Pág. 1 de 1 :   1 

22 de enero, 2013
cantidad minima usando apalancamiento
Bueno los novatos a veces preguntamos cosas que os pareceran extrañas ,pero cual creeis que es la cantidad minima para usar apalancamiento (en bolsa real )teniendo en cuenta que por cada operacion cobran 30 euros.Otra pregunta ,en cantidades pequeñisimas por ejemplo 1000 euros si los dividendos son altos creeis que es mejor dejar que se acumulen un tiempo,o mejor vender cuando suba un poco,ya sabeis estan las comisiones etc,yo e comprobado que no va mal si dejas acumular (dividendos en acciones) y a lo mejor superar ese beneficio vendiendo y comprando es dificil,ya que son cantidades de risa, gracias.

22 de enero, 2013
Esto es que es muy opinable y depende mucho de tu experiencia, personalmente yo no me metería a invertir con menos de 3.000 euros ( si tuviera alguna semana libre, vacaciones por ejemplo me meteria con 1000 y haría trading intradiario), pero ya te digo hay gente para todo, también decirte que no destinaría todo a CFD´s de compra/venta intradiaria, yo haría mezcla ( acciones 40% o meter algo en renta fija, CFD´s 60%) pero ya te digo es muy personal.
En cuanto a los dividendos lo que tu creas conveniente, como te sientas más cómodo, hay gente que puede destinar mucho tiempo a esto y seguro que con 1000 euros saca una buena tajada,hay que estar en frente del ordenador todos los días un rato considerable, que si trabajas o estudias lo tendrás complicado. De todos modos no te cierres solo a la renta variable, mírate algo de renta fija a ver si encuentras algo que te atrae más debido a su mayor grado de seguridad.

22 de enero, 2013
muchisimas gracias,te cuento mi caso concreto,afortunadamente tiempo por las mañanas tengo para regalar,(osea que por tiempo no hay problema) por las tardes no ,pero claro me falta mucha experiencia porque solo llevo un año y no me entero de nada,efectivamente con conocimientos habra quien haga maravillas con mil euros,yo solo e destinado esa cantidad a ver que pasaba y la verdad veo ventajas a la bolsa si compras barato mas o menos y si no te pilla un bajon como el de 2008 ,ya que pregunto pues te digo ,¿si en un dia la variacion es muy pequeña tambien es rentable operar,con 1000 euros? ¿usarias 300 euros en cdf  ? muchisimas gracias ,realmente son muy utiles vuestras respuestas.

22 de enero, 2013
Tu primera pregunta no la entiendo muy bien, si te refieres a jugar 1000 euros en una sola inversion, te lo desaconsejo  por completo, la diversificación es clave en esto, si te va bien, genial, pero como te vaya mal...
En cuanto a lo de los 300e en cfd  lo veo justito, pero poniendote a full y que 200 sean garantia y 100 de caja por la volatilidad (pero ya te digo lo veo escaso), para que no te los cierren  (y eso siendo arriesgados) pero intenta operar al dia(no te cobraran intereses) o mantenlos muy pocos días porque cobran interés euribor+2% (mas o menos)/365 al día.
De todos modos dices que llevas un año, cuanta rentabilidad llevas? llevas muchos altibajos? en tu operativa aquí como ha sido tu riesgo?, tienes una estrategia definida y la has estado aplicando durante 1 año y funciona?, realmente ese dinero no lo necesitas?, que libros te has leído? 
Te hago estas preguntas porque son muy importantes sus respuestas, ya que para invertir en real hay que estar bastante seguros por eso conforme mas acostumbrado estés a entrar/salir según tu análisis de forma sistemática, te afectaran menos los factores psicológicos. 

23 de enero, 2013
saludos ,pues te cuento , llevo un año solamente  en real ,con  1000 euros ,como inversion y para aprender y los he dejado casi quietos en dos "empresas", asi que con  los dividendos en acciones ,ahora hay 1150 aproximadamente,eso es todo.
altibajos pocos y claro, es una  cantidad pequeña.
¿en mi operativa aqui ,como a ido mi riesgo? pues ni idea me he dedicado a probar y probar y a leer.algunas veces me va bien con cdf y otras mal.
y no tengo ninguna estrategia, principalmente por que no se lo que es jejejjeejjejejej pero pronto lo aprendere, de momento me limito a probar y dejarlo quieto a ver lo que pasa.
¿realmente ese dinero no lo necesitas? si claro , por supuesto, pero me decidi un dia y lo inverti en acciones y por lo que veo el riesgo no es muy grande ya que es muy poco dinero.
libros que  has leido? hace poco uno de un  economista y me gusto, aunque leo los foros , noticias paginas de economia etc y  si que utilizo la virtual ,bueno ya ves que no tengo ni idea del tema, pero seguro que aprendo mas, podeis ver que e empezado de cero totalmente,y ademas aprendo muy lento, de todas formas te  agradezco mucho las respuestas, saludos

23 de enero, 2013
Te hago estas preguntas porque son muy importantes sus respuestas, ya que para invertir en real hay que estar bastante seguros por eso conforme mas acostumbrado estés a entrar/salir según tu análisis de forma sistemática, te afectaran menos los factores psicológicos. 
Este párrafo del señor JJ me ha parecido muy importante.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: