Pág. 1 de 1 :   1 

11 de agosto, 2011
BUENA INVERSION??QUE OPINAIS??
HOLA A TODOS,SOY NUEVO (ASI QUE PERDONAD MI IGNORANCIA) Y ACABO DE CERRAR MI PRIMERA OPERACION CON LA BOLSA VIRTUAL.HA SIDO LA SIGUIENTE:
A LAS 17,48  COMPRO 1000 ACCIONES MICROSOFT A 17.031 Y A LAS 19,27 LAS VENDO A 17.579 GENERANDOME UNOS BENEFICIOS DE 465€.
BIEN,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:HE HECHO UNA BUENA INVERSION??SUBRAYO LA PALABRA BUENA.QUIERO DECIR: ¿QUE ES UNA BUENA INVERSION? YO HE SACADO DOS CONCLUSIONES UNA NEGATIVA Y UNA POSITIVA:
LA NEGATIVA,HE INVERTIDO 17000€ (UNA CANTIDAD IMPORTANTE) PARA GANAR TAN SOLO 465
LA POSITIVA,EL TIEMPO:EN TAN SOLO 1 HORA Y MEDIA HE GANADO 465 (HAY BANCOS QUE TE DAN POCO MAS POR PRESTARLES ESOS 17000 € DURANTE UN AÑO ENTERO)
DESPUES DE CERRAR ME PREGUNTE ¿HE HECHO BIEN O MAL? ¿DEBERIA HABER ESPERADO ALGO MAS DE TIEMPO? ¿QUE OPINAIS VOSOTROS? ¿QUE ES LO QUE CONSIDERAIS UNA BUENA INVERSION?GRACIAS

11 de agosto, 2011
En principio: Si ganas dinero está bien hecho.
Lo que has hecho como tal, no creo que se pueda considerar invertir sino especular. Compraste a una hora y vendiste en el mismo día a un precio superior.
Esperar más o no, esa es la cuestion: Pues si llegas a esperar más quizá el precio va en negativo y no lo vuelves a ver en el punto en el que compraste de aquí a una semana o más.
Cuando lanzas la operación tu eres el que tiene que preveer si va a ser a corto plazo, medio o largo. Si es a corto plazo (intradia como has hecho tu) es porque esperas un cambio significativo del precio justo hoy y quieres pillarlo con todo, para eso puedes usar CFDs con los cuales, con un riesgo mucho mayor, puedes hacer mucho mas dinero.

11 de agosto, 2011
una buena inversion es ganar un 40% de tu capital invertido.....en una semana ya consigues el 100% vamos k en 



5 dias consigues el doble de lo ke pones eso es una buena inversion.....corrigo una buena especulacion jajajja

raul7566
11 de agosto, 2011
Has obtenido un 2,74% de beneficios, por supuesto más de lo que te daría casi cualquier banco a un año hoy en día.  Visto desde ese punto de vista puede ser una buena inversión pero no una buena especulación. Si usas CFDs como dice Chrys podrías haber conseguido un 20% sin problema, pero claro!!!!  tambien los prodrías haber perdido.

11 de agosto, 2011
Si tenemos en cuenta exclusivamente el resultado del trade, claro que ha sido bueno, teniendo en cuenta que se estima que el promedio de beneficios obtenido en una cartera de un trader esta sobre un 30% anual o lo que seria un 2,5% mensual, y tu ya lo has superado en un dia.
Ademas cuantos valores en bolsa se revalorizan mas de un 3% en un dia normal y digo normal de bolsa, porque estos dias son fuera de lo normal subidas y bajadas del orden de un 7% o mas en algunos valores.
Pero ahora esta la otra cara de la moneda y es que estos beneficios sean consistentes en el tiempo, hoy puede que pierdas parte o el doble de lo que has ganado ayer. Por tanto considerando solo  el beneficio obtenido es un buen trade.
 
Si lo analizamos teniendo en cuenta tu plan o estartegia de trading que te has marcado ya no tengo datos para calificarla, y esta consideracion responde tu pregunta ¿deberia haber esperado algo de tiempo?.
En este sentido es posible que haya sido un mal trade, pero para evaluarla faltan datos : cual es tu margen temporal (intradia, corto, medio, largo plazo), has cuantificado cuanto estas dispuesto a perder en cada operacion que abres, cual es el ratio de beneficio/perdida que buscas, has tomado la decision de entrar en un valor despues de un analisis y marcado un precio de entrada, un stop losss, y un profit?...
A partir de las respuestas a estas preguntas obtendras las respuestas a tus preguntas.

11 de agosto, 2011
Chrys...
 
Porque dices: " , para eso puedes usar CFDs con los cuales, con un riesgo mucho mayor, puedes hacer mucho mas dinero."
Porque es mas riesgoso operar con CFDs que con acciones directas a mercado??
Si compro por una parte 1000acciones XYZ y por otra parte 1000 CFDs sobre acciones XYZ, en cual de las dos operaciones se corre mas riesgo??
 

11 de agosto, 2011
chrys...al igual que kike,yo tampoco se porque me recomiendas usar pdfs ,para mi los pdfs generan los mismo beneficios /perdidas solo que la liquidacion es diaria...es decir si yo compro normal 5 acciones y en un dia me generan 200 euros de beneficios y al dia siguiente vendo gano 200,los pdfs me lo likidan esos 200 ese mismo dia cn la ventaja de no precisar del saldo necesario,por lo demas lo veo =...de toas formas hoy te estoy aciendo caso usando pdfs para especular...MUCHAS GRACIAS A TODOS.FD.-EL NOVATO

11 de agosto, 2011
No creo que los recomendase. Simplemente te decía que existen. Genera los mismos beneficios pero requieren un depósito que es 10 veces menor que en las acciones. Por cierto, son CFDs no pdfs ;-)

11 de agosto, 2011
Los PDFs sirven para leer también... :)
Los CFDs presentan un riesgo mayor porque estás moviendo una cantidad de dinero mucho mayor a la que
tienes realmente. Esto es igual que el apalancamiento en forex, mueves mas dinero del que tienes.
Kikebalcar, me parece que tu sabes bastante más que yo como para tener que explicartelo. Si tienes suficiente dinero para comprar 1000 acciones, y por otro compras 1000 acciones con CFDs el riesgo es el mismo. PERO si tienes dinero para comprar 1000 acciones directamente, y con ese dinero metes todo en CFDs compraras 20000 (cuando tu capital real es el 5% de eso) luego con una bajada del 5% perderas la garantia, se cerraran posiciones automaticamente y perderás TODO, te quedarás con 0€.

11 de agosto, 2011
Es según se plantee el tema pero creo que todos ya nos entendemos...

11 de agosto, 2011
Perdona admin si ese mensaje iba detrás del mio. Tenía unas erratas y borré para volver a postear ( Se hecha de menos el botón editar :) )

11 de agosto, 2011
Ye iba viendo que aparecía y desaparecía :-) jajaj

11 de agosto, 2011
jejeje pues ya sabes jose luis: tienes que hacer una tercera pestaña para las operaciones 1º la normal 2º avanzadas (con CFDs) y una 3º la retrasada (con PDFs) jeje
GRACIAS POR LA EXPLICACION¡¡

11 de agosto, 2011
jajajjaj retrasada con pdfs??????????? jajajajj eso no es un archivo digital de lectura???

11 de agosto, 2011
JEJE YO QUE SE TIO¡¡SI LO HE PUESTO DE ALGO ME SONARIA¡¡LOS LLAME PDFs QUE LOS PODIA HABER LLAMADO https O www Q TAMBIEN ME SUENAN JEJE

11 de agosto, 2011
Ahi queria llegar, el problema esta en la gestion del capital, lo que a la larga contarproducente y que puede secar la cartera de uno es invertir el 100% del capital en una sola inversion o por el contario manegarlo de una manera mas eficiente y limitar las perdidas a un % que te provoca que en una cuantas operaciones perdedoras te quedes sin capital.
Ahora bien, pensando en el caso que nos ha puesto, si tengo 17000€ (supongamos que es el 5% del capital total de la cartera ) para invertir en acciones a 17€por accion eso serian 1000acciones yo prefiero invertir en 1000 CFDs sobre acciones, por lo que solo depositare 1700€ y si he estimado que permito unas perdidas de 300€ solo necesito 2000€ para cubrir esa operacion, por lo tanto me quedan todavia 15000€ para invertir en otra operacion que considero que pueda dar beneficios... en resumen si sabemos manejar bien este instrumento nos permitira hacer mas con mucho menos dinero, todo dependera de una buena gestion del dinero (Money Management) y de tener un plan de trading....
Co esto lo que quiero decir es que los CFDs son instrumentos de riesgo cuando las operaciones las hacemos pensando solo en el capital a invertir no en el numero de acciones que podemos comprar con ese capital directamente en bolsa.
 Lo mas logico es preguntarse cuantas acciones puedo comprarme con este dinero y ese numero de acciones operaralas a traves de CFDs, planteandolo de esta manera estamos asumiendo el mismo riesgo con acciones directas a bolsa que con CFds pero con un capital inferior invertido.
Ahora bien para los traders agresivos, que asumen mas riesgo (como el jugador de ruleta que apuesta todas la fichas de golpe) y que quieren multiplicar su cuenta (o dividirla si pierde) rapidamente, este es el instrumento perfecto para ello.
 
En el primer de los casos si perdemos dispondremos de mas opotunidades 20, 30 o mas segun el % del capital invertido, para volver al mercado.
En el ultimo caso si nos sale mal la operacion en varias operaciones podemos estar KO.

11 de agosto, 2011
Totalmente de acuerdo kike, es un buen instrumento siempre y cuando lo uses con cabeza.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: