Pág. 1 de 1 :   1 

8 de abril, 2013
Comprar CFDs Garantias

He comprado 2000 Abengoas CFDs y el simulador me ha denegado la operación por falta de crédito y tengo 893 Euros

2000x2.041=4.800, ¿Cuanto es la garantía, y si no tengo suficiente porque el simulador espera hasta el final y no lo indica cuando lanzo la operación.

Comprando CFDs cuando sube ganas y vendiendo en corto cuando baja ganas. ¿Estoy en lo cierto?

Si es así con esta operación sería con la única que hubiera ganado.

Compra 2000 acciones de ABENGOA cuando el precio supere 2.04 €. Se lanzará un Stop Profit al 2.00% tras la compra.
Estado: Operación denegada por crédito insuficiente el 08 de Abril de 2013 a las 09:33


8 de abril, 2013

A ver que te contesta el administrador,pero las garantias de esa operacion si no me equivoco son 204€.¿seguro que no hay ningun punto ni coma en la cifra?


8 de abril, 2013
¿Tenías algo en tu cartera por la mañana?

8 de abril, 2013
Ojo, lo he mirado y estabas tratando de comprar acciones (no CFDs).
Los CFDs se compran desde el panel avanzado y luego en el desplegable de tipo de operación selecciona la compra con CFDs.

8 de abril, 2013

Quizas me haya confundido pero desaría que me contestara a lo siguiente:

Comprando CFDs cuando los valores sube ganas y vendiendo en corto cuando baja ganas y lo inverso pierdes. ¿Estoy en lo cierto?.

Muy amable gracías


8 de abril, 2013
Efectivamente :-)

9 de abril, 2013
Ya que este tema va sobre los CFDs aprovecho para hacer una pregunta si no es mucha molestia. ¿Siempre tiene más beneficios el comprar CFDs al comprar acciones de manera normal? Es decir respecto al precio que tienes que poner tu.

Gracias.

9 de abril, 2013
Claro. Lo que pasa es que cuando operas con CFDs estás operando con dinero prestado. En efecto el ratio ganancias / dinero-puesto es mayor con los CFDs pero el ratio pérdidas / dinero-puesto también es mayor. Ojo!

9 de abril, 2013
Sumando lo que dice admin, también se puede usar el apalancamiento de manera inteligente siempre y cuando tengas unos stops bien ajustados y tu apalancamiento no sea financiero, es decir, si haces una inversión con CFD que no implique sobrepasar tu ahorro a invertir, solo pondrás en garantías una parte del ahorro.
Si pones unos stops ajustados, sabes que vas a perder un %máximo de tu ahorro total que tu mismo has calculado. De ese modo, si no has hecho un apalancamiento financiero, siempre vas a tener una partida de tu líquido que se va a salvar una vez aplicadas las garantías cuando el broker te cierre la operación. Esa parte líquida podrías invertirla en renta fija con ventanas de escape , según la estrategia de timming de tu operativa.

Ejemplo inventado:

Tengo 60.000 euros para invertir.

Supongamos que 10.000 los tengo en acciones para cobrar dividendos.
Otros 10.000 los tengo en un fondo de invesión que replica la deuda pública de algún país.

Invierto los restantes 40.000 en CFD , de forma que le Broker me retiene en garantías unos 4.000 euros más las comisiones correspondientes.
Si he calculado unas posibles pérdidas con stops de hasta 10.000 euros, tengo disponible un líquido para operar de unos 30.000 euros (descontando comisiones de venta o compra para deshacer la operativa anterior).

Esos 30.000 euros puedo invertirlos en renta fija y obtener cierta rentabilidad mientras los guardo y voy eligiendo mi próxima operativa, por ejemplo. Aquí las posibilidades son infinitas, según el riesgo que quieras asumir.

En diversificar está la virtud. Muchas veces se nos olvida que no basta con diversificar en nuestra operativa, sino en nuestras propias inversiones (meter el 100% de tu ahorro en operativas con CFD es igual de arriesgado que meter el 100% de tu operativa con CFD en una única operación).

Un saludo.

p.d: Cuidado con el tema del calendario de dividendos y los CFD en corto para los que vais a dar el salto a real. ;=).

9 de abril, 2013
Gracias a ambos por vuestra ayuda. Se agradecen comentarios con conocimiento :) Ya entiendo.

10 de abril, 2013
Gracias por la info! A mi me pasaba lo mismo que al compañero... Aunque entraba en la pestaña correcta no veía el desplegable con las opciones de compra y venta de CFD!

11 de abril, 2013

Somewhat13:

Me gusta que hayas hecho referencia al tema de los dividendos en corto con las CFD,porque es un tema que desconocía y esta semana pasada descubrí en el simulador de Plus500 (por suerte en el simulador).

Tenía acciones de Abertis en corto y tube que pagar 194€ de dividendos al broker!!

Por suerte como digo era el simulador,y aprendí de golpe.Hay que fijarse en el calendario de dividendos si operas corto (IMPORTANTE).

Aviso a navegantes...


11 de abril, 2013
somewhat13 / Francisco, ¿cuando se reparten dividendos? Se cierran cuentas a final de año, se presentan oficialmente, pero... ¿en que fechas de reparten? Thanks!!

11 de abril, 2013
La legislación mercantil societaria española no obliga al reparto de dividendos a los accionistas , otros sistemas jurídicos si lo establecen.

En cualquier caso, puedes consultar toda la información de una sociedad anónima cotizada en su página web corporativa ; en ella se establece toda la información relevante para sus accionistas (acuerdos de las juntas generales, resultados, cuentas y , por supuesto, reparto de dividendos si los hay).
También puedes consultar la página web del mercado oficial en el que cotice (por ejemplo, la Bolsa de Madrid : http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/OperFinancieras/Dividendos.aspx
).

Debes tener en cuenta que hay diferentes tipos de Dividendos : a cuenta, único, garantizado o complementario. Cada uno se reparte por motivos diferentes y eso puede influir en el calendario de dividendos a repartir.

Además, hay otras circunstancias que alteran el valor nominal y el real o de mercado  de la acción y que , repercuten por tanto en los accionistas de la sociedad anónima cotizada: aumentos y disminuciones del valor nominal ; y , aumentos y reducciones de capital social.

Un saludo.

11 de abril, 2013

Además de lo que te comenta somewhat13,decirte que en cualquier periodico económico puede encontrar un calendario de dividendos.

Por supuesto Mr.Google también te dá la info...


11 de abril, 2013

http://www.infomercados.com/agenda/dividendos/2013/

 

Selies,ahí tienes una buena info y no solo del Ibex.


12 de abril, 2013

Os agradezco la información y vuestra rápida respuesta. Pensé que para las empresas españolas había un día concreto para todas para repartir dividendos, y veo que no es así´ :-)


Saludos!


vhpartal
12 de abril, 2013
Si el ratio ganancias / dinero-puesto es mayor con los CFDs que con acciones normales y el ratio pérdidas / dinero-puesto es mayor también, ¿eso quiere decir que podemos perder más dinero del que hemos puesto de garantía o la máxima pérdida es esa garantía?

13 de abril, 2013
Teóricamente , puedes perder más dinero debido al apalancamiento pero lo que ocurrirá en realidad es que el Broker te cerrará automáticamente la operación si ve que se acaban las garantías ;).

Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: