Pág. 1 de 1 :   1 

13 de julio, 2015
Le estoy pillando manía a los indicadores.
Pues eso, cuando empecé a coger afición por el análisis técnico todo parecían ser maravillas, cada oscilador o tenencial que conocía y aprendía a usar por primera vez pues parecía muy gratificante y me daba la sensación de yo qué sé... 

Y ya sé que esto lo dice mucha gente y no escribo nada nuevo pero es que no es que ya no sé si me estoy volviendo maniático  con el tema pero es que creo que sólo me hacen desaprender... 

A los viejos zorros de LBV, en particular a aquellos que apoyan el price action... ¿opinión de indicadores? ¿los usáis para confirmar lo que ya sabéis y ya está, basáis vuestras entradas, stops, salidas en ellos?

Algunos pensaréis que no está hecha la miel para la boca del asno, tampoco estoy diciendo que no los use, pero es que sencillamente me parecen más un estorbo que algo que me abra los ojos.

raul7566
13 de julio, 2015
Weed33, cada cual tiene su sistema y mientras ese sistema le genere beneficios pues bueno es, ya sea con indicadores o sin ellos.
Para mí, los indicadores no valen para nada. Repito.... "para mí", el que opere con ellos y les den buen resultado pues bueno será.

Weed33 te invito a que pases por mi blogs y mires los 2 gráficos que tengo puestos. Eso es lo único que yo uso, bueno... eso no! menos aún. Ni siquiera suelo usar las lineas de canales, solo en ocasiones muy contadas.  Para mí las lineas horizontales que puedes ver en esos 2 gráficos lo son todo. Eso y un simple fibo de 3 niveles en algunos casos.



Resumo, a mí los indicadores no me sirven de nada, hace años que no uso ningún indicador. Son CACA

13 de julio, 2015
En mi opinión lo que sucede con los indicadores es que todos prometen funcionar, y por tanto, el trader empieza a acumular mil indicadores que al final solo crea confusión y nubla la lógica del trader para ser al final un robot. Si solo con indicadores funcionara no existirian los traders chicos, todo seria automatizado.

raul7566
13 de julio, 2015
Es tan sencillo como el cruce y bajadas de los MACD'que tanta gente usa. Un MACD se cruza a la baja "dando señal de venta" porque el precio baja. El precio no baja porque el MACD se cruce a la baja, es todo lo contrario. De modo que para que quiero un MACD que me diga lo que el precio ha bajado si ya lo estoy viendo yo???? 
De todos modos lo que dije antes me repito. Cada cual usa su método y mientras le funcione pues de lujo.

14 de julio, 2015
Jajajajaja, eso es normal. Yo estoy con raúl, hay gente que usa cuarenta mil indicadores y eso no vale para nada. Yo no suelo mirar más de 3 o 4 cosillas básicas, a partir de ahí entra tu estrategia e instinto. Por muchos indicadores y tonterías con las que cargues un gráfico no vas a predecir el futuro jajajaja. Sólo se puede ganar con buenas estrategias, mentalidad y olfato. Estrategias que desde luego no se basan en poner cuarenta mil indicadores.

Saludos.

14 de julio, 2015
Le echaré una ojeada a tu foro, seguro que hay buen contenido. Y exacto, ya sea el MACD o cruces de medias u osciladores que si indican compra o venta es porqué eso ya está pasando... 

¿qué sentido tiene que algo te diga que hay sobreventa cuando puedes ver que llevamos varias velas contundentes a la baja sin obstaculación por parte de los compradores?

Me alegro que haya gente que comparta esta opinión.


14 de julio, 2015
Conforme os leo, me pregunto, con qué frecuencia miráis la bolsa? Hablamos de este simulador, verdad? Está claro que le dedicáis tiempo, pero al leer lo de velas al alza o a la baja, etc. (ignorante de mí) me pregunto si es cuestión de ver un gráfico y decidir en función de los datos que tengas configurados para basar tu decisión; o si por el contrario se trata de ver un gráfico, con los parámetros que tengas, y pasada media hora volver a mirar, con los mismos parámetros, la evolución. Y decidir ya sobre eso.

Gracias,
Un saludo

14 de julio, 2015
Personalmente no uso el simulador para practicar y sobre lo de leer gráficos pues siempre el suficiente para poder realizar una operación con éxito. Y por ejemplo, ahora hace 5 minutos acabo de operar en simulado un breakout en el gpb/usd que le fijé la orden ayer, pero pensaba que tardaría más en ocurrir y ha ocurrido ahora y como ya estoy satisfecho he cerrado operación. :D

Decirte que el tiempo que le dediques a mirar gráficos también depende de cuál sea tu plazo y forma de operar. Yo siempre que no tengo nada que hacer empiezo a revisar valores que me interesen, buscando oportunidades y formaciones de velas que les pueda sacar provecho. Pero sin quemarme, buscando y buscando, ya que la mayoría de tiempo no hay nada que me interese, así que únicamente hago un seguimiento de lo que han hecho mis valores favoritos para tenerlos controlados.

Suerte! 

raul7566
14 de julio, 2015
awita  como comenta weed33 el tiempo que dediques a mirar gráficos es muy relativo. Te pongo mi ejemplo. Yo opero en intradia sobre todo con scalps, de modo que para ello llevo años mirando gráficos durante horas diarias. Por otro lado cuando destino algo de mi capital a compra de acciones con la idea de mantenerlas durante muuuchos años pues el gráfico solo lo miro un día para establecer a que precio me gustaría realizar mis siguientes compras, y a partir de ahí ni siquiera miro el gráfico, simplemente sigo cada día el precio de la acción que me interesa con alguna app de móvil y cuando se acerque al precio que yo quiero la compro y listo. Ya no vuelvo a mirar el gráfico en días, meses, años :-)  Solo volveré a mirarlo cuando esté aburrido o para valorar nuevos niveles para posibles nuevas compras.  En este último caso, de comprar para mantener durante años, no miro gráficos pero sí sigo la evolución de la empresa, del negocio de la empresa no de su precio en bolsa. Si la empresa sigue generando beneficios y lleva buena trayectoria y no tengo prevista nuevas compras, que más me da el gráfico.

Todo dependerá del enfoque que quieras dar a tus operaciones.

P.D.: Yo hablo de real, siempre de real. A menos que diga lo contrario.

14 de julio, 2015
Estoy de acuerdo, me parecen huevadas, como los comentarios de los analistas. Baja una acción, y a toro pasado dicen que estaba claro que iba a bajar. Primero constatan la bajada y luego buscan argumentos para "predecirla", pero siempre el día después. Las estadísticas no te dicen lo que va a pasar sino lo que ha pasado ya.

14 de julio, 2015
Solo hay un sistema caballeros, en largo comprar cuando este mas barato que lo que dicen los tecnicos que hay que comprar, porque bajará mas aún y luego aguantar un poco con paciencia hasta que suba, que subirá y vender. Y en corto vender muy arriba cuando los tecnicos digan que va a subir mas y romper resistencias y comprar a la baja. La mayor de las virtudes en bolsa PACIENCIA.

14 de julio, 2015
Compañero awita, como ya te han comentado, hay muchas formas. Los gráficos los miras en función de tu operativa y de lo que necesites, los gráficos son para mirarlos cuando haga falta mirarlos, no te compliques con eso.

Saludos.

20 de julio, 2015
Los gráficos son radiografias de un momento concreto. Nada más no predicen nada. Te ayudan a ver el recorrido y acompañado de tu conocimiento con miles de horas operadas interpretar el comportamiento del precio.

Que un estocástico, rsi o Macd marquen sobrecompra no significa que tengas que vender. Por favor. Los indicadores se saturan cuando el precio continúa. Así que hay que saber interpretar cuando hay que seguir dentro y dejar correr ganancias. Mirad los precios de cierre del día anterior y el de apertura del día y si la tendencia es alcista pues interpretad que el de cierre subirá algo y tendrá volatilidad acorde al valor. Así que si baja será un ajuste(yo quito el stop aquí), y esperas a que recupere y suba. Si la tendencia es alcista y baja seguimos al precio en corto y luego en largo, y sumaremos 1.5, 2 ó incluso 3% al final del día. Y siempre atentos a la primera media hora para ver el comportamiento del día. No entreis nada más abrir la sesión sólo por ver una vela larga.

Para intradía analizais los valores con velas a 5 minutos, mirais la tendencia en vela de 1 hora y por supuesto la de 5 minutos para la entrada. Una vez encontreis valores arrancando tendencia entrais en el momento oportuno y colocad y mirad los soportes y resistencias a 1 hora. Ojeais durante la operativa las velas de 15 ó 30 minutos para anticipar cambio de tendencia.

Lo demás es cuestión de miles de horas operando. Yo ni me fijo en las figuras. Ya las acabas interpretando a fuerza de ver miles de gráficas durante años y ver que ciertas formas pueden acabar provocando un cambio o no.

Y mi operativa siempre es rentable.



raul7566
20 de julio, 2015
joseant73 totalmente de acuerdo con Joseant73. 

21 de julio, 2015
"Quitar el Stop". Si señor, el stop no es una orden que cuando la pones se envía al mercado y queda en cola como las órdenes de compra o venta. Cuando un precio llega al nivel de Stop se envía al mercado como orden de venta o compra sin prioridad alguna y se pone en cola a precio de mercado. Por tanto da igual que lo ponga al principio, no lo ponga o lo ejecute yo en el acto. Obviamente, si un valor valor baja una barbaridad cierro como cualquiera pero mi pérdida no será muy diferente.

Así que el Stop puede ponerse directamente o ser mental. Yo no estoy dispuesto a que la vela de una sombra me ejecute el Stop y perder 0,5% si anticipo que caerá un poco más y sé que luego irá al alza. Prefiero que caiga pogamos a 0,7% y recuperar en la subida. Mis Stops físicos y mentales son de 0,5%. Si lo pongo rara vez se me ejecuta un Stop, y si veo que va a haber onda contraria pequeña lo muevo.

Cuando llevas mucho tiempo intuyes que el valor hará una amago de corrección bien por que ves muchas sombras constantes en las velas por indecisión de los inversores y dudan si subirá o bajará o por muchas otras razones. Circunstancias hay muchas.

Durante la jornada pienso en que estarán pensando otros inversores, que si pensarán  que subirá un poco más, que si hay una noticia que lo respalde, etc. Y ves el miedo e indecisión en las velas. Aveces una mala vela puede hacer que todos los inversores la sigan, corrija y vuelva a corregir al alza para quedarse donde estaba.

Cada uno debe saber en que valor entra, como se comporta ese valor, su volatilidad y sus momentos de subida y ajustes respecto a sus perspectivas de revalorización.



21 de julio, 2015
Por supuesto que los muevo. Por ejemplo si entro en un valor y este supera el 0,9 ó 1% de subida y continúa hacia arriba entonces muevo el Stop a 0,5% de distancia. Pero ojo sólo si interpreto que seguirá subiendo, y lo pongo como protección caso de que se gire el precio. Si interpreto que está agotada la subida cierro directamente sin esperar al Stop. Pero aún teniendo un Stop si el valor escala a un 2% y corrije un 0,5% y empieza a hacer ondas pues corrijo el Stop para que no salte. Y o bien espero nuevamente a que alcance el 2% y salgo o me subo a la onda entrado y saliendo con movimientos de 0,5%, que suponen un 0,35% de beneficio con cada bajada y otro tanto con la subida más la subida del 2% inicial. Si no inicia ondas hay que estar atento a cualquier cambio alcista o bajista para o continuar o dar por terminada esa operativa , y si empieza a hacer ondas lo más probable es que se tire horas así lo que nos mantendría operando.

En intradía hay que hacer Stop móviles manualmente. Los Stop móviles de las plataformas no están pensados para la intradía.

22 de julio, 2015
Buenas:

Yo esto de cazar en los mercados cada vez lo estoy viendo más parecido a cazar con un barco peces de diferente tamaño. Hace poco vi la película de Tiburón, ese capitán siguiendo al gran escualo con su barco, dándole caza. Los mercados financieros son iguales, podemos cazar bancos de peces pequeños o un pez mediano, también peces más grandes e incluso enormes piezas, jajajaja. Pero tenemos que saber navegar por las aguas de los mercados y saber qué estrategias seguir para cazar cada ejemplar.

Jajajaja, y tenemos que tener cuidado de que un gran escualo no nos destroce el barco, como en la película Tiburón. Es por eso necesario en nuestra estrategia un buen conocimiento contra el riesgo, porque en la mar siempre hay riesgo.

Saludos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: