parecidas y si le quiero decir que siga asi, tampoco se trata de volvernos locos mientras algo funcione, con esto que nadie se de por ofendido por favor, me habeis hecho pasar buenos ratos de mis vacaciones, pero si me hubiera gustado encontrar alguna forma mas de operar pero respeto que cada uno cuente lo que el plazca.

La semana que viene empezare de nuevo a la rutina e intentare seguir este foro dentro de lo posible.

Gracias a todos os espero en el reto de Junio.

30 de mayo, 2013

Sspagan,has dado en el clavo en el post donde decias que no estaban aquí,realmente es así.

Vereis,estoy seguro que todos los que opinamos en este foro,sabemos "algo"de bolsa,unos más que otros por supuesto.

Lo que está claro,es que algunos hablan con una propiedad insultante ofendiendo a los demás dandoselas de expertos y maestros del tema,y no hay que olvidar que esto es un simulador.

Se puede dar opiniones,o incluso dar lecciones,pero siempre dentro de la educación.Un ejemplo claro es Pepeluis.

Yo sé lo que yo sé, solo yo sé lo que sé, y si me funciona,,pienso que cualquier sistema es bueno mientras nos haga ganar un dinerillo.

Perdonar,espero no ofender a nadie,pero estoy un poco cansado de leer post menospreciando los sistemas de los demás.

 


30 de mayo, 2013
Bueno para ir moldeando esto que hemos iniciado a que mi juicio se llama Voluntad de Cooperación, les comentare que inicie mis actividades hace aproximadamente un Mes en la Bolsa Virtual, mis primeras posiciones las puse aquí y a decir verdad no me fue tan bien, xq ganaba muy poco o perdía mas de lo que Ganaba, entonces leyendo mas y buscando recursos para seguir adelante conocí lo de los Brokers e inicie actividades con Pluss 500, ya que me pareció sencillo, fácil de entender y muy práctico. Este me ha dado ganancias para asombrarse(Cuenta Demo) en poco tiempo.Por ejemplo una operación con Oro supero los 1.786.47 Euros en unas horas. Pero esto mas que impulsarme a lanzarme ha abrir cuenta Real me hiso dudar y mucho e inclusive se los comente y el único en responderme en aquella oportunidad fue Contreras(Cuidadin, Cuidadin y Cuidadin)gesto que agradezco y mucho.Entonces comencé a fijarme y a comparar mi Broker con los precios para los productos de la Plataforma que ofrece la Bolsa Virtual y note algunas irregularidades en los mismo, lo que me ha hecho desconfiar mas aun. Q pretendo con todo esto ir irbanando mis experiencias aquí con el animo de escuchar las de Uds. ya he dado mi primer paso por lo que me gustaría escuchar como lo han hecho los demás y si les ha sucedido algo similar o diferente.No mas perdidas Josserr.

31 de mayo, 2013
Gracias Josserr, gracias por compartir tus experiencias, agradezco mucho saber cuales son tus inquietudes, al fin y al cabo casi todos tenemos las nuestras e incluso las mismas. Yo nunca opere fuera de esta pagina virtual y me hago constatemente esta pregunta, sera iguel en la realidad ? Ya me imaginaba que no, que tendria algun cambio, podrias decirme por aqui o por via privado si te es mas comodo algunas de las difenrencias?

Gracias Josserr de nuevo.

1 de junio, 2013
Estimado Dominguero no entendi bien tu duda.Solo te comento q yo me he mantenido al igual q todo en lo Virtual o cuenta Demo.Si te refieres a las irregularidades q te comento, solo ponte a obsevar uno con respecto al otro en uno o varios productos y te iras dando cuenta de lo q te comento.Pero tal parece q solo nosotros estamos en Virtual, veo q nadie mas comenta nada, ni trasmoten sus experiencias. UFFFFF Q RARO ESO.No mas perdidas Josserr.
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: