Pág. 1 de 1 :   1 

20 de noviembre, 2012
ALGORITMOS GANADORES
alguien sabe de algun algoritmo capaz de generar beneficios constantes en el dow jones y explicarlo para una persona que no tine una ingenieria en matematicas o fisica

20 de noviembre, 2012
buffff, creo que si alguien lo tuviera o no estaria aqui, o no lo soltaria... (yo al menos no lo soltaria la verdad... y si lo soltaba seria por mucho dinero)


saludos

21 de noviembre, 2012
jajajaja yo opino igual que alv 23. Es un tema que me interesa mucho, al igual que los sistemas automáticos, así que lo investigaré a su debido tiempo. Acabo de iniciarme en esto de los mercados financieros y es tan amplio que todavía estoy batallando con los conceptos más básicos. ¿Cómo voy a programar un sistema automático si no conozco perfectamente como funcionan los inidicadores más utilizados?

26 de noviembre, 2012
tengo una duda que me parece interesante y me encantaria resolver.
igual lo que voy a decir es una tonteria pero,  y si en vez de buscar una estrategia ganadora y guardárnosla en secreto, nos pusieramos todos deacuerdo en usar una sola, ¿no tendria un impacto positivo para todos aquellos que la usan?  por aquello de la "profecia autocumplida"
si  todos estuviesemos sincronizados, venderiamos o comprariamos en un mismo punto y con esto conseguiríamos que el precio se mueva a favor nuestra, no se si me explico bien.... 

por lo visto no es tan sencillo como lo que acabo de decir, y me parece logico que si todo el mundo se comportase igual, al final nadie ganaria...
 ¿quizas hay algo que se me escapa o que no entienda?
por lo que tengo entendido, este es uno de los pilares del funcionamiento del analisis tecnico, y desde luego hay momentos en los que aparentemente el mercado regala dinero a todos.
me gustaria escuchar la opinion de algun experto.

26 de noviembre, 2012
por otra parte estoy casi convencido de que si se diera el caso de estar todos sincronizados, nos podrian manipular a todos mas facilmente... no?

raul7566
26 de noviembre, 2012
loost  no me considero ningun experto pero te doy mi opinión.  Desde luego que no es tan sencillo, imagina que entre todos hacemos legión y movemos el precio a nuestro favor por una entrada tipo buy por ejemplo, ahora bien!!! si consiguieramos que el precio avanzara a nuestro favor, cosa ya muy ilusoria, en cuanto nuestras ordenes dejasen de entrar el precio corregiría y ahora los que hubiesen entrado en ultimo lugar entrarian en predidas y los primeros venderían o cerrarían al alcanzar el punto de entrada volviendo a retroceder el precio. Si decidieramos seguir dentro de nuestras posiciones y colocasemos una buena cantidad de ordenes con un deteminado SL las instituciones verían este dato nuestro e irían, como tu dices, a comerse nuestros SL muy gustosamente.   El tema del analisis técnico es algo similar a esto pero es usado por millones de operarios y veces tambien las instituciones se valen de él para dejar que los pecesillos se confien y de vez en cuando se los llevan por delante, sería el caso de alguna ruptura de resistencia o soporte. Cuando algunos de estos niveles es superado, normalmente lo hace violentamente por la cantidad de ordenes de SL arrastradas, luego el precio tiende a corregir con los conocidos Pullback o throw back.
La verdad que por mi cabeza tambien pasaron ideas como esta que se plantea aqui ahora, pero al final uno llega a la conclusion que la unica posibilidad que tenemos es escurrirnos entre las piernas de los gigantes recogiendo las migajas que dejan caer, con la suficiente abilidad para que no acaben aplastandonos con sus enormes pies.

26 de noviembre, 2012
perfecto, me ha quedado muy claro. gracias raul y un saludo.

raul7566
26 de noviembre, 2012
Dos saludos para ti Loost, ultimamente ando algo ausente del foro, no se puede estar a todas.   :-)

26 de noviembre, 2012
No existe ningún algoritmo ganador y quien te diga que sí miente... Olvidate de eso.

raul7566
27 de noviembre, 2012
Que equivocado estás Javi!! Conoces el trading de alta frecuencia (HFT) o el arbitraje entre brokers??? Con qué te crees que operan las instituciones y los grandes fondos de inversión?? Por supuesto que existen algoritmos ganadores aunque lo más probable es que jamás caigan en nuestras manos.

28 de noviembre, 2012
En alguna plataforma de trading automatica tiene que haber, hay muchos productos de este tipo dando vueltas en internet.
Creo que es cuestion de buscar y probar. Tengo un colega que comercia seguido con el Down Jones, le preguntare y te aviso.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: