Pág. 1 de 1 :   1 

11 de abril, 2014
Fibonacci
Tengo una pregunta con respecto a Fibonacci. Aquí veo a gente que se lo toma como el santo grial y a gente que pasa de él. Yo solamente le veo sentido en movimientos correctivos muy rápidos o cuando el valor rebota al alza. Quizá en divisas funcione mejor. Nunca he conseguido que me funcione bien. ¿Qué opinión tenéis?

Saludos

raul7566
11 de abril, 2014
Fibonacci evidentemente no es el Santo Grial pero es muy útil para fijar zonas de decisión.  Es un elemento al que se le puede sacar muy buen provecho pero como todo hay que adaptarlo al método de cada uno.  Yo personalmente es lo único que uso para operar, si vieras cualquier gráfico mio lo único que verías en él serían velas y ciertos niveles de Fibo,  muy pocos niveles por cierto, lo sencillo manda.


11 de abril, 2014
no es la solución a tus problemas, pero funciona en algunos casos de manera efectiva

raul7566
11 de abril, 2014
jejeje!!! me gusta esa respuesta Cossdead,  es buena  ;-)

12 de abril, 2014
Yo no podría vivir sin el ,en mi caso  es: im-pres-cin-di-ble.Los rebotes en 61.8 y 50.0 son el pan de cada día " literalmente hablando" Ya me gustaría a mi poder  comer de esto algún día.

 

12 de abril, 2014
pituco nose yo eh?, quiza eres un poco extremista para decir imprescindible, es una herramienta más de tu operativa pero nada en que basarse para operar generalmente

12 de abril, 2014
Una PM ...utiliza instinto y opera en función del entorno !!!!....ahora , por poner ejemplo , es ideal para intradía , la situación internacional es de absoluta incertidumbre , por todo !!!@), y de edo Fibonacci no entiende

12 de abril, 2014
Bueno cossdead operar con el expansión de fibo es lo primero que suelo hacer siempre, y mirar posibles recorridos.Si eso no es operar generalmente que es?
Ademas de ayudarme con los posibles soportes y resistencias,digamos que sin el no sabría por donde empezar.  

raul7566
12 de abril, 2014
Cossdead ahora sí discrepo en lo que dices en el último post y  estoy 100% en contra de lo que comenta Merkbar.  Mucho más de acuerdo con Pituco.
A ver, no será mi intensión enseñar a nadie a usar fibo y mucho menos explicar como lo uso yo pero sí digo que es una de las herramientas más usadas por institucionales. Yo sólo uso 3 niveles del fibo y me sigo sorprendiendo mes tras mes como actua el precio en dichos niveles. 
Respecto a lo que comenta Pituco, es respetable por supuesto pero sin ánimo de ofender creo que si dice eso es porque no tiene ni idea de como usar esa herramienta. Usar fibo no es lanzarlo donde nos venga en gana, está claro que así no se saca nada en claro y será puro azar. Podría dar mil ejemplos de niveles fibos cumplidos y por cumplir pero sinceramente no tengo intensión de hacerlo jejeje. Por último vuelvo a puntualizar que no es el santo grial pero determina niveles muy importantes de decisión. Yo es lo único que uso, eso y el precio, nada más que me estorbe.

12 de abril, 2014
pero basar tu operativa en fibo, no lo considero una opción ni repota, de echo es muy popular si fuese tan fácil todo el mundo seria ganador y todos sabemos que no pasa ni de cerca. Aun así creo que todos estamos de acuerdo diciendo que es una herramienta muy útil, pero solo eso una parte mas de un sistema mayor. Mi opinión claro esta.

raul7566
12 de abril, 2014
Bueno ahí nos acercamos un poco más al modo de pensar. Una parte de un sistema operativo mayor ;-)

12 de abril, 2014
Hola compis el fibonacci es un instrumento muy bueno lo utilizan los mejores traders para su operativa, tanto se puede utilizar para comprar un valor como para vender os voy a poner un ejemplo de como se utilizaria para comprar si hemos detectado un valor que sus medias moviles en semanal de 19 y 40 en exponencial se hubieran cortado al alza.... OS PONGO DE EJEMPLO INMOBILIARIA COLONIAL.

image

12 de abril, 2014
Ya hemos detectado k esta al alza en semanal, entonces me bajo a un grafico diario y le coloco el fibonacci para saber donde comprar k seria en el retroceso del 50% de la ultima gran subida...y me da k lo tiene en 2,21 euros... !!!

image

13 de abril, 2014
No  me digas eso que me hundes raul7566.después de año largo con el fibo de las narices.Creo que con el ejemplo de kierdelosc es suficiente para ver que no hace falta ser catedrático en economía.Yo prefiero utilizarlo  en varias temporalidades desde 1h bajando a los 5 minutos y quedarme con esos niveles que se repiten,sin mas.esperar que llegue a un soporte fuerte o resistencia y seguidamente  ponerlo en ese máximo o mínimo.Son costumbres y punto ,por que ya he dado demasiados tumbos buscando yo que se que.Bueno que ahora que me centro me dices que no tengo ni idea, que me hundes nen que me hundes.
 

raul7566
13 de abril, 2014
Ufffff pituco lo siento GRAVE ERROR MÍO.   Me refería a Merkbar cuando hablaba de no tener ni idea de como usar esa herramienta, lo siento.  En lo que tú comentas estoy totalmente de acuerdo. Sorry!!!!

Muy bueno el ejemplo de Kierdelorc... La verdad que nos podríamos aburrir a base de ejemplos, los hay para todos los gustos, en intradía, en gráficos de cualquier time frame, en diarios, semanales, en acciones, Forex, futuros... Digamos qe es el día a día del mercado independientemente de las incertidumbres macroeconómicas.
Y de nuevo : no es el santo grial pero puede ser la base de muy buenos sistemas. Como otras veces he comentado el trading es 60% psicología, 30% gestión y 10% el sistema que se use, porcentajes a modo de ejemplos.

14 de abril, 2014
Yo en la vida lo he utilizado y no me va mal en el simulador, medias móviles, estocástico y sentido común a la hora de interpretar las velas.

Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: