Pág. 1 de 1 :   1 

19 de diciembre, 2013
Primera conclusion de super novato. Os parece correcta?
Llevo muy pocos dias en esto. Pero creo que ya he llegado a una conclusion. Mi idea es invertir a corto plazo, y hacer muchos movimientos; es decir buscar valores que parezcan estar al alza y al haber subido suficiente como para ganar unos pocos euros (150-200) vender (no esperar a que toquen techo. es decir, conformarme con eso) y repetir con otras empresar.

1- ¿lo veis viable?
2- pienso que amortizar las comisiones y ganar esos 150 -200 euros es infinitamente mas facil con inversiones grandes, no con los 300 eur con los que he empezado mi simulacion. ¿como lo veis?

19 de diciembre, 2013
1- Personalmente, cualquier planteamiento me parece viable, siempre que encuentres la formula perfecta para que las ganancias que quieres obtener cubran las comisiones, cubran las perdidas, y que soporten la maxima mala racha que puedas tener.  Eso ya me parece menos viable... es muy dificil.

Sobre el punto 2º, discrepo. Ganar 200€ esta chupado si tienes 100.000€, muy logico,  pero tambien es infinitamente mas facil perderlos!!
Vamos, que ese mito de los capitales grandes, es un espejismo...
Si lo miras todo por porcentajes no hay engaños posibles, una cuenta pequeñita es exactamente igual que una cuenta enorme.
Si eres capaz de sacar un misero 4% mensual, todos los meses, ten claro que a larga obtendrias beneficios enormes. 

De todas formas es un error centrarse solo en las ganancias, cuando en la bolsa lo mas importante es el riesgo, no se si me explico...de nada sirve ganar 100, si para ello arriesgas 1000!


19 de diciembre, 2013
Hacer muchos movimientos?- No es tan sencillo como lo pintas

Es lógico los segundo que has escrito, a mayor inversión, menos van a bajar tus beneficios con las comisiones.

20 de diciembre, 2013
Evidentemente que no es sencillo! De hecho y esto me choca un poco, las unicas 2 personas que conozco que han invertido algo en bolsa hace muchos años que no han variado su cartera de valores, y viven de los dividendos y eso va en contra de mi planteamiento.

raul7566
20 de diciembre, 2013
De acuerdo con Loost y Rafa.
cosmitopr, es viable??? podría serlo pero por el método que describes es complicado. Comentas de buscar valores que aparenten estar al alza, eso puede funcionar algunas veces pero quizás otras al entrar de ese modo ya sea demasiado tarde, ten en cuenta que las instituciones se valen de esas apariencias y de la trampa de análisis técnico para ir comiendose a todos los pequeños. Cuando un valor aparenta claramente estar al alza es porque ya hizo un buen recorrido al alza y de ahi lo siguiente que toca, salvo excepción, es una corrección que podrá ser mas o menos profunda. El mercado va buscando liquidez y lo hace precisamente absorbiendo las perdidas de muchos, aguantar en negativo esas correcciones puede ser extremadamente complicado a nivel psicológico y según el fondo de tu cuenta y volumen invertido quizás simplemente sean imposibles de soportar.
En cuanto a realizar muchas operaciones también podría ser viable pero ten en cuenta que en la bolsa es más fácil perder que ganar de modo que aumentando el número de operaciones quizás también aumentes la rapidez con la que tu capital pase a manos de los grandes. Para operar de ese modo se debe tener un buena preparación y mucha experiencia. Normalmente el que empieza a operar suele cometer el error de "sobreoperar", es uno de los fallos más comunes de un principiante. Toda entrada debe tener un criterio y un fundamento bien definido y si no se dan las condiciones pues simplemente no se opera y listo. Operar cada dia no es una obligación.
El tema de las comisiones depende mucho del broker, los hay que establecen una cantidad fija + porcentaje, otros solo un porcentaje estableciendo una cantidad mínima. En el primer caso evidentemente a más capital más sencillo superar la comisión pero en el 2º caso una vez superada esa cantidad mínima es indiferente que se invierta más o menos porque la comisión se establece en función de lo invertido.
Por último, es obvio que será más fácil sacar $300 en una operación con cuenta grande que con una pequeña de $300 por ejemplo, Aqui estamos hablando de sacarle en torno del 50% - 100% de beneficios a cada operación, eso sería algo totalmente imposible de mantener a corto plazo, a largo plazo ni hablarlo siquiera. Pero como comenta Loost, será más fácil ganar esos $150 - $300 por operación pero evidentemente también será más fácil perderlos.
Desde mi humilde opinión creo que aun queda mucho por aprender y te invitaría a que pusieras en practica mediante simulador eso que comentas, aqui en la web lo tienes fácil, y tú mismo irás viendo resultados.
Te iría bien, a todos, conocer términos y conceptos básicos como ratios de aciertos, de beneficios/perdidas, riesgo, % de inversión, perdida máxima relativa(Draw Dawn), en fin , todo lo relacionado con la gestión del capital. Eso es lo más importante en todo esto. Y recuerda que es importantísimo aprender a pensar en porcentajes y no en euros o dolares.
Saludos y espero que ayuden estos comentarios.

3 de enero, 2014

Entonces las ganancias de la gente que juega en bolsa (o la mayoria de ellos) radican en recoger dividendos año tras año siempre de los mismos valores (o casi siempre), es decir de una cartera casi fija, o de la accion de comprar acciones valores baratos y despues venderlos mas caros?


 


Gracias!!


22 de enero, 2014
Estoy totalmente de acuerdo contigo.  Y tengo una pregunta para ti, yo soy nuevo en esto, y pienso que lo mejor para empezar a invertir, bueno ahora estoy aqui en simulador, leo noticias y demás pero me parece poco, tu sabes como se puede aprender a hacer una analisis tecnico, poco a poco aunque sea. 
Un saludo y gracias de antemano.

27 de enero, 2014
Hola, yo también soy nuevo, les quería preguntar para aprovechar la cuestión: hoy comencé mi cuenta con un depósito virtual de AR$ 5000 y al finalizar el día quedé con AR$ 15.473,92, hice algunas operaciones con CFD de YPF Argentina y como en los últimos días pareciera ser que es una acción muy volátil, le he ganado a la baja y a la alza y de nuevo a la baja y a la alza! todo en un sólo día! por eso la enorme diferencia que hice hoy, que supera el 200%.

Mi pregunta es: supongamos que esto fuera real, pienso que me convendría, en el caso de haber realmente ganado ese dinero, invertir, por ejemplo, en AR$ 10.000 en acciones de verdad y no en CFD y tener mi cartera propia, dejando los AR$ 5000 para continuar haciendo trading y ver la posibilidad de seguir aumentando mis ganancias. si llegara a tener la suerte de seguir ganando, cosa que se que no siempre voy a poder hacer, podría incrementar mi cartera de acciones en un número de acciones astronómico! y establecer esa cartera de acciones reales como una inversión a largo plazo, siempre dejando una suma apropiada para hacer trading, que iría aumentando progresivamente de la siguiente forma:

hoy comencé con 5000 y llegué a 15000, entonces compro 8000 en acciones de una empresa líder, que a pesar de que baje, a la media o larga subirá, y me guardo para mañana en vez de 5000, 7000 para hacer trading, y así todos los días en que gane; si pierdo no hago nada y al otro día sigo con lo que me quedó.

Creo que es importante establecer un stop loose al 1% o 1,5%  y un stop profit adecuado al valor de la acción que yo quiero vender, o comprar.
Es decir, ir ajustando en tiempo real los márgenes de loose y profit e ir achicando la posibilidad de pérdida.

Qué opinan?

Otra consulta: en los brokers con dinero real el tiempo que tarda la compra venta de CFD es igual que aca en el simulador o es mayor el tiempo?

Gracias!

28 de enero, 2014
Esa misma estrategia es la que sigo yo, más o menos un 80% de mi cartera en acciones para el largo plazo, todas buenas acciones nada de chicharros, y el resto para hacer trading con CDFs cuando surge una oportunidad, ya sea una subida o caída significativa de un valor de forma incomprensible, no tengo tiempo suficiente para dedicarselo al trading diario.
Yo estoy muy contento con ella y creo que es una forma de invertir 100% aplicable en real.

Un saludo

28 de enero, 2014
Muy bien explicado compañeos :)

30 de enero, 2014
Ya pero Mayam y si el primer dia en vez de ganar un 200 % pierdes el 80 % de tu capital???? que hubiera pasado entonces.... pides al banco de dinero real que te den una cuenta nueva???? es muyyyy complicado

30 de enero, 2014
Mayam, mucho ánimo y lánzate a invertir así en el mercado real... Podemos hacer apuestas para ver cuánto duras. jejeje. Yo creo que a las dos semanas no llegas sin arruinarte.

Ya en serio, échale un vistazo a mi comentario que dejé en el post de "122% en una sola tarde"... Es muy fácil creerse suuuuper listo cuando ganas, a mi me ha pasado. Pero como tu dices, si eres novato y has ganado un 3000% en una tarde, a qué crees que se puede deber?

Saludos, liberales.

4 de febrero, 2014
Hola, la idea que nos quieres transmitir tiene nombre es Scalping, si deseas operar con poco márgen pero haciendo mútiples operaciones en intradía esta técnica debes aprender y no te preocupes que es absolutamente viable si la desearrollas como se debe.
Muchos éxitos. 

6 de febrero, 2014
Como ya he podido leer en otras entradas en este foro (y mira que soy novato), el scaping es una técnica prohibida o limitada en casi la totalidad de los broker. Si lo hace aquí en el simulador y te funciona, bien por tí, pero esta técnica de inversión no la vas a poder llevar al mercado real.

Un saludo.

7 de febrero, 2014

Hola a todos.


¿se puede llamar scalping a comprar a incio de sesión y vender a la media hora para luego no realizar ningúna operación más intradía pero sí a corto o medio plazo?


Un saludo y muchas gracias.


raul7566
7 de febrero, 2014
MARINO-L51 si lo pregunta por algún broker que te ponga restricciones en el modo de operar deberia comentarlo con ellos y que te aclaren el tema.
El scalp se podría ver de 3 modos, por el beneficio de la operación, por el tiempo entre apertura y cierre de la operación o por ambos a las vez.
Por lo general el scalp busca operaciones con pequeños beneficios o perdidas en cortos periodos de tiempo. Una operación de 30 minutos desde mi opinión es más intradia que scalp pero algún broker podría considerar esa operación como scalp si se cierra con nulo o muy leve beneficio. Para mi ver un broker que lo viera de ese modo no sería muy de fiar creo yo.

De todos modos dudo que exista un broker que ponga pegas por que realices tan solo una operacion al dia de tipo scalp.

Para más seguridad, como te dije, comentalo con tu broker y que te aclare que entienden ellos por scalp , si es el caso.

7 de febrero, 2014
Antonio...

El scalping no esta prohibido en terminos generales, habra y hay brokers que si limitan esta operativa anulando operaciones que se realicen en una ventana de tiempo de x segundos o minutos y otros lo amplian a operaciones que no sobrepasen x pips, esto en mercado forex, en mercado de CFDs o acciones sobre todo el scalping propiamente dicho es impracticable  por no ser rentable y ya seria mas bien un tipo de operativa intradia, piensa que hay expertos (EAs) que realizan operaciones en segundos o decimas de segundo y que buscan ganar decimas de pip o varios pips ( por ejemplo los EAs de arbitraje o los que explotan el diferencial de SWAP...) tradeando sobre un par, esto sobre acciones es imposible pues si en forex solo debemos de superar la barrera de spread ( hay brokers con spread de 1 decima de pip) mientras que en bolsa hay que superar la barrera de los gastos y un spread que suele ser alto y ademas con el inconveniente de no poder compensar perdidas (norma FIFO).
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: