Pág. 1 de 1 :   1 

22 de febrero, 2013
Comisiones de ING
Buenos dias a tod@s:

¿Alguien utiliza el broker de ING?

No entiendo muy bien lo de las comisiones, ¿ Podríais indicarme cuanto pagaría en una operación 'completa'?, es decir, una operación de Compra con su correspondiente venta?....
Según INGsería 0'25%(mínimo 12€) . ¿Esto sería por la compra? ¿y cuando venda serian otros tantos?
Además sé que hay que añadir un precio de comisión por la bolsa (¿Que precio es?
En total, para una inversión de 3000€ :

Compra= 12€ + Comisión bolsa + ¿algo más?
Venta=12€ + Comisión bolsa + ¿algo más?

Esto es asi???

Perdonad tantas preguntas! Estoy empezando !
MUchas gracias por VUESTRO tiempo.


22 de febrero, 2013
Buenas tardes dimogaru:Yo uso el broker de ING. Mira te cuento, para operaciones pequeñas (de menos de 5000 €) la compra te va a salir por los 12 € de comisión mínima de ING más unos 3 € por canones de bolsa y demás, lo que hace un total de unos 15€ a la compra. Y a la venta sería igual pero los cánones de bolsa serían un poquito (casi iguales) más caros.Te paso un enlace con una foto que te acabo de subir para que veas mejor los costes de una operación completa, como te comentaba, unos 30 €.http://subefotos.com/ver/?e3fd89bee6114d760194ca72426a1433o.png

22 de febrero, 2013
Efectivamente es asi. Lo que tu llamas "algo más" es el corretaje y el canon de la bolsa, que dependen del tamaño de la operación. Para que te hagas una idea, en una compra de 3000€ pagarías 7,20€ de canon a la bolsa y 3000*0,25%=7,5€ ==> mínimo 12€ a tu broker de ing.

Es decir, pagarías 12€ (mínimo del broker) + 7,20 (del canon de la bolsa) = 19,20€.

Por supuesto, en la operación de venta, sería otro tanto. Si quieres puedes mirar el canon de la bolsa en la siguiente página: http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdf

A eso súmale que tu broker pueda cobrarte comisión de custodia de esas acciones, comisiones por split, ampliaciones y cobro de dividendos...

Al final echas cuentas y te dan ganas de meter tu dinero debajo del colchón o de matar a alguien por hijos de p...

Espero haberte resuelto algo.

Saludos

25 de febrero, 2013
Yo utilizo el broker de ING y es como habéis comentado. Recientemente he descubierto SELF BANK, que es mucho más barato, por lo que voy a empezar a utilizarlo.

25 de febrero, 2013
Yo hace poco estuve mirando otras alternativas a Ing y vi SELFBANK, pero informate porque me parece que todos los meses tienes comision de custodia y mantenimiento

26 de febrero, 2013
No, no tiene comisión de custodia siempre y cuando hagas una operación mínimo al mes. Tampoco de mantenimiento. Además, la cuenta corriente asociada a la de valores, cfds,etc. tiene una remuneración del 1,45% TAE (en este caso igual que ING).
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: