¿Tienes cuenta?
¿Eres nuevo?
Entrar o registrarse en La Bolsa Virtual
Pág. 7 de 7 : 1 2 4 6  7 
24 de junio, 2017

El CAD y Bitcoin: ¡al alza! 


Mercado de divisas


Otra razón para el ascenso del dólar canadiense


El par USD/CAD tenía potencial bajista, pero intervino el petróleo. Las liquidaciones del oro negro no dejaron que el par cayera abruptamente. No obstante, todavía hay probabilidades del descenso.


Es que, si no fuera por el petróleo, la demanda del dólar canadiense estaría por las nubes debido a un simple cambio del ánimo comercial. Por ahora la probabilidad del aumento de la tasa de interés en Canadá en julio constituye 58% a diferencia de 5% indicado hace dos semanas. Según nuestro criterio, el aumento de la tasa causa la apreciación de la moneda nacional. 


Los ánimos cambiaron cuando un representante del banco central de Canadá insinuó que se aumentarían las tasas de interés en un futuro cercano. Después de la publicación de los datos sólidos de las ventas al por menor nos damos cuenta de que ya estamos en este “futuro.” Por consiguiente, si el petróleo persiste en su crecimiento, habrá un estímulo para el canadiense y para la liquidación del USD/CAD. 


El objetivo para el USD/CAD es la marca de 1,32 y seguida por 1,3160. Según Libertex, el par ya está a nivel de 1,322. 







24 de junio, 2017

El Bitocin crecerá a pesar de alcanzar los máximos

Esta semana el Bitcoin creció un 10% y ascendía hasta la marca de 2713,00 dólares. El acuerdo entre los partidarios de Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core era el principal motor de crecimiento. Resolvieron el problema del número creciente de transacciones que podía dividir Bitcoin en dos activos separados. 

Además, la popularidad de criptomonedas sigue creciendo, lo que hace este activo atractivo para la inversión. 

El gobierno de India planea empezar a regular el mercado de Bitcoin. En breve se formará el grupo de trabajo para la elaboración de la base normativa. La probabilidad de que esta moneda sea legalizada en el segundo país más poblado del mundo ha crecido drásticamente. Cabe mencionar que en las bolsas de India se realiza alrededor de 10% de transacciones. 

El Bitcoin poco a poco empieza a actuar como el medio de intercambio. La empresa canadiense First Bitcoin Capital Corp (BITCF) informó que haría posible el uso de cheques para la compra de Bitcoin en varios cajeros automáticos en el norte de California. 

El monedero online de Bitcoin Blockchain.info declaró que pudo atraer 40 millones de dólares de inversores privados para el desarrollo del sistema. La empresa ha abierto 15 millones de monederos ya. Además, la compañía se considera ser el proveedor fiable de la estadística y analítica de esta criptodivisa. 

Un otro ejemplo viene de Europa. El lunes, 19 de junio, la bolsa digital europea Bitstamp abrió la posibilidad de comprar y vender Litecoin frente al dólar, euro y Bitcoin.

El periódico Forbes incitó a sus lectores a comprar el Bitcoin en el artículo “Como comprar el Bitcoin ahora a nivel de máximos históricos.” Según Libertex, la moneda digital ahora está a nivel de 2692,99 dólares. 


1 de julio, 2017



La libra, la inflación y la tasa de interés 


Mercado de divisas


Es imposible ignorar el par GBP/USD. Según Libertex, en últimos tres días el par creció casi 300 puntos básicos, pero no es el máximo todavía. 


La aceleración inflacionista que observamos este año provocada por el descenso de la libra es el argumento principal. El Banco de Inglaterra tiene que combatir la inflación, aumentando la tasa de interés. En general, cuando aparecen las primeras alusiones, la moneda nacional no puede ser detenida. 


Todo empezó el 28 de junio. Mark Carney en su discurso dijo que en un futuro cercano el regulador tendría que salir del régimen de estimulación. Es una insinuación ligera y todavía no hay ningunos plazos fijos, pero teniendo en cuenta que hace una semana su posición era contraria, el mercado tomó sus palabras con entusiasmo. 


Después el tema fue apoyado por otro representante del Banco de Inglaterra. Andy Holdane mencionó que el problema de aumento de la tasa de interés debía ser analizada en serio con el fin de preparar la economía nacional para el futuro. Todos los discursos de este tipo apoyan la demanda de la libra esterlina.


Por supuesto, la compra de la libra a niveles actuales es muy arriesgada. Vale la pena esperar la corrección a nivel de 1,2930 y comprar el activo allí con el objetivo inmediato en la marca de 1,2990. También se puede esperar la ruptura de la resistencia fuerte a nivel de 1,30 y después disfrutar de la tendencia alcista a largo plazo. 




4 de julio, 2017

Bitocoin en el contexto ambiguo. La recuperación del Dow


Mercado de divisas


Bitcoin se comercializa alrededor de los máximos históricos durante tres semanas ya. A la vez, la volatilidad de la divisa sigue siendo muy alta – según Libertex, en la semana del 20 al 30 de junio el activo perdía y bajaba alrededor de 13,3%. El activo trató de descender, pero todavía se siente el fuerte soporte a nivel de 2300 dólares por Bitcoin. La ruptura de esta marca dará la señal técnica para la corrección más profunda. 


Ahora las noticias se hicieron más ambiguas. 


En el informe preparado por el Fondo Monetario Internacional, los economistas destacados como Vikram Haksar y Ross Lekkov instaron a los bancos mundiales a que inviertan más en Bitcoin y que lo acepten como el medio de pago legítimo. Ellos notaron que el desarrollo rápido de las tecnologías digitales transforma la forma de prestar servicios financieros.


El productor del equipo informático Sapphire Technology anunció el lanzamiento de las tarjetas gráficas desarrolladas únicamente para el mining de criptodivisas. Este equipo funcionará a la frecuencia de más de 1000 Mhz.


Una de las mayores bolsas de criptodivisas BTCC DAX anunció que planeaba lanzar la plataforma para comercializar solamente criptomonedas frente a criptomonedas.


Al mismo tiempo los legisladores de la Unión Europea analizarán la posibilidad de desarrollar los proyectos de la ley contra el uso de criptomonedas en el blanqueo de dinero. Los actos normativos presentados en Italia hace un mes pueden constituir la base para la legislación comunitaria.  Las bolsas en las que operan criptomonedas son las que serán afectados por la ley. Además, hay rumores de que la ley de criptomonedas de EE.UU. (Regulation of Virtual Currencies Business Act) sea poco favorable para el Bitcoin. 




Mercado de valores


Los índices bursátiles americanos van bajando a medida que los bancos centrales indican que la aceleración económica mundial puede ser motivo para terminar la política de estimulación que dura 9 años ya. Según Libertex, el Dow Jones bajó 1% de los máximos semanales. 


Sin embargo, en el periodo de endurecimiento de la política monetaria y crediticia las acciones de las empresas que crecen rápido tienen el mayor riesgo. Los componentes del Dow Jones en general son instrumentos cíclicos y se sienten más o menos optimistas cuando la estadística macroeconómica de EE.UU. es positiva. Los expertos esperan que esta semana el PMI y los datos del mercado laboral sean positivas. Por consiguiente, la corrección actual es la oportunidad de entrar comprando. Sería lógico abrir las posiciones a nivel de la media móvil de 50 periodos (21075), teniendo como el objetivo el nivel de 21355.




Iván Marchena , experto analítico 


5 de julio, 2017

AUD es atractivo para comprar. Trigo es sobrevalorado


Mercado de divisas


Según Libertex, el par AUD/USD bajó 50 puntos básicos el lunes, pero la reunión del banco de reservas de Australia dedicada a la política monetaria y crediticia puede cambiar toda la coyuntura. 


En general, cuando se reducen las tasas de interés, la moneda nacional desciende (al revés, cuando se aumentan las tasas, la moneda se consolida). Ahora el banco central no tiene razones para aumentar la tasa, ya que el regulador se ve preocupado por el mercado inmobiliario, donde puede aparecer una burbuja.


Además, se observa la recuperación en el mercado laboral del país. La mentalidad mercantil es más optimista cada día, el aislamiento de Qatar es favorable para la demanda del gas natural australiano, y el cobre va apreciándose. 


Además, la tendencia agresiva general de los principales bancos centrales del mundo no dejará al banco de Australia seguir suavizando la política monetaria. Es la señal directa para la compra del AUD. La corrección actual crea todas las condiciones para entrar en esta divisa.


El objetivo inmediato para el par AUD/USD es la marca de 0,77, seguida por 0,7740.




Mercado de bienes y materias primas 


El tiempo y las preocupaciones por cosechas escasas debido a la sequía hizo crecer los precios de los cereales. Según Libertex, el trigo (WHEAT) avanzó agudamente, creciendo 25% en cuatro semanas. 


A la vez, en el informe mensual del Departamento de Agricultura de EE.UU. (WASDE) se destaca que se registará el superávit en el mercado de trigo. En particular, la oferta del trigo en el año comercial 2017/2018 bajará 2,8 millones de toneladas hasta 996 millones de toneladas y el consumo descenderá hasta 734,8 millones de toneladas. Por consiguiente, el pronóstico del volumen del trigo de sobra ha sido reconsiderado, para el fin del año comercial habrá quedado 2,9 millones de toneladas más, es decir, 261,2 millones de toneladas en total.


El siguiente pronóstico de WASDE será publicado el 11 de julio, y parece que no habrá cambios significativos para compensar por el encarecimiento de 25%. En espera de la publicación del informe y teniendo en cuenta la apreciación tan rápida, es lógico apostar por la corrección de precios y el cierre de las posiciones largas. El objetivo inmediato es la marca de 491,0.







7 de julio, 2017

El objetivo del EUR/USD – 1.1410

Mercado de divisas

La intervención de Donald Trump de nuevo influyó en el mercado de divisas. Según Libertex, en tres últimos días el par EUR/USD perdió 100 puntos básicos enteros.

Varias veces Donald Trump llamó la atención del mercado con sus comentarios en Twitter. Los inversores suelen seguir las palabras del presidente, ya que él de vez en cuando puede revelar la información confidencial. El otro día Donald Trump calificó de “sobresalientes” los datos del mercado laboral. No se puede deducir del contexto si él habló del indicador Non-Farm Payroll (NFP) que se publicará pronto. Fuera lo que fuera, el incidente parecido ya tuvo lugar el mes pasado.

En junio en uno de sus twits Donald Trump destacó que los datos del PIB eran buenos, y, de hecho, el indicador superó los pronósticos. El mercado ya incluyó en el precio los datos laborales positivos y, además, se intensificaron las esperanzas del aumento de la tasa de interés. Es decir, si el informe a publicarse el viernes es desilusionante, habrá una oleada notable de las liquidaciones del dólar.

Los niveles actuales del par EUR/USD parecen atractivas para comprar con el objetivo inmediato en la marca de 1,1410.






7 de julio, 2017

Las tendencias globales en los mercados financieros en el primer semestre de 2017




Dólar y Bitcoin


A partir del comienzo de 2017, según Libertex, el índice del dólar (dólar frente a la cesta de monedas mundiales) bajó 7,2%. El dólar estadounidense pierde sus posiciones en el contexto de la publicación de la macroestadística débil respecto a las expectativas de los participantes del mercado, que apoya la opinión de que la Reserva Federal de Estados Unidos no aumentará activamente la tasa de interés en el segundo semestre. En junio la FED subió 0,25 puntos esta tasa, pero el endurecimiento continuo de la política monetaria está en duda. Las reformas anunciadas por Trump todavía no encuentran el apoyo suficiente en el congreso, lo que también le disuade al banco central del endurecimiento de la política monetaria y crediticia. 


Además, la dinámica del Bitcoin frente al dólar es deslumbrante este año. El dólar perdió 62% frente al Bitcoin. En el segundo trimestre el precio del Bitcoin creció más de 2,5 veces, el máximo intradiario ascendía hasta 2879 dólares por cada Bitcoin, el activo se cerró el fin de trimestre a nivel de 2400 dólares. El Bitcoin llama la atención de los inversores como una forma para ganar dinero, no como el medio de pago. Al mismo tiempo la apreciación justificada del Bitcoin tiene lugar cuando la moneda se utiliza como el medio de pago por los bienes y servicios. El periodo del mantenimiento especulativo de criptomoneda en la cartera de inversión no se caracteriza por el encarecimiento del Bitcoin. En general, cabe destacar que el interés hacia criptomonedas alcanzó sus máximos y se debe, en particular, a la utilización del Bitcoin en la realización de pagos entre los participantes, al uso de la moneda coma una forma de eludir las limitaciones monetarias, y a la cobertura de riesgos de devaluación de divisas en los mercados emergentes




Los más débiles 


Las monedas más débiles del primer trimestre del año en curso son las de Uzbekistán (perdió 22,5%), Tayikistán (11,9%) y Argentina (7,5%).


La caída del peso argentino fue causada por las liquidaciones después de que MSCI Inc., el ponderador estadounidense de indicadores de mercados de valores, se negó a dar al país el estatus del mercado emergente y la dejó en la categoría de mercado financiero "fronterizo" en contra de las esperanzas de los analistas. La reclasificación tendrá lugar solamente en 2018. La caída de precios de petróleo también contribuyó a la depreciación del peso.






7 de julio, 2017

Los más fuertes

Entre las monedas más fuertes en el primer trimestre se encuentran el peso mexicano, el zloty polaco y la corona checa.

Según Libertex, el peso mexicano se hizo 12,6% más fuerte en el primer semestre de 2017 debido a la reducción de las preocupaciones por la retórica proteccionista de Donald Trump y a las acciones tomadas en contra de la política antiinmigratoria del inquilino de la Casa Blanca. Al mismo tiempo México mantiene las conversaciones activas con otros países de la región con el fin de mitigar el efecto negativo para la economía nacional de la congelación de la integración económica entre México y Estados Unidos.

El zloty polaco y la corona checa mostraron la dinámica alcista sólida en el contexto de la recuperación del euro frente al dólar (7,8% en el primer semestre). 


Iván Marchena, experto analítico


7 de julio, 2017

La dinámica del USD/JPY esta semana


Mercado de divisas


El par USD/JPY atravesó un camino bastante largo en dos últimas semanas, y, según Libertex, todavía tiene potencial de crecimiento hasta 114,00 en vista de la futura publicación de los datos del mercado laboral de Estados Unidos. Además, queda negativo residuo causado por la economía de Japón. 


Cabe recordar que en las elecciones del alcalde de Tokio que tuvieron lugar este fin de semana se hizo claro que el partido del primer ministro Abe pierde los partidarios. Es decir, el primer ministro tratará de volver a los electores en sus filas con las medidas más populares: el yen débil es favorable para el comercio, las tasas de interés bajas y la política monetaria ultra suave son favorables para la economía. Todo lo mencionado crea condiciones para la caída del yen, pero ya esto está incluido en el precio.


Por otro lado el mercado cree mucho en los datos sólidos de los EE.UU. que se publicarán este viernes. Trump en su Twitter insinuó a que el conjunto de datos del mercado laboral sería positivo. Los inversores también incluyeron este factor en el precio. Por lo tanto, hasta el viernes el dólar estará en demanda, pero sería lógico salir del mercado antes de la publicación de datos. O empezar a vender el par.


El objetivo inmediato en la racha bajista del par USD/JPY es la marca de 112,30.




Iván Marchena, experto analítico 


Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía. 




10 de julio, 2017
Buena información, muchas gracias



↑ Subir
Pág. 7 de 7 : 1 2 4 6  7 


 

Mensaje: