Pág. 1 de 1 :   1 

23 de septiembre, 2011
CFA
Hola a todos. Tengo 22 años y acabo de terminar de estudiar ADE y el tema de invertir en
bolsa es algo que siempre me ha llamado la atención y en este año que
lo tengo libre he decidido dedicarme plenamente a ello y ver si de
verdad me gusta ya que aún no tengo claro hacia donde dedicar mi futuro
laboral.





Me he apuntado a un curso específico de bolsa hasta finales de Noviembre
y mientras tanto estaré invirtiendo asiduamente en este simulador para
ir estrellándome e ir aprendiendo (espero que rápidamente).





Una vez hecha mi introducción personal (perdonar de antemano pero la he
creido necesaria) va mi pregunta: ¿Es realmente útil el título de CFA?
Buscando por internet veo opiniones muy dispares (aunque más favorables
que negativas) y, aunque no se si éste es el lugar adecuado para
postearlo, me gustaría saber vuestra opinión y si merece la pena sacarse
el título y de si me va a ser útil en un futuro próximo.



Muchas gracias de antemano

23 de septiembre, 2011
Creo que dependera del futuro profesional que estes pensando...

Si quieres hacer carrera en cualquier entidad financiera, broker, etc cuantos mas titulos se tengan colgados de la pared seran  puntos a favor y mas facilidad de abrir puertas, por el contrario si quieres dedicarte como trader profesional independiente no es necesario, pero cara a captar clientes ya sabemos que la titulitis allana caminos.

Muchos de los mejores y consistentes traders empezaron en este mundillo de una manera practica, esto no quiere decir que no sea necesario una formacion teorica, pero esta profesion se hace a base de horas, dias, meses y años de estar en el tajo, acompañado de leer todo lo que caiga entre  manos.

Tambien dependera de si uno primara mas el analisis fundamental que el tecnico, el primero exige de una formacion teorica mucho mas amplia que el analisis tecnico que es mas practico y experimental.




23 de septiembre, 2011
bienvenido:
mirate ademas de la web de labolsavirtual, esta otra:
Fórmate todo lo que puedas, nunca viene mal, pero como te han dicho la práctica es importante.
Es como el caso del Abogado, resulta imprescindible la formacion en derecho etc pero cuando acaba la carrera un "sindicalista" le da mil vueltas, si el abogado sigue formandose y empezando a tener práctica, deja al sindicalista en un año a años luz.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: