Pág. 1 de 1 :   1 

17 de febrero, 2014
comprar solo 1 accion de una empresa merece la pena?
hola buenas me acabo de iniciar en esto de la bolsa y no tengo mucha idea, he empezado en el simulador con 200 € (es lo que empezaria en al vida real),
he comrpado barias acciones de distintas emrpesas por ej, de bankia 2 de santander 1 de telefonica 4 etc, he comprado acciones que valian muy baratas a lo mejor 1 Euros solo una y pago 5 euros de comision,(¿esos 5 €uros nos e recuperan nunca no?)
yo no quiero hacerme rico con esto solo que mi dinero valla aumentando poco a poco en vez de tenerlo ene l banco parado,
¿que es mejor comprar 1 de un euros y esperar a que suba? o poner los 200 euros a una sola emrpesa? porque de mis 200 €uros si cierro todas me quedaria solo con 126 mas o menos xD !!!!!CONSEJOSSS¡¡¡¡¡ un saludo

contreras
17 de febrero, 2014
A la pregunta del título: no (a no ser que fuera una acción carísima).
Y a la última pregunta: lo segundo, diría yo.
Y aparte añadiría que para empezar con 200 € y con acciones, es mejor que no hagas nada hasta que puedas reunir algo más de saldo.

17 de febrero, 2014
las comisiones te comeran el el simulador (min 5 eur por movimiento) en la realidad dependeria del broker pero es probable q las comisiones representen un porcentaje de la inversion muy alto.
Todo depende del broker pero lo mejor es diversificar en varias empresas para no jugartela al todo o nada

17 de febrero, 2014
si las comisiones son de 10 € en el caso del simuador 5 para comprar y 5 para vender y compras una accion de 1€ para que te salia rentable deberia de subir esa accion a mas de 10 euros para no tener perdidas no es asi? entonces seria mejor comprar 10 acciones de 1 euros de la misma empresa para que si sbe un euro poder pagar las comisiones y no perder dinero no?

17 de febrero, 2014
en mi opinión si te diversificas puedes perder el control de lo que haces. Para hacer una buena inversión hay que hacer un buen análisis; saberse todo sobre tal empresa antes de invertir en ella. Por lo tanto, yo creo que es mejor apostarle a una sola empresa de la que estés muy seguro que te hará ganar. Existe el riesgo de que si el mercado no corre en el sentido que tu esperas tengas perdidas, pero el riesgo de las perdidas se tiene siempre en la bolsa sin importar como la juegues. 

17 de febrero, 2014
Esto que dices esta muy bien para forex o materias primas que las variaciones son mas peqeuñas pero o para empresas muy seguras pero si pasas a valores mas variados y se trabaja con CFDs jugarselo todo a una parece peligroso o esa es mi opinion como novato que todavia soy.
No obstante sabemos que cada uno apuesta por un metodo y si no cambia es porque le resulta bien.


contreras
17 de febrero, 2014
Es que lo tuyo tiene miga.
Si has comprado 2 de Bankia, 1 de Santander, 4 de Telefónica, etc... Has diversificado, lo cual está muy bien, pero tendrías que tener suerte y ser muy joven para de aquí a la jubilación tener algo. Mas si a eso le añades la inflación...
Como no vayas incrementando la cuenta con nuevos ahorrillos, no tienes nada que hacer...

17 de febrero, 2014
Contresas estoy aprendiendo de momento estoy con el simulador para ir probando porque es la primera vez que lo ago y realmente no entiendo mucho como funciona el sistemas mas o menos por videos de youtube que e visto y tal.
Pero no se si es mejor invertir 200 y perderlos que perder 1000 xD no se ya digo que no entendo mucho puesto que estoy empezando.

17 de febrero, 2014
creo que si vas a diversificar es porque tienes el suficiente dinero para que las comisiones no afecten mucho el porcentaje de tus ganancias.

17 de febrero, 2014
Para 200€, todo a la misma empresa. En el simulador no se tienen en cuenta, pero también existen las comisiones de custodia que suelen cobrar los brokers.
La otra opción es apalancarte, en un día puedes ganar el 100% o perderlo.

17 de febrero, 2014

Diversificar la cartera esta muy bien pero solo es interesante para inversiones superiores a 20.000 €. En el caso que nos ocupa, para un capital de 200 € personalmente te recomendaria algun derivado, eso si, asumiendo el riesgo de perderlo todo y si no dominas estos productos comprar acciones de un chicharro tipo Vertice360, uralita o alguna inmobiliaria .


contreras
17 de febrero, 2014
Cuando empieces en bolsa real hazlo con el mínimo saldo que pueda ser rentable, para empezar. Pero para aprender, en el simulador..., empieza con una cifra razonable. Si no ¿cómo vas a aprender?
Es que hacéis unas preguntas que se caen por su peso...

17 de febrero, 2014
Bueno Contreras por un lado estoy de acuerdo, obviamente tiene que ser una cifra medio razonable pero también realista, porque de nada sirve empezar con un millón de euros si no los tienes y fliparte aquí en plan ganar 30 o 40 mil euros en una semana cuando después dispones de 10000 euros para invertir. Por supuesto también creo que con 100 euros en el bolsillo mejor ni empezar, pero bueno, esto es un simulador y está para aprender, así que... Todos los que estamos aquí sólo estamos aprendiendo de lo contrario obviamente no estaríamos aquí invirtiendo con dinero virtual. 

17 de febrero, 2014
Si la inversión es tan pequeña, tal como te dicen las comisiones te comerán y para poder recuperar lo invertido deberías ver subidas en porcentajes estratosféricos. Mi consejo para una inversión en cuenta real: que no te pueda la impaciencia, ahorra un poco y cuando tengas una cantidad interesante (no menos de 1000 euros) analiza bien en qué valor te vas a meter.
Para el simulador, prueba, equivócate, vuelve a equivocarte, fracasa estrepitosamente y aprende de ello para que cuando el dinero sea de verdad triunfes.

18 de febrero, 2014
comento aqui par ano abrir otro post:
Es rentable invertir a largo plazo que seria mi intencion y comprar por ejemplo 600 €uros en acciones de una empresa grande tipo sacir santander etc, y olvidarme y esperar a que suba aunque sea dentro de 6 meses y que mi dinero se revalorice? que problemas puedo tener?

18 de febrero, 2014
Creo que minimo para empezar a aprender en el simulador 6.000€.

Comprar 200€ es absurdo, te van a comer las comisiones, necesitarías una suerte desorbitada para ganar dinero.

Sin contar deslizamientos ni otras comisiones de mantenimiento que no sean las establecidas por el broker y, poniendo a modo de ejemplo las del simulador, para comprar acciones a 20€ como Enagas.

10 acciones = 200€ (muy aprox)
-10€ en comisiones (5 por op, compra y venta)

Sin empezar a moverte ya has perdido un 5% de tu operación.

¡¡Para empezar a ganar algo la empresa tiene que crecer más de un5%!!

¿Donde pones el stop loss? ¿En un 10%?  (Eso sería una burrada, pero sería la única opción medio cutre de aguantar). Como toque 19 has perdido mucho en %.

Pienso que con una cantidad tan pequeña o te metes en CDF's (que sin saber es un suicidio) o mejor ni te metas.

18 de febrero, 2014
y con 600 saldria rentable el caso que comentas?

18 de febrero, 2014
Con 600 empezaría a ser posible, pero seguiría siendo complicado.

Tienes a tu disposición algo más de abanico.

Sigamos con la suposición de que enagas vale 20€ y churifleta 10€

Vamos a dividir ambas en 300 por aquello de la diversidad.

enagas 20*14 acciones =280€+10 comisiones = 290
churifleta lo mismo pero el doble xd 20*29+10 =300

Para que enagas te empezase a ser rentable tendría que subir más de 0.70 puntos, un poco lejos pero a medio largo plazo es "facil" si los astros te acompañan un poquito.

Con churifleta lo tendrías algo más facil solo con una subida de 0.35 ya compensarías las comisiones

Problemas del asunto, que los astros no te favorezcan.

El problema es que aquí tendrías que, quizá, arriesgar más con los stop loss para  darte margen con las comisiones, piensa que "antes de empezar" ya pierdes 20€ (si diversificas) 10€ (si no lo haces), es decir, asi, sin comerlo ni beberlo, pierdes un 3% de la operación. Pero jugartela con los stop loss tambien tiene muchos riesgos.

No olvides tampoco de que "el novato paga el pato" vas a empezar perdiendo dinero, como TOOOOODOS. Quién te diga que gana dinero en bolsa al empezar o te miente o tiene suerte, dale tiempo, yo ya me he fundido 180€ (reales) y en una sola operación por ir de gallito y eso que antes iba ganando pero bien.

Te voy a dar un consejo claro, empieza simulando con mucho más dinero, 6000€. si estamos aqui para aprender y para invertir, en mi humilde opinión, al menos con 3000. Pero yo no soy ningún experto ni trader profesional ni nada.

Y lee libros!!! Jajajaja

19 de febrero, 2014
Perdona mi ignorancia pero si compro bankia que esta a 1 euro y pico 300 euros en acciones y no pongo stoplsot ni nada y me espero a que dentro de 6 meses 1 año suba a 2 euros o 3 euros o lo que sea de que manera podria perder mi dinero?¿las acciones que ya e comrado son mias y no me las puede quitar nadie no? sin lost stop no tengo problema de que me eche sola la bolsa y como es un dinero que no necesitaria sacar, no se de que forma podrian esfumarse el dinero (la unica forma de perder dinero en bolsa es comprar caro y vender barato no en cciones?) si alguien em lo peude esplciar. gracias

19 de febrero, 2014

Correcto.Con las acciones nunca puedes perder todo el dinero, a no ser que la compañia quiebre, claro esta. Pero amigo, como te dije en mi anterior comentario, considero ridiculo diversificar ese capital.


Incluso yo te aconsejaria tener paciencia para comprar el valor que mas te guste lo mas barato posible


y olvidate incluso de poner Stops.


19 de febrero, 2014
Mi intencion es cuando sepa, invertir 600 euros ahorrados que digamso puedo prescindir de ellos y ya me pensaria si meter los 600 a una o 300 a una y 300 a otra, habia pensando en empresas grandes (santander, iberdrola, sacyr (depende de la obra de panama, y  alguna como bankia que es muy barata) elegir entre esas y cuando el precio este bajo y las acciones esten subiendo comprar y esperar a los 2 3 meses y mirar haber, no pretendo doblar mi dinero con ganar 17 euros ya me saldria mas rentable que tener el dinero en el banco y me esten cobrando por la cartilla y por royos.

20 de febrero, 2014
Ya te lo han dicho. Relee. Si compras menos de 600€ te comen las comisiones
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: