Pág. 1 de 3 :   1  2 3

19 de abril, 2011
IBEX35 -- Abril 2011 a donde va??
image

http://www.subirimagenes.com/imagen-ibex35abril2011-6278848.html

19 Abril 2011.

Hoy puede, seguro que asi sera, que cierre en positivo en unas cuantas decimas, pero eso no quiere decir que haya iniciado un rebote al alza.


Todavia le queda recorrido hasta los 10100, donde si podra hacer suelo e intentar de nuevo un recorrido alcista.


No descarto una caida hasta los 9900 donde confluyen el soporte de largo plazo, mediados de 2010, y el soporte de la senda alcista que esta formando desde el 2009.

En el grafico se muestra con una flecha amarilla el probable recorrido. La primera linea horizontal verde puede ser una zona de soporte, creo que la perforara y se caera hasta la siguiente linea horizontal verde que tambien se cruza con la linea ascendente azul, que forma el soporte de la senda alcista. Este escenario se desarrollara en lo que queda de mes y principios de Mayo.
Esta situacion muestra que no es momento de invertir en largo, salvo contadas excepciones, mas bien tenemos buenas oportunidades para especular en corto y a corto plazo.

19 de abril, 2011
Como las clavas kikebalcar. En efecto hoy al final se desinfló el IBEX al final. Subió pero unas décimas como decías. Guardemos este hilo como oro en paño unos meses. Puede ser que nos esperen unas semanitas bajistas...

1 de mayo, 2011
image

http://www.subirimagenes.com/imagen-ibexmayo2011-6338908.html

Mayo 2011.

Al final no se cumplio la correcion que habia comentado en el post anterior.

Como podemos ver en el grafico actualizado el Ibex reboto en los 10300
iniciando asi una senda alcista de corto plazo y que en este momento
esta en zona de resistencia del triangulo que esta formando desde
primeros de año.

Y ahora que puede suceder?

Que rompa esta resistencia pero
en las posteriores sesiones deberia superar los 11050 para consolidar
esa rotura. Pero nos volvemos a encontrar con otra zona de resistencia
muy proxima a los 11200, que se corresponde con el maximo anual del
2011.

Que no supere la resistencia , rebote y entre en una nueva correcion podiendo llegar a 10500, linea de soporte que forma el  triangulo.



Dada la situacion creo que el proximo Lunes y Martes yo no saldre de compras, hasta que se defina la situacion.



Tecnicamente el triangulo parcticamnete esta completado en sus 2/3 y
sumado a que  los indicadores  marcan zona de sobrecompra, seria
factible que rompa al alza, pero siempre un pero, hay una divergencia en
el volumen que es decreciente desde mediados de Abril y el indice VIX
da indicios de correcion. Si ademas le añadimos que si  las noticias de
la deuda pais y de los bancos vuelvan otravez a ser negativas, pues
facilmente nos podemos encontrar con una nueva caida.



Mi opinion es que si mañana Lunes no supera el cierre con una buena vela
verde y que esté proximo al maximo diario y que el Martes consolide la
tendencia, probablemente estaremos ante un escenario de caida.






3 de mayo, 2011
Hoy Lunes el Ibex ha cerrado en minimos del Viernes pasado. Inicialmente no ha podido romper la resistencia de los 10900.
Mañana Martes creo que sera determinate si rompe o no al alza o vuelve a una nueva correcion despues de la ultima subida casi vertical y meteorica.
El decreciente volumen , la debilidad del indice con respecto a otros y sobre todo el indice de volatilidad que esta en minimos, creo que hacen presagiar una nueva correcion. Mañana esperemos que no aparezcan nubes negras en el horizonte que empeoren mas la situacion....

3 de mayo, 2011
A casi 4 horas del cierre el Ibex sigue cayendo un 0,8% y las bolsas europeas en la misma tendencia.
Los futuros del Wall Street en estos momentos retroceden una media del 0,5%.
Probablemente estamos ante una nueva correcion con una caida inicial  hasta los 10500, si rompe este soporte pues no es nada descabellado pensar en una caida hasta la zona de los 9500. Por el camino tiene diversas zonas de soporte donde poder hacer suelo y rebotar. Vamos ha ser optimistas y pensemos que no pasara de los 10000, zona por donde pasa la senda alcista de largo plazo.


3 de mayo, 2011
Madre mía 9500... Estaremos pendientes kikebalcar... 

3 de mayo, 2011
Y en que empresas iría bien ponerse en corto? Ya que si el Ibex baja irá acompañado por bastantes valores siguiendo el mismo camino...(no todos).

Un saludo.

Telecinco y Gamesa? 

3 de mayo, 2011
Ahora el Ibex 35 pierde un 0,52% y el Dow Jones esta con un 0,12% al alza de momento...
Alomejor el Ibex cierra casi en plano o en verde según lo que haga el Dow Jones hasta que la bolsa española cierre.

Si minimiza las perdidas de hoy, podemos todavía pensar en que pueda superar la resistencia de los 11.000???

4 de mayo, 2011
Hoy otro dia rojo por no decir negro para el Ibex, camino de los 10500.
Esperemos que la situacion se recomponga y rebote en esa zona, de lo contrario veremos un Ibex por debajo de los 10000 puntos.

Menos mal que nos queda el Dax y USA.

4 de mayo, 2011
Ya lo decías ya... Y mira que parecía que tiraría para arriba. A ver si rebota o se hunde.

5 de mayo, 2011
Son las 5 de la tarde, a media hora del cierre y el Ibex sigue cuesta abajo.
El mencionado 10500 esta a un tiro de piedra.
Esperemos que se detenga y no pase de los 10000.

¿¿Nos veremos en los 9500??


9 de mayo, 2011
Bueno kike, esto se sigue hundiendo.... :-)

9 de mayo, 2011
¿Próxima parada 10300?

9 de mayo, 2011
Asi es admin. Si el Ibex rompe la zona de soporte ascendente del triangulo que forma desde primeros de año, el proximo soporte seria 10300.
Si el Ibex cierra sobre los 10400 creo que el proximo peldaño serian los 10300.
Todavia quedan 4 horas y puede suceder cosas inesperadas, como que los futuros americanos estan en positivo, pero creo que toda la movida de la deuda periferica europea puede mas y el Ibex cerrara sobre los 10400.
↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: