Pág. 1 de 1 :   1 

13 de mayo, 2013
ante hipotética ruptura del Euro

Ante una hipotética salida de España del Euro, si tengo acciones del
Banco Santander, compradas a través de una cuenta de valores en
Alemania: ¿en qué moneda recibiría el dinero al vender las acciones? ¿en
Euros? ¿en pesetas? ¿en euros, una vez aplicado el tipo de cambio en
ese momento?

13 de mayo, 2013
2 cosas, la primera es que es mmmmmuy dificil que eso suceda y ademas daria igual a la moneda que lo vendieses sino que lo importante seria si su precio (el de las acciones ) se veria afectado ya que uqe mas te da que te den 1 euro o su equivalente en pesetas? :D

14 de mayo, 2013

hola, Cossdead

la pregunta tiene más sentido de lo que parece:

primero, espero que tengas razón y no tengamos que vernos en una situación de ruptura del Euro, pero creo que hay que tener en cuenta todos los escenarios, no se puede descartar nada 100%. Torres más altas han caido...

y segundo, me preocupa el tema de la moneda porque actualmente vivo en Alemania. si viviera en España, y pagara todo en moneda española, me da igual si es el euro o la peseta. Pero si mis euros se convierten en moneda española y ésta está depreciada respecto a la moneda alemana, mi poder adquisitivo se vería afectado de repente, y probablemente de manera drástica

un saludo

elias89
14 de mayo, 2013
no se va a romper el euro ni España volvera a la peseta esas afirmaciones son de periodicos y medios de comunicacion que quieren vender miedo y humo y explicar correciones en los mercados para ganar comprando barato, de todas formas si estas en Alemania te recomiendo que compres acciones de empresas Alemanas son mejores que las españolas y te he vitas lios comprando empresas españolas que no estan bien el ibex 35 subiran pero hay que tener paciencia una inversion a largo plazo 2 o 3 años minimo para ganar mucha pasta con ellas.

un saludo.

14 de mayo, 2013

muchas gracias, Elias89

esa es la cuestión, creo que el Santander está a buen precio, y sería invertir para vender a 2 ó 3 años vista (o más, mientras cobro dividendos). no controlo de bolsa, y no es mi intención especular a corto plazo. por eso me preocupa lo que pueda pasar con el euro a medio plazo.

ya sé que es un poco cenizo, pero últimamente se han visto caer muchos "mitos": los pisos no bajan, Grecia no necesita rescate, Bankia está sana, los depósitos en Chipre son seguros, las pensiones no se tocan, etc,... nadie puede dar por seguro lo que ocurrirá a medio/largo plazo.

de empresas alemanas no conozco mucho, pero imagino que no están con una posibilidad de revalorización tan clara

saludos

14 de mayo, 2013
Hola, mi pensamiento es que a la larga, muy a la larga, se podrían unificar monedas como euro-dolar, para de esta manera equilibrar con Asia, de esta manera se acabaría con las tensiones de los petro-dólares que en definitiva solo provocan guerras y tal...  es una opinión personal.
saludos.


14 de mayo, 2013
Ungebildet no te vayas a un momio como el Santander. Eso no tira ni cuesta abajo. Si vas a invertir a medio-largo te hace falta que sean acciones que tengan tendencia positiva en periodo mensual. Santander perdió la tendencia positiva en noviembre de 2010 y todavía en mensual no la ha recuperado. Una cosa es que suba como corrección de la tendencia principal que hoy por hoy es bajista y otra que cambie a alcista. 

A medio-largo hay valores mucho mejores que el Santander. A saber:

Mercado español:  Mapfre, Mediaset (Tele5), Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Enagas, Catalana Occidente y OHL. 

Mercado alemán: Axa, Air Liquide, Carrefour, Legrand, Safran, Danone, EADS, Renaul y Sanofi.

Mi recomendación es hacerte una carterita con un poco de aquí y otro poco de allá. Por supuesto no meter todo en un valor si bien todos los que aquí te he puesto son alcistas y con bastante fuerza en periodo mensual. 

Cuanto más grande sea la empresa mejor porque... ¿que es más fácil parar un autobús o un coche?. Será más fácil parar a OHL por ejemplo que a AXA o Danone. Vamos digo yo...

A la hora de elegir metería por ejemplo a Ferrovial o a OHL porque ambas son constructoras, de igual forma metería o a Gas Natural o a Enagás. Ya que lo que haga una lo hará otra. Si hago una cartera entera de construcción y ésta se cae entonces lo tengo mal... Hay que diversificar en compañías y en sectores. 

Santander lleva mucho tiempo (años) en tendencia bajista si bien no muy acentuada. Puede mejorar pero va a tardar y lo más importante, mientras que Santander está, que si sí, que si no, habrá compañías que suban como un tiro.... A lo mejor no pierdes pero desde luego no vas a ganar todo lo que puedes.

Por otra parte ¿Es más arriesgado invertir en Danone, Axa o Santander? No parece. 

No sé donde ves esas posibilidades tan claras de revalorización del Santander respecto a Axa o Danone...

Sólo mira los gráficos mensuales. Lo dicen todo.

un saludo

15 de mayo, 2013

hola, Juanmaben

gracias por tus comentarios y recomendaciones. como ya he dicho no sé prácticamente nada de bolsa, pero me baso en los siguientes razonamientos (apreciaría tu opinión si te parecen desacertados):

- Santander está casi en mínimos históricos de los últimos 20 años (mi intención sería entrar en 4,5 más o menos, porque creo que va a bajar un poco más)

- La tendencia bajista, por tanto, podría agotarse (salvo que se hunda por debajo de mínimos históricos en caida libre) y tocaría un rebote, que podría llegar en no mucho tiempo a 7 euros (lo cual supondría plusvalías del 60%) o más, con suerte

- mientras tanto, si no se da el caso y me quedo "atrapado", por lo menos cobraría dividendos, que aunque bajaran a un 4% (del 11% actual) no estaría mal respecto a tener el dinero en depósitos

- pienso además que el poder que tiene el sector financiero, con el Banco Santander a la cabeza, supone que si las cosas se le tuercen no van a "dejarlo caer"

- el Banco Santander me parece desde luego más seguro que otras entiades financieras españolas, por su internacionalización. aunque las situación económica y el negocio sigan mal en España (que creo que así va a ser por unos años), el banco puede crecer exteriormente

- entiendo que hay otros valores que pueden empezar a subir desde ya. pero no controlo, y no quiero estar pendiente de comprar y vender constantemente. me gustaría una inversión a medio plazo. además, en otros sectores me parece más probable que hoy puedan estar bien, pero se gire la tortilla y vayan hacia abajo. al sector financiero no lo veo"desapareciendo"

- estuve a punto de comprar cuando cayó a 3,90 hace unos pocos años y al final no me atreví. y en menos de un año había rebotado a más del doble (eso sí, sin volver a máximos anteriores)


Saludos

15 de mayo, 2013
hola ungebildet, con respecto a la pregunta que hicistes yo me imagino que si compras con euros y pasa algo de ese tipo , se te modificaran las acciones a la moneda que se ponga, pero para estar mas seguro , lo mejor que puedes hacer es enviar un email al broker a traves del cual vayas a realizar la operacion.

saludos

15 de mayo, 2013
A ver, el Santander no me parece mala opción por "fundamentales". Empresa fuerte, puntera a nivel mundial, altos volúmenes de negociación, beneficios etc, etc. El único asunto es que hay cosas mucho mejores para ganar dinero desde ya. Evidentemente comprar Santander por debajo de 4,5 no es a priori ninguna mala inversión. No creo que te arruines. 

Respecto a pensar que lo que sube puede dejar de hacerlo eso tiene dos formas de ser visto:

1. Lógicamente todo lo que sube puede ponerse lateral o bajista.
2. Si entro en una empresa que está lateral, ya estoy en uno de los casos no recomendables del punto anterior.  ¿no?

Supongo que gente que vió Apple en 2010 en 220 $ pensó, "bueno, ya he perdido la opción, ha subido mucho... me voy a meter y empezará a bajar...." pues ya sabes apple alcanzó prácticamente los 700 $. No habría sido mala inversión entrar en apple en 220. 

Lo dicho no me parece mala inversión pero hay cosas muchísimo mejores. Si no controlas de bolsa (que por otra parte aléjate del que diga que domina la bolsa...) me parece una "aceptable" inversión. Más por los fundamentales que por el aspecto técnico del valor. 

Dicen que los fundamentales se acaban imponiendo en la cotización pero ojito con esto que para cuando esto pueda ser a lo mejor ya estamos arruinados... ¿Cómo explicas bolsas americana y alemana en máximos históricos?. ¿Están las empresas en máximos históricos de beneficios?. Desde el punto de vista fundamental lo que parecería lógico sería que bajasen sus cotizaciones o, como mucho se movieran lateralmente y sin embargo ahí están. 

Te propongo una cosa. Montamos una cuenta en la bolsa virtual las empresas que te propuse y cada tres -cuatro meses revisamos con el Santander. Te parece? Desde mi punto de vista batirá ampliamente al banco pero como te he comentado antes "aléjate de los gurus...."

tu me dice si lo hacemos. Puede ser interesante...

un saludo 

17 de mayo, 2013

gracias, Tivag

me temo, de todas formas, que este tema no está muy claro, porque no se está considerando como una posibilidad real la ruptura del euro, y no se si me darán respuesta

17 de mayo, 2013

gracias de nuevo, Juanmaben

me sirven tus comentarios

estoy considerando el banco Santander por fundamentales, y porque llevo siguiendo su evolución desde hace un tiempo. como pretendo invertir a medio/largo plazo, creo que es buena opción. sobre todo, porque aunque tardara en obtener plusvalías interesantes, al menos tendría el dividendo

lo que me da miedo de invertir en empresas que están de subida es que hay que estar muy atentos para reaccionar en caso de cambio de tendencia, saber poner "stop-loss", y otras cosas que no controlo

respecto a tu propuesta de comparar la evolución de una cartera ficticia y la del Santander, prefiero no hacerlo. para bien y para mal, no quiero saber lo que podría  haber ganado...!!! ja, ja

de todas formas, aún voy a estar atento a los movimientos del Santander, no voy a comprar todavía

saludos

18 de mayo, 2013
ok. No obstante no te recomiendo buscar los mínimos porque nunca sabrás si puede caer más. Deberías esperar a que haya síntomas claros de cambio de tendencia. Nunca sabe uno donde puede acabar un valor... La gente muy fina puede ajustar las entradas y salidad con Fibonacci pero el resto de mortales deberíamos esperar a que se produzcan los giros. Eso de que cuando la bolsa baja es cuando hay que comprar es otra manipulación de los "tiburones" para colocar papel. 

Sabes hace un par de meses qué empresa era la más recomendada para comprar????   Si, PESCANOVA. Casualidad????  Yo creo que no. Pitas, pitas, a colocar el papelito.... Como pegar a un borracho.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: