Pág. 1 de 1 :   1 

2 de octubre, 2011
A VER SI ME PODÉIS DAR VUESTRA OPINIÓN
Hola a todos, llevo alrrededor de 1 año realizando cursos de bolsa on-line, leyendo libros y metiendome en infinidad de foros intentando aprender todo lo que me ha sido posible, en simulador llevo 7 meses si resetear mi cuenta, los primeros meses mal, perdiendo y aprendiendo de errores.En los últimos meses me lo he tomado un poco más en serio.
Suelo especular con CFD's invirtiendo mas o menos el 20-25% de las garantías totales con las que me podría apalancar.
Mi pregunta es:  ¿cuanto tiempo más creéis que debería practicar con simulador ántes de operar en real?

2 de octubre, 2011
mi opinion es q no deberias ponerte un tiempo minimo. Todo el que sea necesario para conocerte, saber perder a tiempo y saber controlar las ganancias y nunca arriesgar mas de lo debido. Minimo seis meses.
Y en la realidad no te recomiendo jugar con mas dinero del que estarias dispuestoa perder. Y empieza a practicar con la plataforma con la que en un futuro pienses trabajar, para coniocer sus ventajas e inconvenientes y para conocer sus fallos y limitaciones y las comisiones aplicadas.
Mi ultimo consejo es que para novatos no es el invertir con CFD yo empecé directamente con acciones a largo y no me fue mal, el riesgo es mas controlado y no tienes que estar obsesionado en el oc todo un dia porque el trabajar con cfd tiene un poco ese problema.
Otros expertos tambien te van a dar su opinion, pero la decision es Tuya...

raul7566
2 de octubre, 2011
Yo no soy nada de experto pero algo voy sabiendo, seguramente menos que tú por el tiempo que llevas.
La opinión de Berebere es muy acertada, de todos modos si llevas ese tiempo con el simulador ya deberías saber si tus resultados son los que tu deseas, de no ser así pues a segur simulando. Debes tener en cuenta que en simulador será todo muchisimo más fácil, podrías plantearte abrir una pequeña cuenta y hacer pequeñas operaciones evitando el intradía para ir trabajando la psicología y poco a poco vas entrando en materia.
En contra de Berebere y según el tipo de estrategia que te plantees pienso que los CFDs podrían darte unas comisiones más bajas que operando directamente sobre acciones.

2 de octubre, 2011
Cuando entrar en real??  cuando consideres que tienes un sistema de trading que te reporta ganancias y probado en simulado de sobra, ademas de tener un plan de Money Management adecuado a tu opertiva.

En cuanto a los CFDs considero que es una muy buena herramienta siempre que apliques la regla de comprar el mismo numero de Cfds igual al numero que comprarias de acciones directas a mercado y aplicando las mismas normas de gestion de dinero que con las acciones, de este modo correras el mismo riesgo de perdidas pero obtendras mayor beneficio con relacion al capital invertido (generalmente una decima parte) e incluso los gastos en abrir y cerrar la posicion sera inferior que con las acciones y con el plus añadido de operar en corto.


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: