Pág. 1 de 1 :   1 

28 de abril, 2015
Comisiones = a tomadura de pelo.
Hola,
saludos a todos puesto que es mi primer mensaje.

Llevo dos días en esto, más o menos en serio -hasta ayer me dedique a probar sin ton ni son-, y la verdad, entre comisiones y buitres varios, para que luego venga hacienda a acabar de rematar la faena, pones en capital en riesgo para ganar bien poco y que ganen cuatro buitres.

Estoy invirtiendo con cuatro ceros, diez mil euros, concretamente. Deduzco que si no trabajas con cinco ceros como mínimo, mejor guardar la pasta en depósito seguro o en casa.

En fin... A ver qué opináis.

Saludos.


Miquel.

28 de abril, 2015
Buenas Miquel,

Las comisiones también te las cobraran con 100.000 como con 10.000 y pones bastante mas capital en riesgo.

Un saludo.

28 de abril, 2015
Hola Jorge.
Sí, te entiendo, pero yendo al absurdo, no es lo mismo invertir 10 euros con una comisión de 5 euros por operación, que 100.000 con esa misma comisión de 5.
Ya de entrada, se penaliza claramente al pequeño inversor, independientemente del riesgo en la evolución de la inversión.

Saludos.

28 de abril, 2015
Creo que no.
He invertido paquetes alrededor de 3.000 euros y me cobran 5 igualmente por cada operación realizada.

Saludos.

28 de abril, 2015
ah, ok! Pues aún es peor! :-P

Un ejemplo... a ver si me lo completas alrynec (o quien quiera):
- Invierto X y gano 100 euros. A estos 100 euros hay que restar:
1) 5 euros en la compra.
2) 5 euros en la venta.
3) % que desconozco al retirar el dinero.  (si lo puedes indicar...)
4) Alguna comisión de custodia? (si lo sabes y lo puedes indicar...)
5) Hacienda (desconozco si por 100 euros Hacienda rasca algo.)

=> Total beneficio neto = ¿¿¿???


;-)

28 de abril, 2015
Hacienda pilla por todo, ganes 2 euros, ganes 100000.
Las comisiones suelen ser fijas y a partir de cierta cantidad invertida, varia en funcion del broker, se aplica un porcentaje.

28 de abril, 2015
La mayoría de brokers publican sus comisiones en sus respectivas páginas webs, no se donde está la tomadura de pelo.

Hay algunos que cobran un pocentaje (0.10, 0.20, 0.25 %) con un mínimo, por ejemplo de 8, 10, 15 ó 20€. Hay otros que cobran una cuota fija hasta una cantidad invertida (por ejemplo ING).

Pero a partir de 10000€ más o menos todas las comisiones son lienales y dependientes del tamaño de la operación. Por ejemplo, clicktrade cobra 8€ por una operación de 10000€, no se si a alguien le parece una comisión elevada pero... no lo es.

Es bastante fácil comparar algunas de estas comisiones, sobre todo si se echa un vistazo a esas páginas webs.

Saludos, liberales.

30 de abril, 2015
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, llevo casi un mes con el simulador, puse 50mil€ y el último informe que he recibido me deja dudas, os cuento:

"Partías con 50000.00 € y ahora tendrías 51626.60 € si cerrases en este instante todas tus operaciones. Pero vamos a detallar estos datos un poco más:
Has pagado 47.32 € en comisiones. Podrías cerrar todas las operaciones
de tu cartera por 48333.16 € una vez aplicadas las comisiones
correspondientes así como las liquidaciones pendientes de cobrar."

Tengo algunas dudas, a ver si me podéis explicar un poco:

1. Si en teoría he ganado unos 1600€, cómo puede ser que a la hora de volver a ver el dinero contante y sonante en la cuenta (supongamos que en vez de el simulador, hubiera sido todo real, y quisiera reembolsar todo en la cuenta de ahorros) la cifra sea de 48.333€ ?

2. Mi duda es si sabéis qué comisiones se pagan respecto de qué cantidad, porque yo tenía entendido que pagabas/tributabas por los beneficios, si los hubiese, y en caso de pérdidas no pagabas tributabas, tendrías las comisiones de reembolso pero no tributabas, bastante tenías con perder el capital inicial.

3. Otra cosa, ahora ya en la vida real.
Tengo la cuenta en el bbva, y he empezado a jugar en bolsa. El año pasado puse 6000€ en el fondo moderado y gané 90€, que tras impuestos se quedaron en 77€ si no recuerdo mal. Este año he jugado más fuerte y más variado, mi cartera es la siguiente:
Moderado: 10mil€, China (cubierto) 8mil€, Dolar (cubierto) 3mil€, Tecnologías 4mil€ y Japón 2mil€.
Cada uno tiene unas comisiones de reembolso y tal, pero la directora de la oficina me dijo que entre fondos no había comisiones para mover dinero de un fondo a otro. Sabéis si esto es cierto? En caso de serlo imagino que será entre fondos de la misma entidad. Y la pregunta del millón por tanto es: ante un escenario donde cada fondo reporta una rentabilidad, cuando llegue el día en que quiera cancelar los fondos, podría llevarme todos los fondos al que menor comisión de reembolso tenga, para pagar lo menos posible, y no me sangrarían por movimiento de dinero entre fondos?

4. Al hilo de lo que escribo me van saliendo más cuestiones: a la hora de retirar fondos para meterlos en la cuenta corriente y gastármelos en el chalet con piscina que me compraré cuando sea inmensamente rico...(soñar es gratis y sin comisiones, inmejorable!) no sería más rentable sacar el 95% del valor y dejar ese fondo con un 5% solamente, aunque la rentabilidad sea mínima, y ya volveré a meterle dinero cuando lo tenga? Así evitaría comisiones de cierre, correcto?

5. He leído que además de las 'gestoras' de los bancos, hay gestoras independientes que dan mejores rentabilidades con menores comisiones. ¿Qué opináis de esto? ¿Tenéis alguna experiencia?


Bueno, me ha quedado un post un poco largo, ya que os he hecho leer todo esto, leeré encantado las respuestas,


Gracias!

30 de abril, 2015
Hola Awita!

Respondo a la parte de fondos que es la que más conozco ;)
Yo personalmente soy más partidario de gestoras de fondos independientes (no dependen de ningún banco ni de sus intereses...) entre ellas Bestinver (hay que ver como evoluciona después del cambio de gestores), Cartesio o Magallanes Value (acaban de empezar pero la fundó el ex gestor estrella del Santander), hay bastantes más pero estas son las que conozco. Es cuestión de ver rentabilidades históricas y comportamientos del fondo en tiempos de crisis y el riesgo que se esté dispuesto a correr para dormir tranquilo.

En la mayoría de estas gestoras la aportación mínima inicial son 6000€ pero no existe comisión de suscripción ni de reembolso. Y los traspasos entre fondos de distintas gestoras son gratuitos, aunque desconozco el caso del BBVA.

Saludos!

30 de abril, 2015
Hola VillarLlull!

Gracias por contestar! Pues la verdad es que tras meter el dinero en los fondos del bbva seguí leyendo y aprendiendo cosas, y "descubrí" que existían gestoras independientes.

Entonces, si estas gestoras no tienen comisión de inscripción ni reembolso, de qué viven? Ya no me acuerdo de cuántos tipos de comisión hay, pero de algo tienen que vivir ellos. Comisión de operaciones, o algo así, no?

Gracias de nuevo! Y si los demás me sacan del resto de dudas, ya podré dormir más tranquilo, jejeje



Saludos!

30 de abril, 2015
Hola a todos.
La duda que plantea punto 1 de awita le va como anillo al dedo a este hilo.
Si algún experto nos la aclara será estupendo!

Saludos.

4 de mayo, 2015
Hola de nuevo! Nadie tiene noticias? Bueno por mi parte, si me entero de algo al respecto lo pondré por aquí ;)

4 de mayo, 2015
Hay comision de gestión, que te aplican cada año. Después por ejemplo Bestinver aplica comision de un 3% a los reembolsos antes del primer año.
También tienes la comisión de éxito, aunque solo algunas gestoras la separan de la de gestión, suele rondar el 9%.
Tu tranquilo que los gestores ganar ganan dinero, Paramés se llevaba unos 20 millones de euros anuales de Bestinver.
Las comisiones de los bancos tradicionales son desorbitadas para la mierda de productos que ofrecen, asi lo digo, una mierda. Que te cobren más de un 3% de comision por un fondo que practicamente replica al S&P 500 es de no tener vergüenza. Lo mismo con los planes de pensiones.
Ya no te digo que no sean capaces de batir el indice de referencia, si no de no perder dinero, lamentables.

raul7566
4 de mayo, 2015
Saludos. 
Lo primero decir que Alrynec está bastante equivocado en su planteamiento, al menos si tratamos con las condiciones "normales" de un broker estándar. Pongo el ejemplo de ING que ahora cobra 8€ + canon de bolsa por operación de compra o venta hasta volúmenes de 30K. Para ser un banco la considero una tarifa bastante competitiva y para ti, Mikiman, con los volúmenes que estás trabajando te podría ir bien. Evidentemente esa comisión, que comenta Alrynec,  de retirada de capital no existe en este caso. En algunos broker podría existir dicha comisión pero ni de lejos seria tan elevada, quizás una cantidad fija de 10€ por decir algo o algún porcentaje como 1% con máximo de 20 o 40€ como mucho. La verdad si algún broker os cobra más de eso por retirar capital mas vale que cambies de broker.
Respecto al punto 1 que se pregunta sobre el simulador... ni idea. Hasta yo mismo me hago la pocha un lío a veces con esos detalles del simulador.

Mikiman, esto es lo que se paga en brokers normalitos:

- Invierto X y gano 100 euros. A estos 100 euros hay que restar:
1) 5 euros en la compra.
2) 5 euros en la venta.
3) % que desconozco al retirar el dinero.  (si lo puedes indicar...) --> BUSCA UN BROKER QUE NO TENGA COMISIÓN DE ESTE TIPO. Por ejemplo ING, Hanseatic Brokerhouse, XTB, Clicktrade, broker de Banco Popular, etc... los hay a patadas. 
4) Alguna comisión de custodia? --> aquí puedes encontrar de todo. Solo debes mirar los precios de las comisiones de cada brokers, no es complicado :-)
5) Hacienda. --> Si usas un broker competitivo de algún banco tipo ING te olvidas de esto ya que ellos lo incluyen en los informes a Hacienda y es automático. Se paga por todo, hasta si ganas 20 céntimos te quitaran el 21% o algo más si ganas muuuuuucho.


4 de mayo, 2015
Pues yo lo veo muy simple:
Haz un estudio técnico, si te gusta la tendencia de la empresa en la que deseas invertir; después haces uno fundamental, con lo poco que puedas buscando en internet...
de esa manera te sudaran los cojones las comisiones, dormiras tranquilo y te embolsaras pasta igual.
Si juegas a esto sabes a lo que te expones xDDDD, nadie dijo que el mercado bursátil regale el dinero, hay que currárselo como en todo, si no TODO el mundo invertiría en bolsa xD

6 de mayo, 2015
Gracias raul7566!

Espeneculator -bonito nombre, jeje-, precisamente porqué no sé cuánto me expongo estoy aquí: -Para aprendrer y preguntar aquello que se me escapa, que es mucho, y más si hay un foro participativo como este.

En todo caso, gracias a todos y mucho éxito en vuestras inversiones! :-)

Seguiré preguntando...! :-þ

Saludos.

6 de mayo, 2015
Si bien que haces preguntando xDDD yo también lo hago y las comisiones tocan los huevos pero por algún lado tienen que chuparte la sangre xD

6 de mayo, 2015
Hola buenos días,
Me gustaría saber cómo se calcula los resultados en forex
Por ejemplo: 



EUR/USD

Compra: 1 mini-lote a 1,0957€ 



Venta:
1 mini-lote a 1,0891€ 




Garantía:
200€ 

Beneficio
por pip = 0,918 €/pip.

Muchas gracias!

raul7566
6 de mayo, 2015
Pues muy sencillo AnaMuñoz, si llegas con un minilote que es elmtamañomde tu posición ganaras 0,918€ por cada pip que se mueva el precio. De 1,0891 a 1,0957 hay 66 pips con lo cual solo debes multiplicar.

Para aclararte todo eso puedes visitar la web de babypips university que lo explican todo muy bien. Comienza desde preescolar y te aclarará muchas dudas.

http://es.babypips.com/school


12 de mayo, 2015
awita pues la verdad me he quedado pensando tu primera pregunta y sólo  preguntarte si operabas con acciones o con contratos. Porque comisión de más de 3mil € tranquilo que no es. Si estuvieses con contratos podría ser de la liquidación de de la garantía, que va variando cada día según como cierre. Lo que me parece raro porque yo lo he hecho otras veces y no perdía nada si estaba en ganancias. asi que no sé


21 de mayo, 2015
Hola Weed33, pues creo que toda mi cartera va en acciones. Si quieres la puedo copiar aquí, no tengo problema, esto es un simulador y se trata de aprender.

Imagino que es mucho pedir, pero yo la verdad es que me metí en esta web porque pensaba que se podría elegir para simular no sólo todo lo que quisieras (la cartera que quieras, que te la formas como quieras), sino poder coger también fondos reales. En otras palabras, como he dicho anteriormente yo soy cliente del bbv, y quizás en la vida real no me atreva a meter dinero en determinado fondo porque me parece muy arriesgado, pero si existiera tal cual para poder elegirlo en un simulador, vendría de lujo; y también en aquellos casos donde simplemente en la vida real no puedes elegir ese fondo porque tiene una cantidad mínima para jugar que yo no tengo, pero al ser aquí un simulador sí que puedo decir que la tengo y ver cómo se comporta.

21 de mayo, 2015
Entra en la pagina de referencia de fondos morningstar. Te puedes hacer tu propia cartera de fondos e incluso añadir acciones.
Yo veo la evolucion de mi cartera de fondos ahi y voy probando variaciones, para aplicarlos despues a la cartera real.

22 de mayo, 2015
Gracias! Alguna vez me había metido en esa página pero veía demasiada información y me perdía, la miraré con más cuidado,


Gracias!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: