¿Tienes cuenta?
¿Eres nuevo?
Entrar o registrarse en La Bolsa Virtual
Pág. 3 de 3 : 1 2  3 
Hace 7 días
Por otra parte decir que mi indicador corto o diario todavía tiene vigencia bajista, con lo cual yo aún espero una corrección hacia la parte baja del canal lateral en el que nos movemos en el Ibex. Y si esto no es así, mi sistema me perdería fiabilidad, cosa que no me gustaría...

Hace 6 días

Mercado de materias primas: ha llegado la hora para elegir el gas natural


El miércoles pasado los precios para el gas natural crecieron casi un 2%! Y eso puede representar el inicio de una tendencia duradera. Cabe recordar que la ola de liquidaciones sorprendió Henry Hub a finales de enero a causa de los pasos de Trump de imponer restricciones contra la llegada de los extranjeros a su país.


El mercado se vió aterrorizado de que si las medidas semejantes las tomarán las autoridades de México, esto provocará una guerra comercial a gran escala. Y la primera víctima serán las exportaciones del gas natural. Fue efectivamente la comprensión de esta posibilidad que hizo descender el gas al 14%.


Por ahora los temores relacionados con este problema se esfumaron. Trump se encargó de nuevos proyectos. El territorio de EEUU se ve afectado por las tormentas de nieve lo que significa que la demanda por el gas natural puede aumentar. Además, es imposible olvidar de la parte técnica en esta cuestión.


En el octubre del año pasado fue la marca de 2,95 que acabó con la racha bajista de este activo y lo hizo despegar inmediatamente. Según los datos de Libertex, no podemos pasar por alto la posibilidad de que ahora también llegará el momento para corrección con el objetivo inmediato alrededor de 3,05.




Mercado de divisas: euro se prepara a superar la marca de 1,05


El par EUR/USD suscita miedo con su afán, que, sin embargo, no lo lleva a triunfar.  El par está sufriendo una contracción la quinta jornada consecutiva y parece que esta tendencia no va a acabar. Según los datos de Libertex, hoy han contribuido a esta situación tanto la fuerza del dolar estadounidense como los temores que aparecen en el mercado a causa de  de los chances crecientes de Marie Le Pen para ganar las elecciones en Francia.


Son ya el 27% en vez del 26% como fue la semana pasada de votantes que en la primera vuelta de las elecciones apuestan por la victoria de Le Pen. En la segunda vuelta todavía lidera Macron con el 62% de votos contra el 38% de Le Pen. No obstante, observamos una dinamica peligrosa – sólo durante una semana la cantidad de sus partidarios ha aumentado el 3%. Y si recordamos la situación con las elecciones estadounidenses, se hace evidente que no podemos excluir nungún tipo de final.


Paralelamente está creciendo la demanda por el dólar estadounidense. Ha contribuido a eso Trump con sus promesas sobre las correcciones «fenomenales» en regulación del sector corporativo, las cuales va a hacer públicas muy pronto. Además, la estadística estadounidense continúa dando pretextos para alegría: las ventas al por menor crecieron el 0,4% contra el pronóstico del 0,1%, el índice Fed Empire se disparó hasta 18,7 a diferencia de 7,0 vaticinado, e inflación aumentó el 2,5% en vez del 2,4%. ¿Cómo no empezar a creer en el poder de la economía estadounidense?


En caso de que el par EUR/USD logre superar la marca del 1,05, su objetivo inmediato en la racha bajista puede encontrarse alrededor de 1,0430.




Hace 6 días
hola, contreras! 
tenemos un bien que cuesta 5 soles peruanos (Cola, por ejemplo), tenemos que pagar más o menos (!!!) el mismo dinero por este bien en todo el mundo (si estamos en el mundo ideal donde los gastos adicionales no existen)

Hace 5 días
Debe ser una cosa así como que si el dólar baja los inversores compran dólares pero para comprar oro, con lo cual este último sube...

A mí me van bien estos análisis que publicas en el foro, IvanMarchena, en el sentido de que cuando alguna cosa en concreto no relaciono (que son muchas), las puedo investigar.
Siento el uso tan pobre que les doy a tus análisis, pero es que yo no sé más, en principio.

Hace 5 días
Ahora iré completando el cuadrito anterior. Ya sabemos, en general:

Un saludo.

Ivan Marchena, ¿podrías decirme si lo siguiente está bien así en general?
Supongamos en EE.UU. como ejemplo:

-Suben los tipos de interés---Contrae economía---Presiona a la baja la inflación---Sube el dólar---Baja el oro y el petróleo.

-Bajan los tipos de interés---Expande economía---Presiona al alza la inflación---Baja el dólar---Sube el oro y el petróleo.

En caso de no estar bien, ¿podrías corregirlo y explicarlo un poco? Ya ves que hasta en cosas tan básicas tengo dudas...


Hace 5 días
OPEP de nuevo estimula el Brent, AUD/USD trata de superar la barrera de 0.77

La OPEP de nuevo estimula el Brent, el par AUD/USD trata de superar la barrera de 0.77




Mercado de bienes y materias primas


Las oscilaciones del Brent son más o menos moderadas ahora, pero no hay que descartar que hoy observaremos la ruptura alcista. Según Libertex, hace poco el Brent superó la marca de 56.00 y obtuvo un estímulo fundamental adicional para seguir creciendo.


Según Reuters, la OPEP puede prorrogar el acuerdo y limitar aún más el volumen de la producción en la reunión del mayo, si la oferta del petróleo sigue siendo excesiva. Además, dicen que el acuerdo con los productores que no forman parte de la OPEP también puede ser prorrogado, ya que todos los productores principales están dispuestos a seguir colaborando.


Claro que todavía es muy temprano para analizar el impacto de la reunión que tendrá lugar dentro de 3 meses, pero en el contexto de la ausencia de eventos económicos y del petróleo que no reacciona aun a la publicación de los datos del Departamento de Energía sobre el volumen de reservas comerciales en depósitos subterráneos estadounidenses esta reunión puede ser un motor necesario de crecimiento. Esta tendencia empieza a ser más obvia, porque el dólar débil apoya al petróleo expresado en esta moneda. El objetivo inmediato en la racha alcista puede ser la marca de 56.50 dólares por el barril.




Mercado de divisas


Es el momento decisivo para el par AUD/USD. Hace una semana la consolidación por encima de la marca de 0.77 parecía poco probable. También esperábamos un giro de 180 grados y la consecuente caída abrupta, porque había varias preocupaciones por la economía australiana. Mucho ha cambiado desde aquel momento. Ya han sido publicados muchos informes económicos positivos, y el par se ha acercado a la marca que ha tratado de superar tres veces en últimos 10 meses.


Pues, el informe del mercado laboral de anteayer fue positivo. Se aumentó en 13.5 mil (ante 10 mil pronosticados) el número de puestos de empleo. El paro se redujo hasta 5.7% (la proyección fue 5.8%). Si consideramos que el estado del mercado laboral es una señal de la salud macroeconómica del país, podemos suponer que los informes que se publicarán en el futuro serán positivos.


Los datos de la actividad comercial también son positivos. El indicador de confianza creció desde 6 hasta 10 puntos. La evaluación de las condiciones actuales alcanzó la marca de 16 – es el máximo que no se había registrado desde 2007. Todo esto señala que las empresas son optimistas sobre el futuro cercano. 


Por lo tanto, se puede constar que el AUD/USD tiene el último test por delante. Si esta vez el par supera la marca de 0.7740, será bien difícil pararla. El objetivo inmediato en este caso será la marca de 0.78.


Hace 2 días

Pronóstico para la semana del 20 al 24 de febrero




Mercado de bienes y materias primas 




El Brent tiene como objetivo el nivel de 54.00




El fin de la semana pasada el Brent estaba cayendo. No había suficientes razones para que el mercado empuje las cotizaciones arriba. Más aún, los rumores que aparecieron en los medios de comunicación sobre la disposición de la OPEP de prorrogar el acuerdo sobre limitación de la producción no lograron influir en el mercado. 


No es sorprendente, porque actualmente hay varias razones para suponer que la búsqueda del equilibrio de oferta y demanda en el mercado global puede demorarse. El volumen de las reservas comerciales de petróleo y gasolina en EE.UU. está creciendo. Es una señal clara de que la oferta en este país es superior a la demanda. Esta tendencia puede persistir, porque el número de taladros petroleros en función está creciendo. También hay que tener en cuenta que la producción en varios países que no forman parte de la OPEP está aumentándose.


Por lo tanto, no hay suficientes razones para esperar que el Brent (BRN) cambie el intervalo comercial. Además, si los informes del Instituto Americano del Petróleo y de la Agencia Internacional de Energía siguen señalando el crecimiento de las reservas estadounidenses, la presión sobre el activo puede subir. Todo eso puede llevar el activo al límite inferior del intervalo de 53.70 – 57.25.






Hace 2 días

Mercado de valores




La caída de DAX30 ofrece buenas oportunidades para comprar 




El crecimiento del índice bursátil alemán DAX 30 (FDAX) se debe al optimismo generado por las esperanzas de los estímulos fiscales anunciados por Donald Trump. Según Libertex, el índice alemán trató de superar la fuerte resistencia a nivel de 11800 – 11900 dos veces, pero no pudo hacerlo. Sin embargo, la caída actual puede ser muy atractiva para comprar. 


Los últimos comentarios del Banco Central Europeo y el acta de la última reunión de esta institución dejaron bien claro que el regulador no estaba considerando la posibilidad de terminar la estimulación económica antes de lo previsto. Además, los representantes del BCE señalaron que la economía podría encontrar dificultades en el futuro cercano. Por consiguiente, el regulador preserva el margen de maniobra para poder realizar la expansión cuantitativa adicional.


Si los índices de la actividad comercial en los sectores comercial y de servicios en Alemania y en la zona del euro son inferiores a las proyecciones, la política del BCE tendrá más razones para ser aún más suave. En conjunto con el euro que está siguiendo su camino descendiente, la actitud del BCE apoyará al FDAX. El objetivo inmediato en la racha alcista será la marca de 11900.0, seguida por 12060.0 en caso de ruptura. 


Hace 2 días

Mercado de divisas 




El par USD/JPY está a nivel interesante para comprar




La semana pasada el dólar sorprendió a todos, porque no creció mucho a pesar de que había varias razones para la apreciación de esta moneda. Es que hay preocupaciones por el daño que puede hacer a la economía estadounidense la moneda nacional cara.


No habrá muchos informes económicos estadounidenses esta semana. Sin embargo, el dólar puede consolidarse ante el yen, especialmente si en el acta de la próxima reunión de la FED observamos la actitud más agresiva. El mercado recordará que los datos de ventas al por menor son inferiores a las proyecciones, que la inflación crece más rápido de lo esperado y que Janet Yellen considera innecesario posponer el aumento de la tasa.


Además, ya habrán pasado dos semanas después de que Trump anunció las noticias fenomenales sobre la política fiscal. El presidente prometió presentar su plan dentro de 2-3 semanas, por eso su publicación es probable ahora. Si el plan satisface las expectativas del mercado, el USD/JPY obtendrá un estímulo adicional. Por lo tanto, el par puede regresar bastante rápido a nivel de 114.50.



Hace 2 días
Que todo esto está muy  bien pero, sinceramente, ahora estoy un poco a la espectativa en función de si mi sistema va para adelante o no. Ya empiezo a estar un poco harto de todo esto, y cojo con pinzas toda nueva información hasta que vea alguna traza de progreso sustancial en bolsa real. No voy a invertir más horas en estudio para después, quizás, nada de nada. 

Un saludo

Hace 1 día
Feo QUE ERES fEO Y UN HOROR PARA LA SOCIEDAD

Hace 1 día

La posible salida del petróleo del intervalo comercial establecido y la debilitación del euro




Mercado de bienes y materias primas


Según Libertex, el Brent por fin pudo romper la resistencia alrededor de la marca de 56.00 dólares por el barril y llegó a nivel semanal máximo de 56.65. Las noticias sobre el aumento de las posiciones petroleras por parte de fondos de alto riesgo apoyaron el activo. Según los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CTFC por sus siglas en inglés) sobre las transacciones que se realizaron en la primera quincena de noviembre, el número de posiciones largas abiertas creció 8.6%, marcando un nuevo récord. El comportamiento de la OPEP es la causa principal de esta dinámica: los miembros de esta organización reducen la producción más rápido de lo que esperaban muchos inversores.


En los próximos días los datos sobre las reservas comerciales en los depósitos subterráneos de EE.UU. serán el centro de atención. El martes será publicado el informe del Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés), el miércoles – del Departamento de Energía de EE.UU. Si el volumen de las reservas disminuye, será posible la ruptura de la marca de 56.60 dólares por el barril. El objetivo para el Brent será la marca de 57.20 dólares por el barril. 




Mercado de divisas


El par EUR/USD, a pesar de la resistencia, va depreciándose poco a poco. Y Marine Le Pen ha desempeñado un papel protagonista en esta dinámica. Las nuevas encuestas muestran que la líder de la oposición francesa va poniéndose más popular.


Según OpinionWay, en la primera vuelta electoral Marine Le Pen obtendría hasta un 27% de votos (más 1%). Fillon y Macron  obtendrían 20% (sin cambios en relación con los resultados anteriores). En la segunda vuelta se supone que Macron debe ganar obteniendo 58% de votos ante 42% de Marine Le Pen. La popularidad creciente de la opositora crea amenazas para la estabilidad y las posiciones de la zona de euro en general y para esta moneda en particular.


Mientras tanto los datos económicos confirman la debilidad de la zona de euro: el índice de la actividad comercial de Alemania disminuyó, las proyecciones del PIB en el cuarto trimestre han sido revisadas (ahora son más moderadas), la producción industrial en la zona de euro cayó. Parece que el efecto positivo del euro barata va desapareciéndose. En estas condiciones la terminación del programa de estimulación del BCE es inconcebible, por eso la liquidación del euro es muy probable.


Desde el punto de vista técnico, el viernes el par EUR/USD no pudo romper la resistencia alrededor de nivel de 1.07, lo que indica la falta del apoyo. Esta semana hay que tomar en consideración los datos sobre la actividad comercial del PMI, la investigación del IFO y el índice de precios al consumo. Si las cifras son mediocres, se acelerarán las liquidaciones del EUR/USD con el objetivo inmediato a nivel de 1.0550.



Hace 10 horas
El mercado de valores es el mercado en el que las acciones de empresas de capital abierto se emiten y se negocian ya sea a través de intercambios u ofertas de venta libre. El mercado de valores permite a los inversores participar en los logros financieros de las empresas cuyas acciones tienen. Si desea saber cómo está funcionando el mercado de valores, puede consultar un índice de acciones para todo el mercado o solo para un segmento.  Http://alpari.com/es/binary_options/

Hace 6 horas

El Brent puede superar la marca de 58, el yen tiene que retroceder




Mercado de bienes y materias primas


El Brent creció drásticamente ayer y, según Libertex, alcanzó la marca de 57.36 dólares por el barril, el nivel que no se había registrado desde comienzos de febrero. Es que ya empezamos a observar los efectos de las intervenciones verbales. Por ejemplo, ayer por la mañana el Ministro de Energía de Rusia dijo que los productores reducían más de lo acordado. 


Después intervino el secretario general de la OPEP Sr. Burkindo que destacó que planeaba prorrogar el acuerdo con los países que no forman parte de su organización. Él cree que el precio del petróleo todavía no ha alcanzado el equilibrio y que falta mucho trabajo para lograrlo. Su intención de “trabajar con los precios” fue suficiente para alentar a los inversores y causar la apreciación del activo.


El objetivo inmediato en la racha alcista es la marca de 58.00 dólares por el barril. Será difícil alcanzarla, pero este nivel es real. Es que hoy en Viena tendrán lugar las negociaciones sobre el cumplimiento del acuerdo. No descartamos la publicación de muchos comentarios optimistas que pueden favorecer la apreciación del activo.




Mercado de divisas


El par USD/JPY de nuevo está creciendo debido a la actitud de los reguladores de Japón y de EE.UU. Ayer por la mañana el jefe del Banco de Japón dejó bien claro que el endurecimiento de la política fiscal era imposible, El Banco Central todavía no ha alcanzado su meta inflacionista, por eso la política suave parece ser lógica. Al mismo tiempo el aumento de las tasas sería prematuro.


En lo que se refiere a EE.UU., hay que tomar en consideración las palabras de Janet Yellen que se pronunció a favor del endurecimiento económico e indicó que la economía estadounidense era bastante fuerte. Su intervención aumentó la posibilidad del elevo de la tasa de interés. La probabilidad de este escenario en el marzo es de 20%, pero las reuniones del julio y del diciembre han de producir el endurecimiento de la política económica. Además, los informes económicos estadounidenses indican que la inflación está acelerándose y que se están creando los nuevos puestos de empleo.


En estas condiciones el par USD/JPY se ve obligado a seguir moviendo al alza con el objetivo inmediato a nivel de 114.20. La resistencia fuerte técnica se encontrará solamente a nivel de 114.80.








↑ Subir
Pág. 3 de 3 : 1 2  3 


 

Mensaje: