Pág. 1 de 1 :   1 

10 de mayo, 2013
CONFLICTO DE INTERESES ENTRE BROKER Y CLIENTE- (2ª parte)


Otra situción que viene muy al caso de este análisis, esta
exposición y este dia:



Hace un mes el Ibex rondaba los
7800 puntos. En estas circunstancias, con unos fondos de 100.000 €, y que con
un apalancamiento de  20 supone= 100.000
x 20= 2.000.000 €. con el Ibex en 7800 podríamos adquirir= 2000000/7800= 250
contratos sobre este indice. Naturalmente, estamos en largo.



Hoy, un mes después con el Ibex35
en 8600, suponiendo que este cliente aguantara la tentación de recoger
ganancias y ...esperara y... esperara a ver que sucede (y cuando deja de
subir). Hoy se encontraría con una subida de : 8600-7800=800 puntos que
multiplicado por 250 contaros= 200.000 €.



 



Esta es mi pregunta: ¿aguantaría
el broker una "envestida" de su cliente de esta magnitud o por el
contrario, haría lo divino y lo humano para reventar esa posición?.



 



Me gustaría recibir pareceres,
especialmente de los que teneis experiencia en estas embestidas, y también, y
sobrre todo, del administrador.



Este es un punto que me preocupa,
porque supongo que el broker hará siempre todo lo posible para evitar perder, y
naturalmente, su cliente en tales circunstancias, tiene dos enemigos a
batir:  1º) el Mercado que es un miura
peliagudo y segundo, su propio broker, que estoy convencido que intentará
"derribarlo de su caballo", siempre que le sea posible. ¿Estais de
acuerdo conmigo?.



Espero vuestras opiniones al
respecto. Un saludo




10 de mayo, 2013

Teniendo en cuenta que estadísticamente hablando el 99% de los que invierten en bolsa acaban perdiendo todo su capital en una media de 3 a 4 meses, que una cuenta media de un inversor novel suele rondar entre los 3000/5000 euros y si a eso le sumamos que por ejemplo el brooker tenga una cartera de 100.000 clientes alrededor del mundo y si a eso le sumamos que el broóker vive de las comisiones...pues si hay gente que gana ése dinero en bolsa.

 

 


10 de mayo, 2013

Si de cada 100, uno gana 10 y el resto pierde 1....pues eso,  digamos que la bolsa se autoabastece ella solita.


11 de mayo, 2013
hola , en el caso que en tu broker  (siendo creador de mercado) veas cosas raras.... como stops los que no deberian saltar, gap entre velas que no concuerdan con otros brokers.... etc lo mejor es que dejes de operar con ese broker y te busques un broker ECN, los cuales las ordenes van directamente al mercado sin conflicto de intereses.

saludos

raul7566
12 de mayo, 2013
Aquí en el planteamiento inicial fallan algunas cosillas simples pero que hay que conocerlas. Algunas podrían ser:
1.- para invertir en Ibex35, igual para el resto de índices, se debe hacer en los futuros. Evidentemente aquí la operación va a mercado y  al broker le interesa que tus posiciones sean cuanto más grandes mejor porque el vivirá de las jugosas comisiones que le dejas. Aquí serían perfectamente posibles esas operaciones que mencionas, pero ojo!!! Estás planteando un todo o nada y que la operación vaya a tu favor desde que es abierta, ya que si se va sólo un punto en contra seguramente entres en margin y el broker cierre tu posición.

2.- Cuando óperas CFDs sobre índices, que es lo que tú comentas, estos no son más que un invento del broker para que pequeños inversores operen ese instrumento que replica el movimiento del futuro del mismo índice o valor, pero esas órdenes se quedan en casa del broker, jamás van a mercado. Del mismo modo el broker te da limitaciones predeterminadas en la operativa de ese tipo de cuentas como un capital máximo en cuenta limitado, un volumen máximo a operar limitado, etc. Evidentemente ese tipo de operativas simplemente no las podrás llevar a cabo aquí. Por otro lado si en al broker MM comienzas a ganarle mucho dinero posiblemente poco a poco se encargará de hacerte ver que será mejor que te plantees abrir una cuenta directa a mercado. 

Aquí os dejo nuevos puntos de vista.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: