¿Tienes cuenta?
¿Eres nuevo?
Entrar o registrarse en La Bolsa Virtual
Pág. 6 de 7 : 1 2 4 5  6  7
19 de mayo, 2017
Si esta comerciando en el mercado, les recomiendo en primer lugar centrarse en aprender a no ganar. Olvídate del dinero y los beneficios. Piensa en desarrollar una estrategia ganadora y una mentalidad comercial ganadora. Siempre tenga la mente abierta. Observe. sea flexible.

También recomiendo leer libros sobre los inversores. Estos libros le ayudarán a comenzar a pensar como un comerciante y a darse cuenta de lo que usted está consiguiendo por usted mismo.

Si va a necesitar una financiación, entonces primero consulte a un buen  comparador de préstamos

20 de mayo, 2017

Mercado de divisas: El dólar está perdiendo el terreno

El par USD/JPY retrocedió hasta 112,25. Según Libertex. el par empezó a dar la vuelta cuando estaba a nivel de 114,30. Es posible que la depreciación  dure un tiempo bastante largo.

La agencia “Reuteurs” publicó una investigación en que se consta que 27 de 33 economistas esperan el endurecimiento de la política monetaria del Banco de Japón, lo que significa que no hay motivos para la caída del yen a largo plazo. 

Para complementar el análisis cabe añadir que las posiciones flojas de Trump socavan la confianza en dólar estadounidense. El nuevo escándalo estalló cuando se supo que el recién despedido director del FBI James Comey había publicado la nota en la que explicaba que Donald Trump le pedía dejar de investigar el caso de su ex asesor de seguridad nacional. Aparecieron rumores sobre el posible juicio político del presidente y, por lo tanto, las posiciones del dólar han sido debilitadas. 

Por lo tanto, es posible la apreciación del USD/JPY después de cada comentario político. El objetivo inmediato en la racha bajista es la marca de 111,80.





20 de mayo, 2017

Mercado de divisas: La libra esterlina crecerá

Mientras el tema de escándalos políticos estadounidenses predominaba en el mercado, el par GBP/USD atravesó el nivel de 1,2960. Según Libertex, el nivel no ha sido roto desde setiembre del año pasado. Si el tipo de cambio está por encima de este nivel durante un tiempo, el mercado nos dará otra señal de que el GBP puede seguir apreciándose. 

Además, la libra ahora se encuentra en las condiciones favorables. Primero, la inflación va creciendo y por eso el Banco de Inglaterra tendrá que moderarla. Segundo, los datos económicos son positivos. Las ventas al por menor crecieron por encima de las expectativas (2,3% frente a 1,0%). Tercero, la situación política en EE.UU. reduce las probabilidades de que la FED aumente la tasa de interés, debilitando las posiciones del dólar. 


 ​

23 de mayo, 2017

Café y Bitcoin – los riesgos políticos favores ambos activos




Mercado de divisas. Bitcoin tiene como objetivo la marca de 2000


Según Libertex, las criptomonedas van demostrando una dinámica positiva. Todavía hay posibilidades del crecimiento posterior. Los siguientes factores favorecen la apreciación de Bitcoin y Litecoin.


Primero, la compañía Payza anunció que había agregado una variedad de servicios de Bitcoin. Ahora los usuarios pueden guardar Bitcoin en sus cuentas corrientes en vez de tener que convertir la divisa virtual en su respectiva moneda nacional. Todos los pagos en criptodivisa están bajo la protección de Payza Resolution Center. Durante las próximas semanas los usuarios de Payza podrán cambiar Bitcoin en sus cuentas corrientes en la compañía, recargando instantáneamente con dólares su tarjeta Payza.


Segundo, el miércoles, el 24 de mayo arranca la bolsa japonesa de Bitcoin GMO-Z.com Coin. Allí se podrá efectuar el cambio de Bitcoin, así como la compraventa de esta divisa por el yen. 


Hay noticias positivas también para Litecoin. Charlie Lee, el principal desarrollador de Litecoin ha compartido un enlace a la nueva hoja de ruta del proyecto. Según este documento, está prevista una gran serie de novedades. Todavía no se dan a conocer las fechas exactas de la realización de estas inovaciones. Pero son muchas. En particular, la implementación de un formato más seguro para la dirección de criptomoneda, el reinicio de creación de bolsa para Android, la protección de transacción Litecoin con la identificación de la dirección del destinatario, la el apoyo en compraventa de Litecoin desde Coinbase Buy Widget. Todas estas medidas contribuirán al reforzamiento de Litecoin. 


Además, cabe mencionar que en los últimos días Trump se encuentra bajo la amenaza de la destitución. Es natural que el mercado esté en el periodo tormentoso y que los activos-refugios gocen de gran demanda. 


Todo esto crea condiciones para que Bitcoin pueda superar la marca de 2000 y Litecoin - la de 38,0000.






6 de junio, 2017

Compramos Bitcoin a nivel del límite inferior del intervalo comercial




Mercado de divisas




El rally alcista de criptomonedas se ha acabado. En breve sólo se espera la consolidación de estos activos en marco de intervalos comerciales establecidos, porque las noticias ahora son ambiguas. 


Tres factores pueden presionar el Bitcoin a corto plazo: primero, la persecución del Bitcoin en América Latina; segundo, la falta de la actividad necesaria por parte de fondos especulativos; tercero, las posibles palabras del jefe del Banco de Rusia sobre la posible regulación del Bitcoin en este país. 


Sin embargo, hay factores positivos para esta criptomoneda. Primero, la mayor plataforma británica para las inversiones online Hargreaves Lansdown hizo posible la inversión en Bitcoin para sus clientes. 876 mil clientes de esta plataforma gozarán del acceso al instrumento inversionista relacionado con el precio Bitcoin. Segundo, tres mayores bolsas de criptomonedas chinas renovaron la posibilidad de retiro de fondos. Debido a esta decisión el volumen de comercio aumentó un 10%, es decir, la demanda del Bitcoin puede mantenerse a nivel bastante alto. Tercero, el Banco de Singapur desarrolla “el dólar digital de Singapur,” lo que otra vez confirma la popularidad creciente de instrumentos de este tipo. Cuarto, en el Foro En el transcurso del Foro Económico Internacional de San Petersburgo Sergey Shevtsov, vice-presidente del Banco Central de Rusia, declaró que en un futuro cercano se haría posible la compraventa del Bitcoin en una de las bolsas rusas.


Por lo tanto, es recomendable comprar el Bitcoin después de la corrección. Según Libertex, esta moneda terminó la semana pasada a nivel de 2518 dólares. 










7 de junio, 2017

El MXN crece, el Brent pierde


Mercado de divisas: El peso mexicano muestra dinámica positiva


El lunes muchos mercados están cerrados por la festividad y la mayoría de los pares de divisas tiende a estar quieta. Sin embargo, según Libertex, el par USD/MXN pudo perder casi un 1,5%. De hecho, el par regresó a niveles del periodo cuando Trump todavía era el candidato presidencial. Es una señal optimista. 


Es que el partido del presidente Enrique Peña Nieto tomo el liderazgo en las elecciones regionales en el mayor estado del país. Es decir, el presidente tiene más probabilidades de ganar las elecciones presidenciales el año que viene, lo que se considera ser el factor positivo para México y para la moneda nacional.


En realidad, la caída abrupta del peso mexicano fue causada por la posible descomposición del TLCAN. El escenario peor no se ha cumplido, y por ahora Trump no es tan agresivo como él solía ser a principios de su mandato. Además, el dólar estadounidense está perdiendo sus posiciones, lo que nos deja esperar la caída posterior del par. El objetivo inmediato para el USD/MXN es la marca de 18,20.




Mercado de bienes y materias primas: El petróleo pierde sus posiciones a pesar del caso de Qatar


El petróleo de la marca Brent sigue cayendo. La ruptura del soporte a nivel de 49,00 dólares el barril es la cuestión del tiempo. 


A pesar de que a principios el Brent creció al transcenderse la noticia sobre el conflicto y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Qatar, según Libertex, unas horas después el Brent volvió a depreciarse debido a las preocupaciones por la estabilidad del acuerdo firmado en el mayo. El objetivo inmediato es la marca de 48,50 dólares el barril






8 de junio, 2017

El yen crece, el cobre baja


Mercado de divisas: El yen tiene potencial


El par USD/JPY logró romper la marca de 110,00 y, según Libertex, bajó hasta 109,28, el mínimo de abril del año en curso. La apreciación del yen puede continuarse debido a tres factores.


Primero, hay más tensión en el mercado por el aislamiento de Qatar. Hay temores de que la situación en el Medio Oriente pueda causar la escalada del nuevo conflicto. En este caso la demanda del “yen seguro” crecerá.


Segundo, en unos días tendrán lugar tres acontecimientos con el final poco predecible: elecciones parlamentarias en el Reino Unido, la reunión del Banco Central Europeo y la intervención del James Comey (que fue escandalosamente despedido por Trump). De nuevo, la preocupación significa la salida en el yen seguro.


Tercero, el escándalo político en Estados Unidos que gira en torno a la “huella rusa” volvió a la escena. Se supo que la empleada de la firma contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Pluribus International Corporation imprimió y le entregó a la prensa el informe clasificado de esta agencia de seguridad. Esta noticia debilita las posiciones del dólar.


En estas condiciones el par USD/JPY puede hacer el intento de romper la marca de 109,00 en breve y después tener como el objetivo la marca de 108,30.




Mercado de bienes y materias primas: El objetivo del cobre es el límite inferior del intervalo comercial


China es el mayor consumidor mundial del cobre. Últimamente la estadística china es poco optimista. En particular, la actividad comercial en el sector manufacturero bajó. Por la primera vez en 8 meses el indicador señaló la recesión en la industria, lo que puede causar la reducción de la demanda de este metal.


El jueves se publicarán los datos sobre la balanza comercial de China. La estadística débil de exportaciones indirectamente indicará que puede tener lugar la desaceleración paulatina de la economía del país, lo que intensificará la preocupación por la demanda en baja del cobre importado.


También cabe mencionar que los datos sobre el índice de precios al consumo en China que se darán a saber el viernes pueden presionar adicionalmente al activo en caso del crecimiento de este indicador. La inflación causará el endurecimiento de la política monetaria del Banco Popular de China. Es decir, los créditos se encarecerán y potencialmente tendrá lugar una nueva oleada de recesión.


Desde el punto de vista técnico, alrededor de la marca de 2,5100, según Libertex, está el nivel de soporte, que en caso de ser roto abrirá el camino bajista. En los gráficos horarios y diarios los precios están por debajo del promedio de 50 periodos, lo que indica que se realizará la depreciación. 






9 de junio, 2017

¿Por qué crece la moneda australiana? ¿Qué valores se puede comprar barato ahora?




Mercado de divisas: La apreciación del AUD


Según Libertex, el par AUD/USD va creciendo durante cuatro días consecutivas, y no es por casualidad a pesar de que los datos económicos son ambiguos.


El crecimiento abrupto de la moneda australiana se deba a dos factores. Primero, es la debilidad general del dólar causada por las preocupaciones por las posiciones inestables de Trump. Segundo, el motor principal de crecimiento del AUD es la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los países del golfo Pérsico y Qatar. 


Qatar es un actor importante en el mercado de gas, aunque este país no se encuentra en la lista de mayores productores del oro negro. La posible salida de Qatar del mercado de gas natural es la oportunidad para Australia, que puede compensar por los volúmenes de Qatar. Australia es el país que gana más de este escándalo, porque a mediano plazo esta situación puede aportar beneficios a este país. 


Sin embargo, esto ya está incluido en el precio. Puede ser que el AUD sea sobrevalorado, especialmente si los países árabes logran resolver sus problemas en breve. En este caso la economía volvería ser el centro de atención, pero aquí hay menos optimismo. El mercado laboral y la inflación se han debilitado este mes, la situación en la industria manufacturera y el comercio tampoco es positiva. La demanda en baja de las exportaciones australianas por parte de China también contribuye al empeoramiento de las condiciones económicas. 


Por lo tanto, en lo que va de esta semana el par AUD/USD puede crecer hasta la marca de 0,7590. No obstante, cuando la moneda esté alrededor del nivel mencionado, vale la pena buscar las posiciones para vender, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 0,7530.




Mercado de valores: Compramos Home Depot Inc barato


Las acciones de la compañía Home Depot tienden a crecer de la manera estable. Dos factores que tendrán relevancia en lo que va del año contribuyen a esta tendencia alcista. 


Primero, en los EE.UU. el sector constructor va recuperándose poco a poco. El PIB estadounidense creció 0,69% (en términos anuales) en el primer trimestre de 2017 debido a las inversiones en edificios e instalaciones. 


Segundo, uno de los mayores competidores de Home Depot la empresa Sears se mueve hacia la quiebra. Según las evaluaciones de expertos de Bloomberg, la retirada del mercado de Sears añadirá 5 mil millones de dólares de ganancias al presupuesto de Home Depot.


Desde el punto de vista técnico, sería lógico comprar las acciones de HD si estas se cierran por encima del promedio de 200 horas (según Libertex, es la marca de 155,6) en el gráfico horario. El objetivo es la marca de 160,30. 


11 de junio, 2017

Walt Disney y Brent


Mercado de valores: Dibujos animados también aportan beneficios


Las acciones de la compañía Walt Disney están bajo la presión después de la publicación del informe trimestral, que resultó ser menos optimista que las proyecciones. Los resultados reales superaron las proyecciones de beneficios por acción, pero los ingresos brutos están por debajo del nivel esperado. Según Libertex, las acciones de la empresa perdieron un 10% desde 28 de abril, mientras que el S&P500 logró crecer 2%.


Sin embargo, las proyecciones del aumento de ingresos de Walt Disney siguen siendo positivas. En 2018 crecerán 16%. La relación precio/beneficios para las acciones de DIS ahora está a nivel de 18,3x, mientras que la misma relación para el índice bursátil S&P500 es de 21,6x. Por lo tanto, los datos fundamentales indican que las acciones ahora son sobrevendidas y pueden ser interesantes para comprar ahora, mientras son relativamente baratos.


Sería lógico abrir las posiciones de compra a nivel del promedio de 200 periodos (según Libertex, es la marca de 103,95), teniendo como el objetivo el nivel de 108,55. 


Mercado de bienes y materias primas: El Brent pierde las últimas esperanzas


Según Libertex, el Brent poco a poco va bajando hasta 47,30 dólares por el barril. Esto se debe a la consolidación del dólar estadounidense y a los datos poco positivas para el Brent sobre las reservas del petróleo. Primero, el dólar va recuperándose tras el periodo de liquidaciones excesivas causadas por las preocupaciones por el posible juicio político del presidente de Estados Unidos. También se celebrará en breve la reunión de la Reserva Federal. El mercado espera que el regulador aumente la tasa del interés. Por eso más próxima sea la reunión, más se consolidará el dólar. 


Los datos del Departamento de Energía esta semana quitaron las últimas esperanzas de la recuperación del Brent. Ahora hay muchas dudas acerca del posible potencial de crecimiento del Brent, porque incluso la reducción de las cuotas y la temporada de vacaciones no causan el agotamiento de las reservas petroleras. Si se rompe el nivel de 47,30, el objetivo para el Brent será la marca de 46,50. 


13 de junio, 2017

3000 para Bitcoin ya no es la marca fantástica 




Mercado de divisas




La capitalización del mercado de criptomonedas superó ayer el límite psicológico de 100 mil millones de dólares, de los cuales Bitcoin vale 46 millones de dólares. Según Libertex, esta divisa renovó el récord histórico, y parece que no es el máximo. Varios factores favorecerán la apreciación de esta criptomoneda. 




La bolsa de valores de Australia reportó que Blockchain Global Limited pagaría por la compra de 40% de Digitalx en Bitcoin. No es el primer caso en las inversiones estratégicas. 


A partir del 1ro de julio de 2017 se terminará la práctica de doble tributación de Bitcoin en Australia. Antes las personas que utilizaban Bitcoin tenían que pagar impuestos al comprar Bitcoin y después al pagar por los bienes y servicios sujetos al pago de impuestos con esta moneda.  La actividad comercial en las bolsas de Asia sigue aumentándose. En Corea del Sur Bitcoin cuesta 1000 dólares más que en los EE.UU. por la aprobación de este activo por parte del gobierno coreano. 


Cabe destacar que va creciendo el interés en Bitcoin de los inversores privados en Japón. El déficit del programa nacional de pensiones causa preocupación entre ellos, por eso se dedica más y más atención a las inversiones en Bitcoin. 


El vice director del departamento de ciencia y tecnologías del Banco Popular de China instó al gobierno a que prestara más atención a las experiencias regulatorias de los países colindantes, donde Bitcoin se considera legalmente el activo digital. 


Además, el Banco Central de Rusia empezó a hablar sobre la posible creación de la criptomoneda nacional.


Por lo tanto, Bitcoin es una forma muy atractiva de invertir dinero. Después de la corrección bajista vale la pena comprar Bitcoin teniendo como el objetivo la marca de 3000. 




Iván Marchena, experto analítico 




Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía. 


14 de junio, 2017

 Brent va recuperándose rápidamente. El trigo bajará debido a la sobreproducción. 


Mercado de bienes y materias primas


Los precios de las principales marcas estándares del petróleo van creciendo tras rebotar de los niveles mínimos de este mes, establecidos debido al aumento inesperado de las reservas de gasolina y petróleo en EE.UU. que tuvo lugar la semana pasada.


El domingo en el transcurso de su reunión en Kazakstán los ministros de energía de Rusia y de Arabia Saudita declararon que las reservas mundiales del petróleo iban bajando de la manera suficientemente estable y que la decisión de la OPEP+ de desacelerar la producción funcionaba como había sido supuesto. 


En general, el Brent por encima de 50 dólares por el barril parece bastante barato. Estos niveles son equivalentes a los de noviembre, el periodo previo a la firma de acuerdo de reducción. Aquí no hay soporte fundamental sólido, pero sí hay preocupaciones. Al probar el soporte a nivel de 47,50 dólares por el barril, el Brent, según Libertex, ya ha alcanzado la marca de 49,05, es decir el petróleo creció un 3,2%.


Si el Instituto Americano de Petróleo (API) y la Agencia de Información Energética indican que las reservas van agotándose, las cotizaciones pueden consolidarse por encima de 50 dólares por el barril.




El trigo (WHEAT) hizo una serie de movimientos significativos después de la expiración de los futuros de julio. Ahora se venden los futuros de setiembre. Cabe señalar que, según Libertex, el movimiento de precios no refleja la evaluación negativa del equilibro en el mercado de trigo, presentada en el informe mensual de WASDE del Departamento de Agricultura de EE.UU.


Según el informe publicado el viernes, se aumenta el volumen pronosticado de la oferta total en el año comercial 2017/2018 en 2,8 millones de toneladas hasta 996 millones de toneladas. Al mismo tiempo bajó la proyección del consumo en 0,1 millones de toneladas hasta 734,8 millones de toneladas. Debido a esto, ha sido reconsiderado la proyección del volumen de los restos de trigo para el fin del periodo que se elevó en 2,9 millones de toneladas hasta 261,2 millones de toneladas. Es de esperar que este factor presione los precios en las próximas semanas. El objetivo inmediato para el activo es la marca de 463,00. Sería lógico abrir la transacción cuando el activo esté a nivel de 455,00.




Iván Marchena, experto analítico


15 de junio, 2017

La libra esterlina puede subir, parece que el petróleo - no


Mercado de divisas: La libra crecerá a pesar de la política


El par GBP/USD empezó a mejorarse. A pesar de las preocupaciones por el parlamento colgado y las posiciones débiles de la primera ministra del Reino Unido, hay muchas razones para el crecimiento de la libra.


El Banco de Inglaterra vigila la situación económica y trata de contener la inflación en marco de 3,0%. En último año el índice de precios al consumo rebotó: por ejemplo, el lunes se supo que la inflación se había acelerado 2,9% en mayo en comparación con 2,7% en abril. Es el argumento serio a favor del endurecimiento de la política monetaria. Es decir, la libra sí puede crecer. 


También cabe prestar atención al otro informe. Si ingresos medios de los trabajadores, bonus incluidos, crecen por encima de 2,4% la libra tiene todas las posibilidades de regresar por encima de 1,28, teniendo como el objetivo la marca de 1,2850.




Mercado de bienes y materias primas: Los datos semanales amenazan al Brent


En el último informe de la OPEP se destaca que en mayo el volumen de la producción creció de la forma más rápida (en comparación con los últimos seis meses) hasta 31,139 millones de barriles diarios. Según Libertex, ahora el Brent está a nivel de 48,31. Sin embargo, hay noticias optimistas: la demanda global también creció 0,13 millones de barriles diarios. En general estos datos no son suficientes para que el Brent se aprecie. Si el indicador de volumen de las reservas del Instituto Americano del Petróleo y del Departamento de Energía vuelven a confirmar el aumento de la cantidad de petróleo en los depósitos subterráneos, el Brent puede regresar a nivel de 47,00. 


16 de junio, 2017

No hay que engañarse por las tasas de la FED


Mercado de divisas: La estadística fundamental es más relevante que la decisión de la FED


Según Libertex, el par USD/JPY perdió más de 100 puntos antes de la reunión de la FED sobre la tasa de interés. Como se transcendió el martes, la FED aumentó la tasa de interés, pero esta decisión ya está incluida en el precio, por lo tanto, el dólar puede entrar en el terreno bajista después de la consolidación. 


Este comportamiento de la moneda estadounidense fue causado por los datos poco optimistas de los EE.UU. Los consumidores dejaron de gastan: las ventas al por menor bajaron 0,3%, la inflación empezó a desacelerarse – el índice de precios al consumo creció nada más que 1,9% frente a los 2,2% de abril. Por consiguiente, el regulador estadounidense no tiene ningunos motivos para elevar la tasa en reunión de setiembre. 


El par USD/JPY puede seguir bajando con el objetivo inmediato de 108,30. 




Mercado de bienes y materias primas: La fuerte relación inversa entre las reservas y los precios


Las noticias de los EE.UU. impactan tanto los pares de divisas, como otros activos. Por ejemplo, el miércoles en este país se publicaron los datos sobre las reservas comerciales de petróleo. El volumen descendió menos de lo esperado. Es la señal de que la demanda de gasolina es inferior a los niveles pronosticados, a pesar de la temporada de vacaciones. El Departamento de Energía reportó que esta semana las reservas habían ascendido 2,096 millones de barriles, lo que, según Libertex, hizo bajar al Brent hasta el mínimo mensual de 46,77 dólares por el barril.


17 de junio, 2017

¿Cuál es el objetivo del euro? 


Mercado de divisas


Según Libertex, ahora los inversores están liquidando el par EUR/USD debido a dos factores. Primero, el dólar es muy fuerte en el par mencionado. Segundo, la libra británica se ve bastante sólida en el par EUR/GBP. La carestía de las monedas mencionadas es causada por las reuniones de los reguladores de los EE.UU. y del Reino Unido. 


El mercado no esperaba que los comentarios de Janet Yellen fueran tan agresivas: tras los datos débiles de inflación y de las ventas al por menor en los EE.UU. los inversores empezaron a vender el USD, suponiendo que la FED se limitaría a aumentar la tasa de interés sólo aquella vez. Sin embargo, la jefa de la FED dejó bien claro que el estado del mercado laboral, el nivel actual de la inflación y el ritmo de crecimiento de la economía le parecían más que convenientes, y que, por lo tanto, el regulador no iba a cambiar la política monetaria actual. Esta intervención dio un empujón al par EUR/USD al principio.


El Banco de Inglaterra también sorprendió a los inversores: tres miembros del Comité de la política monetaria se pronunciaron a favor del aumento de la tasa de interés, aunque los expertos esperaban que nada más que un representante del comité tuviera esta actitud. Todo es por la inflación. La apreciación de la libra frente al euro causa pérdidas para la moneda comunitaria en todos los pares.


En la situación actual el par EUR/USD puede retroceder hasta la marca de 1,11. No obstante, a este nivel sería lógico realizar las compras, porque los inversores no tienen toda la confianza en el dólar. A pesar del tono agresivo de Yellen, los datos económicos son demasiado débiles para ser ignorados. 



20 de junio, 2017

BRENT y BITCOIN: la corrección como la oportunidad para comprar


Mercado de bienes y materias primas: El Brent es débil, pero la lógica fundamental indica que el activo crecerá


En dos últimas semanas las reservas de gasolina en los EE.UU. crecieron en 5 millones de barriles en total. El aumento del volumen reportado por la Agencia de información energética de los EE.UU. no corresponde a los pronósticos del consumo récord de gasolina que debería tener lugar este verano. Por lo tanto, los precios de las marcas estándares de petróleo descienden de forma bastante agresiva.


Sin embargo, cabe señalar que los futuros ahora están a niveles del periodo previo a la decisión de la OPEP+ sobre la reducción de producción. Desde entonces el cartel y sus aliados han quitado alrededor de 1,8 millones de barriles diarios del mercado. Al mismo tiempo en los EE.UU. la producción se ha aumentado nada más que en 700 mil barriles diarios. Además, se espera que la demanda global crezca en 1,2 millones de barriles diarios este año. 


También cabe tener en cuenta que la dinámica de reservas es el indicador bastante provocativo, y por eso los precios bajos actuales no tienen el apoyo fundamental. En este contexto sería lógico buscar las posiciones de compra a nivel de 47,55 dólares por el barril en el gráfico horario, teniendo como el objetivo la marca de 48,90. Según Libertex, el Brent ahora está a nivel de 47,31 dólares por el barril.




Mercado de divisas: El Bitcoin baja, pero a corto plazo


Al renovar el máximo histórico el Bitcoin, empezó a corregirse a la baja. La reducción se avecinaba desde hace tiempo, porque la criptomoneda era técnicamente sobrecomprada. No obstante, los niveles bajos nos dan una brillante oportunidad de entrar comprando mientras el activo está barato, porque el potencial de crecimiento no se ha agotado todavía.


Tres factores indican que pronto tendrá lugar la apreciación de la criptodivisa.


1. Las criptomonedas van siendo reconocidas por los reguladores de todo el mundo. Por ejemplo, el banco nacional de Kazakstán planea lanzar la plataforma móvil de blockchain en el segundo semestre de 2017. Las transacciones se realizarán con la utilización del dinero electrónico. Lo mismo dice el banco de Ucrania. 


2. Hay rumores de que un fondo de inversiones de riesgo empezó a invertir en el Bitcoin. De hecho, es el comienzo de la oleada de las inversiones institucionales en este activo. Después del primero siempre vienen otros corredores de bolsa que provocarán otra oleada fuerte de la demanda de Bitcoin.


3. En Suiza puede aparecer el primer fondo ETF de criptomonedas. El fondo realizará inversiones en las mayores divisas (según los criterios de liquidez y la capitalización mercantil). El fondo empezará a operar en el cuarto trimestre de 2017.


Por consiguiente, es recomendable comprar el Bitcoin con el objetivo entre 2800-3000 cuando se acabe la corrección bajista.




21 de junio, 2017

Dos razones para comprar el CAD


Mercado de divisas


El par USD/AD puede seguir bajando durante un periodo largo debido a varios factores.


Primero, la semana pasada los representantes del Banco Central de Canadá dejó claro que el regulador iba a considerar el endurecimiento de la política monetaria. Habitualmente esto significa el aumento de la tasa de interés y, por consiguiente, la apreciación de la moneda nacional. Es el factor de largo plazo que apoyará el CAD.


Segundo, la dinámica de precios del oro negro también favorece la moneda canadiense. Los ingresos de ventas del petróleo constituyen alrededor de 30% del presupuesto de Canadá. El Brent va cayendo durante un mes ya y, según Libertex, en total ha perdido casi 15%, pero durante dos últimas sesiones comerciales se observa la corrección. En estas condiciones el Brent puede llegar hasta 49,00 dólares por el barril. 


Por lo tanto, el objetivo inmediato para el USD/CAD es la marca de 1,3160, seguida por 1,31.


22 de junio, 2017

Estrategia para la libra durante Brexit


Mercado de divisas: Libra se ve estable


Según Libertex, el par GBP/USD bajó drásticamente el martes debido a la intervención del jefe del Banco de Inglaterra Mark Carney, que dijo que no se podía ni hablar sobre el aumento de la tasa de interés antes de que aclarara la situación en las negociaciones de Brexit.


En su discurso él mencionó tanto los datos débiles de los gastos de consumo y de las inversiones corporativas, como el aumento lento de los salarios. El jefe del regulador presentó estos argumentos cuando la inflación iba acercándose y ya estaba cerca del objetivo de 3% y después de que tres miembros del Banco de Inglaterra votaron a favor del aumento de la tasa.


De hecho, puede haber muchas intervenciones verbales de este tipo en un futuro cercano, porque el proceso de las negociaciones de Brexit todavía está en la fase del inicio. Después de los discursos de este tipo la libra va a retroceder, pero hay que utilizar esta oportunidad para comprar bajo. La libra se recuperará muy rápido, porque la economía sigue siendo estable, la inflación sigue creciendo y el Banco central tendrá que resolver el problema del índice de precios de consumo demasiado alto.


En estas condiciones la libra puede volver a nivel por encima de 1,2690 con el objetivo inmediato en la marca de 1,2760.




Mercado de valores: Skype causa pérdidas para Microsoft 


Puede haber una oleada de ventas adicionales de las acciones de Microsoft (MSFT) en el contexto de problemas que tuvo el Skype en Europa el martes. Además, las acciones del sector tecnológico ahora se consideran sobrevaloradas en el mercado.


En este momento la mayoría de multiplicadores precio-beneficios y precio-ventas señala que las posiciones de Microsoft son sobrevaloradas con relación a las otras empresas del sector.


Según Libertex, hace dos semanas se registró el máximo diario de 72,86 dolares, pero después las acciones perdieron 3,8%. 


El objetivo inmediato en la racha bajista es la marca de 67,70.




↑ Subir
Pág. 6 de 7 : 1 2 4 5  6  7


 

Mensaje: