Pág. 1 de 1 :   1 

27 de enero, 2014
MEDIAS MÓVILES

Buenos días, comprobaréis por la duda que planteo que soy muy novato, pero agradecería que me ayudaran porque creo que será básica para seguir:

Tanto con la media móvil simple como con la expotencial, no sé que períodos he de elegir (4,18,21,70,200) ni qué gráfico coger (intradía, semanal, mensual, anual..) estoy leyendo un libro y habla mucho de la media móvil 200, pero ésta, cuanod la pongo en un gráfico para 6 meses aparece sólo para la mitad del gráfico y en el intradía ni aparece, lo mismo me pasa con la media expotencial, que hay algunas veces que para algunos períodos no aparece.

Alguien me puede indicar como funciona? por ejemplo si hay que aplicar la de 200 cuando sea a corto plazo (gráficos de un mes) y la de 21 para el largo plazo ( para gráficos de más de un mes o así)? hay alguna regla para saber con qué tipo de periodo utilizar dependiendo del gráfico?

Agradecería vuestra ayuda,


Un saludo, gracias


27 de enero, 2014
vamos a ver compañero la media de 200 sesiones no te aparece porque tu proveedor de datos esta limitado. buscate otro para hacer analisis tecnico.. para la media de 200 sesiones necesitas como minimo 400 velas para que aprecies la media a mitad de grafico.  la de 200 sesiones es muy comun para grafico diario para calcular la direccion del precio a medio largo plazo la de 10 sesiones con la de 20 para calcular la direccion a corto medio plazo cuando estas se cruzan indican la señal de compra o venta. la de 50 y 100 entre cortomedio plazo y mediolargo plazo y eso ya  vas viendo...  una media movil refleja una media de x velas anteriores por ejemplo la media de 20 sesiones a cada vela nueva refleja la media de el precio de cierre o de apertura o como quieras configurarla de las ultimas 20 velas y lo mismo con la de 200  la de 50 la de 20 y etc etc por eso como minimo necesitas los datos de como minimo las ultimas 400 velas en tu grafico para poder apreciarla!!!

28 de enero, 2014

Muchas gracias por tu explicación, me has sido de gran ayuda.


Un saludo, gracias


28 de enero, 2014
de nada compañero para eso estamos!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: