Pág. 1 de 2 :   1  2

25 de mayo, 2013
Conocer a algun inversor
me gustaria conocer o hablar con alguien que lleve tiempo inviritendo o que viva de ello parcial o totalmente, esto lo hago porque siempre pense que se podia vivir de esto y por ello llevo tiempo estudiando y formandome pero cada vez veo fracasar a gente y me prgunto de verdad alguien lo consigue o simplemente es un engaño en el que he caido al igual que tantos?.
Espero vuestra reespuesta alejandro de El Vendrell

25 de mayo, 2013

Hola,cossdead.Que se puede vivir de ello,está claro,hay gente que lo hace,pero que la gran mayoría fracasa,es cierto.

Con el apalancamiento es posible,sin él se necesita una cantidad de dinero,que ya de por sí te permitiria vivir de renta.

Hoy dia con la mierda de sueldos que se pagan,decir que alguien no puede vivir de la bolsa me parece arriesgado.Otra cosa es forrarse...


25 de mayo, 2013
hombre no digo ni que si ni que no simplemente me gustaria confirmarlo porque personalmente no conozco a nadie y esta claro con los ejemplos que son bestias como david aranzabal y otros, pero es muy comercial no conozco a currelas como los que estamos por aqui que hayan dado el salto y es lo que busco

25 de mayo, 2013
Cossdead me parece muy interesante tu pregunta, xq todos los que somos nuevos aquí nos asalta la duda si verdaderamente vale la pena tanto esfuerzo dedicación y plata xq no decirlo plata también ya que para invertir hace falta dinero que uno se ha ganado con mucho esfuerzo muchas veces. Y todo negocio del Internet presupone la duda de que tan serio puede ser, como encontrar las garantías para que no te estafen,como encontrar compañeros acá que no solo sean virtuales sino que verdaderamente te trasmitan experiencias reales y puedas ver la luz al final del camino.Te comento yo pienso que técnicamente si es posible poder vivir de la bolsa, pero se tendrían que dar algunas condiciones para ello. La primera que encontraras plataformas serias y responsables que dieran el frente ante cualquier incidente que se presentare y que te devolviesen toda tu plata en caso de equivocaciones de su parte, como hace el Banco cuando eres capaz de demostrar que han manejado mal tus cuentas.Segundo que encontraras alguna persona real que quiera enseñarte los Gajes del Oficio, ya que el mercado es predictivo y tiene por ende mucho margen de error hombre, y contar con alguien con experiencia en esto es decisivo y el la Clave del Éxito aquí creo para tener las perdidas suficientes que te permitan  aprender sin llegar al extremo de irte a la quiebra o decepcionante antes del tiempo de haber aprendido y abandonar el Barco antes de ser un buen marino.Tercero hay que tener sabiduría, paciencia, y mucha serenidad en este arte para tener mas ganancias que perdidas.Respeto el criterio de cada cual pero hasta ahora estas son mis impresiones de todo esto, por lo que no recomiendo a nadie que pase de lo Virtual a lo Real hasta que no este convencido de que verdaderamente es capaz de hacer dinero en La Bolsa. No mas perdidas Josserr.

25 de mayo, 2013

Yo creo que el que vive de la bolsa,no tiene ninguna necesidad de ir contandolo y el que lo cuenta,busca algo que  sería dificil de describir...

Todos estos videos que corren por youtube de  "gane en forex,yo le cuento como grátis,pero mandeme un mail o entre en mi web"son pura basura.

Tampoco creo en sistemas supersofisticados para ganar dinero al mercado,estoy seguro que el que realmente se gana la vida en la bolsa,tiene suficiente con un cruze de médias combinado con algun oscilador.

A mí me está costando mucho aprender,si algún dia encuentro la "gallina de los huevos de oro"me guardaré el secreto para mí y los mios,¿Porque?Pues por la misma razón que no le diría a un amigo cirujano "enseñame a operar" o a un arquitecto "enseñame a diseñar edificios".

Para ellos,es fàcil,y seguramente económicamente les va muy bien,pero llegar hasta allí les ha costado mucho (a unos más que a otros,claro).

 

 

 

 

 

 


25 de mayo, 2013
obviamente no es esto lo que pido, pero me gustaria que me dijesen pues mira soy cirugano y es posible por tal y cual y quiza esto y lo otro son los errores comunes , no pido que me desvele el como hacerlo

contreras
26 de mayo, 2013
Estoy de acuerdo con cossdead. Y no se trata de que nos desvelen sus "secretos profesionales" por así decirlo, sino de que nos digan si es verdad que lo hacen y si es posible.
Me parece que es una buena idea, cossdead, el que nos contactase uno que efectivamente pasó de lo virtual a lo real y ADEMAS viva de esto.
Y me ha parecido muy acertada la exposición de joserr.
contreras

contreras
26 de mayo, 2013
Un saludo, Francisco.
Pues yo diría, de la manera más amistosa, que con la mierda de sueldos que pagan, si te metes en la Bolsa, lo más probable --y ahí están las estadísticas-- es que encima palmes dinero. Y lo que me parece arriesgado es lo que dices al final. Dicho amistosamente.
Lo digo por que "cuidadín" con esto de la Bolsa.
Es mi opinión.
contreras

27 de mayo, 2013

Pues yo creo que si no nos interesara el tema y no pensaramos que como minimo que seremos capaces de sacarnos un sobresueldo no estariamos aqui.

Estariamos opinando en foros de coches,de futbol o de otros temas mas comunes.Creo que somos una especie rara,no se como lo veis,pero la verdad es que esto  no es facil,te llevas muchas frustraciones,y ademas arriesgamos nuestro dinero,que como tu dices tanto nos ha costado de ganar

A mi me importan un pito las estadisticas,no copio a nadie,leo,pruebo (en demo) e invierto.

Si alguno se mira mis operaciones en el simulador e intenta copiarlas,se va meter un tortazo,porque aqui es donde realizo los experimentos.

La primer inversion que hice en real aun la arrastro por leer y hacer caso los "grandes" Hodar,Doblado y compañia.

Compre acciones de Acciona a 86€ imaginate!!!No las he vendido porque no me hacen falta el dinero y porque ahora que se "algo" las vendere lo mas arriba posible.

Yo no se tu,pero yo ahora ya no pierdo,y cuando lo hago,es porque ha pasado algo inusual en el mercado,cosa de la que no se escapa nadie.


27 de mayo, 2013
no niego nada de lo que has dicho pero la duda de si es posible vivir de esto o simplemente es un engañabobos es una sombra que siempre esta ahi, por ejemplo (aunque se que no es comprarable) yo conozco una persona que vive de el poker a su vez que conozco gente que ha perdido dinero en él, pero eso me hace saber y pensar que si aprendes y haces las cosas bien es posible y me alimenta la idea de intentarlo, me alenta en general

27 de mayo, 2013
seamos realistas, vivir de esto es muy complicado, normalmente con sus excepciones claro esta, el que vive de esto lo podría hacer sin ninguna necesidad de estar aquí, es una manera de repartir sus ganancias, es palabras mas castellanas, el que vive de este es suele ser por que ya esta forrado, la clase media baja se suele arruinar con sus excepciones claro esta, es como la loteria, cuanto mas juegas mas posibilidades tienes de que te toque. 

27 de mayo, 2013

No es lo mismo,la bolsa es predecible,y anunque haya gente que aún no la domine del todo, no significa que no se pueda tener beneficios de forma regular,suficientes para vivir de ella.

Cuando hablas con alguien que no sabe nada que te dice...Cuidado que puedes perderlo todo!!!Todos los de aquí sabemos que eso no es cierto,solo puedes perder lo que arriesgas,y nadie arriesga más de lo que se puede permitir,que hay que poner stop,etc...

Que pueden pasar cosas como la de Bankia o Pescanova,cierto,pero ¿Cuanta gente que llevaba fija en una empresa desde hacia 20 años,ha ido un Lunes a trabajar y se ha encontrado la empresa desmantelada?...No hay nada seguro,y la incertidumbre de la bolsa es el precio que hay que pagar para vivir libre,sin jefes,y ojo,sin empleados,sin clientes,etc...

Elder,en sus primeras lineas,dice...."Propongase a partir de hoy que va a ser trader durante los proximos 20 o 30 años" yo llevo 3 me faltan 27 de fracasos,o no...

 

 


27 de mayo, 2013
Estamos de acuerdo Francisco, solo digo que hay mas gente que pierde que gane, cuando me refiero a loterias pongo de ejemplo la quiniela, todos sabemos de futbol y todos creemos saber lo que va a pasar pero muy pocos aciertan.

Un saludo.

27 de mayo, 2013
Pues si ... por la web hay foros donde se hace una estimacion que solo un 5% gana en los mercados de manera consistente.
Uno puede estar dentro de ese 5% y con eso no quiere decir que viva o pueda vivir del trading,, si entendemos vivir del trading como tener ingresos recurrentes que se asimilen a una nomina normal, digamos 2 o 3mil € mes, para eso tambien hay que disponer de un capital y un % de retorno de ese capital en beneficios que asi lo haga posible.
Por lo tanto si es pòsible vivir del trading, ahora bien eso no se consige en un par de dias, meses o años y sobre todo si no tenemos un capital acorde con nuestro sistema de trading e instrumento financiero. Digo esto ultimo porque no es lo mismo operar con 50mil € en acciones que en CFDs sobre acciones o operando en Forex sobre cualquier par. Hay Expertos para forex que con un capital normal, digamos 10 o 20mil retornan ganancias del 10%mensual, con una buena gestion monetaria y con truqitos como un broker que te de palanca de 1000 o incluso 2000...
Pues nada a trabajar y a estudiar...

27 de mayo, 2013
Kike, no se puede explicar mejor jejeje. gracias

28 de mayo, 2013
Solo se que no se Nada.
Como digera Euripedes al llegar al extremo de haber abarcado todo el conocimiento de su época. Fueron tantos las dudas que tenia en todas direcciones que dieron origen a esta celebre frase. Y que hoy viene a mi pensamiento de forma espontanea al ver los balances que que aparecen en mi Brokers. Estoy perplejo de ver como he ganado tanto dinero en tan poco tiempo, lo que se me hace sospechar que hay un trecho entre lo Virtual y lo Real es por ello que le comento a mis compañeros aquí, ya que como bien saben recién me he iniciado en este mundo de la Bolsa. No pregunten cual ha sido mi estrategia, ya que solo les puedo decir que he puesto mis posiciones en corto y el Azar ha hecho lo demás ya que cuando las he ido a revisar han estado en números verdes la gran mayoría y he entendido que hay que cerrar y hoy al evaluar mis balances he visto el salto cualitativo que han dado.Me gustaría saber que piensa Contreras, Dominguero y xq no El Gran Pepeluis de este abrupto, ya que se que estos chavos juegan al duro y sin guante y es posible que se lo hayan tomado hasta mas en serio que yo, a la hora de hacer su labor aquí.Mi asombro es tal que me resisto a creer que en la Vida Real esto pueda ser posible, he pensado que el Todo Poderoso ha puesto su mano para que de una vez por todas entienda que esto es una forma honesta de Ganar Dinero, que quien maneja el Brokers me esta haciendo la pala para que de una vez por toda entre con Dinero Real, que soy un Traders Precoz, y no le cuento mas porque los atiborraría con mis comentarios. Solo les pido una cosa amigos Virtuales demen su opinión y si a Uds también les ha sucedido así y que han pasado con sus números cuando han irrumpido en el mundo Real. No permitan que caiga en la trampa de mi Ego, que alimenta mi espiritud pero que puede vaciar mis cuentas, al no recibir consejos.No mas perdidas Josserr.
Mensaje en el rincón de josserr

contreras
29 de mayo, 2013
Saludos joserr.
Está muy bien escrito el comentario, pero difícilillo de entender...
Desde luego yo te diría que no caigas en la trampa de tu ego. Que la Bolsa real es mucho más difícil que la virtual, entre otras cosas creo yo que es por que la cantidad de dinero es menor, así como la presión es mucho mayor, y el temor y el nerviosismo te obnubila. A todo esto añádele la ley de Murphy y también cuenta con mala suerte al empezar... Y cuidado con las rachas ganadoras que nos hacen creer que uno es el rey del mambo --pero sólo hasta que llegan las malas--.
Y sobre lo que dices de que si el broker te estará haciendo la pala... Casi seguro que sí la hacen, diría yo...
¡Cuidadín, cuidadín y cuidadín! sería mi consejo para cualquier principiante, así como para mí mismo también me lo digo...
Por cierto, lo de sólo sé que no sé nada no lo dijo Eurípides...
contreras

29 de mayo, 2013
Estimado Contreras muy oportunas tus aclaraciones, de esto precisamente se trata hombre de interactuar en la direccion correcta y compartir opiniones saludables para el buen desempeño de todos los q participamos en estos Foros y q ademas de tratar de aprender este dificil arte, podamos contar como herramienta de la experiencia y criterios de los mas abesados.En cuanto a lo de Euripedes la verdad no lo voy a rebatir xq no estoy seguro 100%, pero la frace quien la haya dicho es pura realidad compañero y lo cierto es q aqui en la bolsa No por mucho madrugar amanece mas temprano.Si sabes quien fue el autor comentalo y asi de paso nos das cultura a todos.Gracias x todo hobre.No mas perdida Josserr.

contreras
29 de mayo, 2013
Me parece estupendo, francisco, de que ya no pierdas, como dices, en la Bolsa. Ese es mi objetivo más próximo hoy por hoy.
A lo de que no puedes perderlo todo, yo creo que si que se puede. Pues la Bolsa crea adicción y puede volverse como un juego o una ludopatía. Y en cuanto a que la Bolsa es predecible... Yo no estaría tan seguro. Nada seguro.
Que conste que se trata de que estas críticas sean constructivas...
contreras


29 de mayo, 2013
No. No hace falta ni tener millones ni rentabilidades desorbitadas como el 10% mensual que menciona kikebalcar para vivir de esto, ni siquiera hacen falta para hacerse rico.
¿Habeis oído hablar del interés compuesto?

30 de mayo, 2013

Disculpad si no puedo ir respondiendo o añadiendo cosas
de manera más habitual, pero el trabajo y las obligaciones, son lo primero. Como veis, no puse el trabajo dentro de las obligaciones, pues mi trabajo lo

desarrollo como una acción positiva, creadora y enriquecedora.

No voy a explicar
que es el azar, ni la fortuna, pero sí que quisiera dar mi opinión acerca de lo
que significa la detección de los momentos oportunos. Todos habremos oído decir
en alguna ocasión referente a alguien que triunfó “Estaba en
el lugar oportuno, en el momento oportuno”. Creo
que faltaría añadir “y con la formación necesaria”. Un
comentario que me pareció un poco agresivo y a la vez interesante: “El paro,
no es por falta de trabajo, es por no tener aquello que en cada momento pide el
mercado.”


30 de mayo, 2013

Todos intentamos estudiar, de una forma u otra,
sistemas que nos den pistas sobre lo que realizará el mercado, o ya ha
iniciado, para poder posicionarnos y ganar unos puntos en ese recorrido.
Podemos atinar de forma aleatoria una o más veces en el momento, pero habrá una
ocasión que nos requerirá conocimiento y si carecemos de ello, nos dolerá.

Hay
otro punto que identifico en muy pocas personas, que es el de la intuición. Y
de verdad que existe. Aunque también estoy seguro de que saben sumar vectores
que personalmente no soy capaz de identificar. Como con el cubo de rubik. En el
libro que trabajo, hay un apartado que trato con sumo cuidado y es el hecho

diferencial entre virtual y real. Y una frase para ello es que: un sistema lo verifica una cuenta demo, al trader lo hace una cuenta real.


30 de mayo, 2013


Mantenerse en el mercado es un examen continuo, que conlleva una
determinación en varios aspectos; desde la elección en el tipo de producto a
operar, la cantidad de dinero o posiciones que se toman, los sistemas

aplicados, la exigencia en los resultados, ya sean en importe o en plazo de
tiempo, entre otros. Y que tan malo es tener buena suerte, por lo de la
multiplicación de los panes“Si hubiese puesto más,..”, como el tener mala, si bien esta última te obliga a iniciar el proceso de
revisión en busca de los factores que te hicieron errar. Creo que el aspecto
psicológico, contemplado por diversas publicaciones, es tan necesario como
tener un sistema o metodología, así como una gestión de capital. Y que por
mucho que queramos correr, hay un tiempo para aprender a gatear, otro para
aprender a andar y otro para aprender a correr. Volar... eso lo dejaremos para

los sueños y las aves.

 

Un cordial saludo desde Mataró

pepeluís






30 de mayo, 2013

Reflexiones.....



Después de haber leído nuevamente todo el paquete de Conocer
un Inversor he llegado a la conclusión de que tendremos lo seamos capaces de
labrar. Cuando apareció este tema a la palestra me ilusione pensando que
iríamos por buen camino, si en verdad quisiéramos tener una percepción más
exacta a la hora de tomar la decisión final de Invertir o no en Bolsa, he hecho
un esfuerzo de direccionamiento del tema sobre el fin que perseguía el creador
(imagino), pero veo que deriva y seguimos al pairo si divisar puerto cercano. ¿Por
qué digo esto? Pues veo que pasan los días y ni aparece un inversor ni nadie
con un argumento creíble que permita divisar un horizonte se sigue hablando en
forma muy ambigua y al menos yo no me convenzo de lo contrario, que esto me
recuerda mis primeros años de estudios superiores cuando se hablaba mucho de un
tema sin un argumento sólido y finalmente se llegaba a la conclusión que nadie sabía
nada del mismo y es por ello que todos daban opinión hasta los más capacitados
porque en el fondo sabían que no se sabía nada ni existirían argumentos sólidos
para rebatir los expuestos. Les comento un ejemplo para que se me entienda bien
y no quedarme por las ramas, sino a la esencia del mismo. A principio de siglo
se habló mucho del tratamiento de la tuberculosis y los más entendidos en el
tema, proponían cada año un tratamiento distinto para combatir esta epidemia
que tanto daño hiso a la humanidad, al no tener los resultados esperados, pues
que hicieron los menos conocedores de la enfermedad comenzaron a emitir
criterios y tratamientos aprovechando la publicidad que este tema tenia para
darse a conocer y arrastrar un estado de opinión en función a sus intereses y
algunos lograron su cometido. Pero que sucedió que cuando apareció la vacuna
que controlo este mal, pues ya nadie emitió criterio alguno, pues el problema
estaba resuelto. Es por ello que pienso que hoy aquí nos sucede lo mismo todos
nos aventuramos a emitir criterio porque no hay nadie que sepa de Bolsa y mucho
menos de tener buenos dividendos en la misma. Con el respeto de todos esto es
lo que pienso y lo comento a Título Personal. Pero saque Ud. sus propias
conclusiones. Y no me despido sin antes de hacer la pregunta correcta. ¿Quién se considera un Buen Trader Aquí?
Que alze su cetro y muestre sus colores a ver si se atreve a responder todas
nuestras preocupaciones. NO más perdidas Josserr.....


30 de mayo, 2013





Una vez hubo una carrera de ranas, donde la meta era llegar
a la cima de la torre del castillo del estanque donde habitaban. Gran cantidad
de ranas asistían como observadoras y vitorearon en el momento de la salida, alentando
y animando a las participantes. Cuando sobrepasaron los primeros escalones, y
viendo la dificultad que conllevaba en realidad la competición, se iniciaron
los primeros comentarios sobre la poca o nula posibilidad de tal proeza. A
medida que avanzaban, iban dejando el intento ranas que agotadas se apartaban

de la carrera. Las espectadoras justificaban lo que veían como evidencia: era
imposible. Finalmente una rana llego a la cima de la torre. Rápidamente fuero a
entrevistarla por tan gran logro, pues todas las demás quedaron en el camino.
Sorpresa: era sorda. 

Si te sirve de
estímulo lo que otros lograron, también puede afectarte lo que otros no
consiguieron.






30 de mayo, 2013
Buenas a todos.
  No creo que los que estén viviendo de la Bolsa estén aquí, en este o en otro foro respondiendo preguntas. Cuando se tiene dinero preocupan otras cosas. No espereis a nadie que os ilumine en este hilo. Sencillamente no están aquí. Están concentrados en otras cosas, como por ejemplo, sus acciones.

  Por otro lado quiero decir que todas vuestras opiniones son en sí mismas muy buenos consejos. Se nota sinceridad y eso es de agradecer. Peritidme unirme a vuestro club porque recientemente me he subido en el barco. Ya me han dado el primer palo en el lomo pero de hecho lo esperaba. Forma parte del adiestramiento. ¿Quien dijo que trabajar para no trabajar fuera fácil?

Saludos compañeros

30 de mayo, 2013
Sspagan me gusta tu sinceridad en tu comentario y te propongo q nos comentes si no es una molestia.Q si has subido al barco como dices q nos digas si te refieres a la bolsa real y cual fue el palo q recibistes hombre.Para aprender de los errores de todos.Espero q entiendas mis preocupaciones y las de mucho supongo.Es q las verdades a medias pueden ser mas invasivas q las mentiras compañero.Se te agradece cualquier ayuda.No mas perdidas Josserr.

30 de mayo, 2013
Sspagan si te podemos ayudar en algo no dudes en contactar con nosotros, que aunque todos los que estamos aqui somo unos pequeños pececillos dentro de un océano estoy seguro que si compartimos nuestras experiencias alguno llegara hacer algo dentro de esta pagina y quien sabe, alguno quízas algún día llegue a ganar dinero con esto jeje.

30 de mayo, 2013
Pues claro que no es molestia. Solo llevo en esto una semana y he palmao el 50% de lo que puse EN REAL. He intentado evitar siempre las simulaciones porque en realidad lo que hacen es viciar los comportamientos. Me he lanzado a REAL desde el principio. Era muy consciente de que podía perder esta semana una determinada cantidad sin preocupación.
  Solo opero CFDs en PLUS500. El primer día gané un 15%. El segundo perdí un 75%. Ahora estoy intentando recuperar lo perdido con operaciones muy pequeñas pero variadas. Huyo de los valores españoles y me he centrado en materias primas. Me producen más resultados (aunque muy pequeños) y mi objetivo es no mantener una misma posición más de 1 hora, aunque a veces tengo que esperar a estar en positivo para no haber perdido el tiempo.
   Creo que he perdido tanto en tan poco tiempo porque he arriesgado mucho...Demasiado. Además claro está de mi ignorancia en muchas cosas (que ya empieza a ser menos).
  Me he marcado un objetivo muy claro las primeras semanas: cada día he de haber ganado 40 euros. Si consigo ese objetivo, tras descuentos varios, me quedaré con una cantidad con la que podré irme al menos el sábado a comer fuera con mi gente. Eso como primer paso. Mientras tanto voy aprendiendo y no arriesgo mucho. Todo se andará. Pequeños pasos al principio creo que es fundamental. Pequeños pasos.
  Os seguiré contando.

30 de mayo, 2013

Hola sspagan, también podría ayudar saber si has hecho la operación de forma discrecional o has utilizado algún sistema. Por ejemplo el de Alexander Elder, o Weinstein, o Omar, o J.J. Murphy, o Price Action, o referencias de J.L. Cava, o de Cárpatos, o de Saenz del Castillo, o has utilizado el indicador Koncorde de Blai5.. No es tu comentario el que busco ilustrar sspagan, lo que quiero decir es que no hay un pasadizo secreto, te lo has de hacer tu mismo y solo se puede hacer con trabajo. Puedes compartir experiencias, y realizar comentarios, pero los métodos estan ahí. El seguimiento de las operativas depende mucho del
producto sobre el que se opera y la inversión debe ir en proporción de las posibilidades. La cantidad de dinero es como la metodología a aplicar, lo que para algunos es mucho o buena, para otros es poco o mala. Hay gente que necesita estar continuamente mirando los números de la evolución del producto, y otros saben cuando tenian que abrir y cuando deben cerrar. Los salta stops estan para pillar a los dudosos de sus sistemas. Estudiar, cuentas demos, seguir operando, saber que ratio de ganancia/pérdidas estan soportando de forma sistemática. Todo esto es mucha faena antes de tirarse al ruedo.

No hay más.

↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: