Pág. 1 de 1 :   1 

24 de diciembre, 2012
Busco recomendación de Broker on-line (soy novato)
Hola a todos,

¿Alguien me puede recomendar un broker on-line fiable y con pocas comisiones que acepte tanto acciones normales como CFDs tanto en españa como en el extranjero??

En otro foro me han dicho elija un broker inglés o suizo que sea "No dealing desk". Por otra parte me han dicho: "evita los market maker" y  "Que esté regulado". "Los mejores: Alpari, Hantec Market, FCXM, Dukascopy." Me han dicho que practique con plataformas demo y que la mejor es MT4.

Alguien me podría decir si me han recomendado bien? alguien me puede recomendar alguna más?

Por cierto, ¿la plataforma MT4 es solo un software sobre el que se pueden usar diferentes brokers? o sea, yo tengo el programa MT4 (metatrader?) y puedo usar diferentes empresas para hacer las compra/venta de acciones. ¿Es así como funciona? Cual broker me recomendáis? qué os parece este software? la verdad es que lo estoy probando y me parece muy lioso en comparación con la bolsavirtual. No hay algún otro soft más intuitivo? además veo que en mt4 solo salen forex pero no veo acciones ni cdfs por ningún sitio. Tampoco sé como meter ahí las empresas del ibex, dax, nasdaq, etc. para poder elegir, ver el gráfico y comprar o vender. Es un lio monumental. Que alguien me ilustre un poco  por favor!

Alguien me podría aclarar también qué es el "dealing desk" y los "market maker". Me tiene muy intrigado!

Gracias y un saludo!!





24 de diciembre, 2012
supongo que cada uno te recomendara el que el tenga...

yo te recomiendo el que yo uso, saxobank, un trato exquisito hacia el cliente y las comisiones igual no son las mejores pero yo considero que estan bastante bien. La plataforma tambien me gusta.

24 de diciembre, 2012
El broker que actualmente uso es Renta 4 y a mi por ahora me ha ido bien. Quizá las comisiones no son de las mas bajas, pero la interfaz es muy sencilla y tienes gran cantidad de productos. Si lo quieres para acciones a largo plazo, me han comentado que el mejor es el broker de ING.

24 de diciembre, 2012
Gacias por vuesteras respuestas.

A ver, mi intención es estarme unos meses más practicando con la bolsavirtual y luego empezar a operar en real. Sin embargo, me gustaría empezar a familiarizarme con la interface del software que vaya a usar ya. Pero la verdad es que no quiero pagar NADA, por lo menos hasta que empiece a operar en real.

¿Sabéis si los brokers que me habéis dicho tiene el modo demo gratuito y que se pueda operar en tiempo real? o sea como la bolsa virtual.

Quedo a la espera que alguien me responda a lo del primer post! igualmente si alguien sabe más brokers que me los diga :P

Gracias otra vez y un saludo


24 de diciembre, 2012
saxobank tiene una cuenta demo que dura entre uno y tres meses me parece...

24 de diciembre, 2012
gracias alv_23, en principio me gustaría que la cuenta demo fuera permanente!



25 de diciembre, 2012
yo uso cuentas demo de plus500 , que es web , digamos , con mt4 tengo youtrade , Xemarkets y Markets.com y de XTB uso la web aunque también tiene mt4 , Supuestamente mt4 es un software y todas deberían funcionar en el , pero al menos con las cuentas demo no es así . yo tengo instaladas las de cada broker . todas estas son indefinidas y además te sirven para comparar spreads y tamaño de los lotes , que no son iguales . Hasta ahora mi experiencia me dice que no hay uno mucho más barato porque el que tiene más barato el forex , seguramente tiene más caros los índices o algunas commodities , etc... cual te va mejor es algo que tendrás que ver tú según te guste operar con unas cosas u otras y según la cantidad que juegues , supongo . Youtrade te dan mucha información gratis y sin darte la brasa , en eso son los mejores , el resto no te dice ni pío a no ser que les preguntes supongo , espero que te sirva , un saludo

25 de diciembre, 2012
pd: por cierto , para que te aparezcan todos los valores que negocia el broker , en mt4 , tienes que ponerte en el menú de los valores que veas y boton dercho y le das a mostrar todo 

25 de diciembre, 2012
ActivoTrade (es Saxobank, en realidad son lo mismo)

Como todos es mejorable pero está muy bien. Por eso lo recomiendo.

Yo estoy muy satisfecho...

raul7566
26 de diciembre, 2012
EstrellaDelNorte te respondo a algunas de tus dudas.  Lo primero respecto las plataformas MT4 es un software que han creado los rusos, que son los que poco a poco se están apoderando de los dolares del mercado mundial. Cada broker digamos que alquila esta plataforma, actualmente de las mas usadas a nivel mundial, y la personaliza para uso exclusivo de sus clientes, de modo que las mt4 de un broker no te servirá para otros, debes descargar la mt4 de cada broker que desees trabajar. Normalmente estas plataformas son usadas por brokers de Forex principalmente aunque algunos incluyen algunas acciones, indices y materias primas. Yo desconozco si hay algun broker con amplia carta de acciones que use mt4. Normalmente las Demos de brokers de acciones son de tiempo limitado pero si hablas con ellos igual te van ampliando los plazos de expiracion de la cuenta demo, otros directamente te dirán que no y listo. Demos de brokers como FXpro, Admiral, Alpari, UWC, ect... no expiran o si lo hacen es cuando alguna vez le dan por hacer limpieza y cancelan las demos mas antiguas pero es raro, yo tengo demos de hace mas de un año y siguen activas.
Si tienes tiempo lo ideal es que pruebes las demos de los brokers que a priori te interesen y te quedes con el que mas te guste. A este respecto podría decir que sí te aconsejaron bien aunque con matices.

Lo ideal es buscar brokers con licencias reguladas de paises mas o menos serios.
Respecto a lo de que sea NDD (No dealing desk) o MM ( Market Maker o Creadores de mercado) en principio si tu cuenta no es grande no debería importante pero sabiendo que es cada cosa para poder reclamar a la hora de problemas. Los brokers ECN, NND  son brokers que envian sus ordenes a mercado como todos podriamos imaginar, suelen dar más rapidéz a la hora de ejecutar las ordenes siempre que exista liquidéz en el mercado, estos brokers o mejor dicho estas cuentas, ya que cada brokers puede tener varios tipos de cuentas, suelen dar menos problemas a la hora de hacernos trampas moviendo los precios de modo fraudulento. Ellos suelen vivir de las comisiones unicamente de modo que les da igual que ganemos o perdamos dinero.   Por otro lado los brokers o mejor dicho en las cuentas MM, las ordenes que ejecutemos se quedan en casa del broker y no salen a mercado, esas ordenes se intentan casar con otras ordenes de clientes del propio broker. En el momento que el broker no encuentre contraparte para tu orden deberá ser él mismo la contraparte ya que están obligados a ofrecer liquidéz, en este caso a diferencia de los ECN si tu  ganas es posible que le estés quitando ganancias al broker y por ello es mas facil que estos brokers hagan trampas para hacer saltar StopLoss.   Con todo esto debemos tener claro que pese a las mil y una historias que leemos por la red los brokers no irán a por nosotros continuamente haciendonos la vida imposible. En una cuenta de un particular que no sea de cientos de miles de dolares, auqnue sea una cuenta MM no debemos tener mayores preocupaciones siempre que se trate de un broker con cierta reputación.

Estrella, no debes buscar algo parecido a LaBolsaVirtual porque no lo encontrarás, ten en cuenta que esto es una web que aunque muy práctica no deja de estar enfocada a iniciarse en los mercados. Igualmente no te asustes de plataformas como mt4 que a priori puedan parecer algo complicadas. Una vez que las controlas, son tremendamente útiles y manejables, merece la pena echarles un rato.

En acciones ClickTrade es seguramente el que mayor oferta de acciones ofrece y las comisiones aunque son de las más competitivas tienes unos minimos que segun el tamaño de tu cuenta real quizás sean algo elevados.

Si tienes alguna otra duda, por aqui andaremos.
Saludos.

29 de diciembre, 2012
Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a ti raul7566 por tu tiempo.

Lo del MT4 ahora lo tengo mucho más claro, muchas gracias por la info raul7566!

Comentar que me he puesto la demo de Alpari y he puesto el MT5. Sin embargo, solo me salen las divisas, no me salen las acciones ni los cfds ni nada. He buscado la opción que decía gonzalov pero no la veo, imagino que es porque él habla de MT4 y no de la versión 5. Por cierto, cual es mejor? me he puesto la 5 pensando que era la más moderna.

raul7566, sobre lo que tengo pensado invertir es del orden de unos 15000€ que iría aumentado cada año hasta 50.000 SOLO si veo que consigo ganancias de al menos un 10% anual. En caso contrario no aumentaré el capital porque no tengo ganas de arriesgarme. Estoy dispuesto a perder máximo el 20% anual en el peor de los casos. Aunque ya asumo que si hay problemas podría perder todo.

Lo del las cuentas ECN, MM y NND ya está mucho más claro ahora raul7566, muchas gracias por la info!!

Unas pregunta sobre ClickTrade: qué regulación tiene? la española, britanica, suiza..? es MM, ECN, NND? los depositos de los traders están segregados? o es una cuenta del tipo omnibus? o sea, cada usuario tiene una cuenta con su IBAN? qué capital tiene la empresa?

Gracias otra vez!!


9 de mayo, 2013
Eduardo, para un tema serio que hay en el foro vienes a insultar...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: