Pág. 1 de 1 :   1 

10 de abril, 2011
ENDESA - posible rotura alcista Abril2011
image

PARA VER EL GRAFICO PICAR AQUI:
http://www.subirimagenes.com/imagen-endesaabril2011-6237126.html

Abril 2011.



Endesa esta intentando superar la resistencia de 22,75€ que se
corresponde con el maximo realizado en Enero de 2010. Tecnicamente es
una situacion con posibles y fuertes implicaciones bajistas, estariamos
ante un doble techo. De no superarlo el valor caeria a zonas de 19€ e
incluso no es de descartar los 17€ , zona donde esta el suelo del canal
lateral que esta formando desde el año pasado.

El valor hace dias entro en zona de sobrecompra y su indice de fortaleza
es positivo y creciente, por lo que es de esperar que mantenga la
tendencia alcista de corto plazo, con objetivo inicial de 25€.(flecha amarilla)

Sin embargo el precio esta intentando superar una resistencia con el peligro que implica de caida si no la supera.



Que hacer??

Si estamos dentro: mantenerlo y ceñir el stop loss, ante una fallida rotura de la resistencia.



Si queremos entrar: yo propongo
esperar a que supere la resistencia con un margen que nos de seguridad
de haberla superado:  23,1€ (aproximadamente un 2-3% mas del precio
actual). Objetivo inicial 25€.







11 de abril, 2011
Una pregunta, el Stop loss que te garantiza, si esta cayendo y nadie quiere comprar??

11 de abril, 2011
Sino me equivoco, el stop loss sirve para poner un límite de perdidas, es decir lo máximo que estas dispuesto a perder de dinero.

jmbroker :)

11 de abril, 2011
El stop loss te permite no estar todo el dia colgado de los datos en tiempo real para enviar una orden de venta o compra, si el precio alcanzo un valor que uno considera superior al margen de perdidas que esta dispuesto asumir.
Suponte que asumes un 2 o 3% de perdida en el precio de la accion y en un dia el precio cae mas de ese porcentaje un 5%, si tuvieras puesto el stop la orden saldria mercado y perderias eso un 2 o 3%, de lo contrario tendrias perdidas muy superiores.

12 de abril, 2011
¿Cómo lo ves kikebalcar tras un par de días?

12 de abril, 2011
El mayor de los errores es romper las normas que uno ha establecido en su plan de trading, sobre todo debido a la ansia o ansiedad de ver esa operacion segura y no querer perder tiempo.
En esta operacion me habia marcado no entrar mientras no rompiera la resistencia y el precio alcanzara los 23,1€ (aparece marcado en el grafico). Ayer me confie por que cerro bien, no es que subiera mucho, pero me confie y rompi las reglas; anule la orden condicionada de 23€ y entre a mercado, no esperando a que la rotura se consolidara. Hoy ya ves, todo una cagada, lo unico positivo es la entrada en corto de telecinco.
Si hubiera mantenido el plan no entraba en Endesa.
Mañana haber si se recompone un poco pero lo veo gris....

12 de abril, 2011
¡Venga ánimos! De los errores también se aprende.

12 de abril, 2011
Animos me sobran, podia haber dicho que lo veo negro en vez de gris....
Las bolsas mundiales en gran parte estan en zona de resistencia, en sobrecompra y hay un sentimiento alcista, pero creo que el Ibex no rompera al alza mas bien todo lo contrario y eso arrastra a los valores a pesar de que esten en tendencia.

13 de abril, 2011
Hola a tod@s! parece que habrá que esperar a mañana para que se confirme la rotura de la resistencia 22,9-23 (precios superiores a la citada resistencia, preferiblemente precios de cierre). ¿Como lo véis? ¿Si, no o todo lo contrario?

13 de abril, 2011
Hoy parece que el valor se ha portado como teniamos previsto, una buena subida casi un 3%, se ha desinfaldo un poco al final pero esta bien.
Lo unico negativo es que al final no matuvo los 23€ que confirmaria la rotura de resistencia y daria mas seguridad de continuidad a la tendencia lacista.
El valor se le ve con fuerza y volumen para seguir al alza, mañana y los proximos dias veremos como le va.

1 de mayo, 2011

image
http://www.subirimagenes.com/imagen-endesamayo2011-6338357.html

Al final Endesa rompio la resitencia de los 23€ y sigue subiendo camino de los 25€. La linea roja (24€) muestra la proxima resistencia a batir y que viene de largo, Enero 2010. Flecha amarilla posible recorrido del valor.
El valor ya esta en zona de sobrecompra, indice de fuerza > +0,5, mejor seria 1 pero esta bien, pero el volumen esta por debajo de la media.
Lo que menos me gusta es  la pendiente tan inclinada  que ha tomado  y que unido al poco volumen y a la evolucion del Ibex en los proximos dias pueda presentarse alguna que otra correcion en los proximos dias.
 

1 de mayo, 2011
Kikebalcar en el programa prorealtime, como se puede saber su media de volumen?

1 de mayo, 2011
Primero tines que picar el icono de indicadores (esquina superior derecha).
Seleccionar Volumen.
Se abre una ventana inferior mostrando el volumen.
Pica en la llave inglesa que aparece en la parte superior derecha de esta ventana d volumen.
Seabre una ventana y picas el boton añadir y selecionas Media Movil. Yo le suelo poner 60 periodos, por defecto creo que tiene 20.
Saldra una linea que se mueve sobre las barras del grafico de volumen, mostrando cual es el valor de esa media en las ultimas 60 sesiones.


4 de mayo, 2011
Despues de llegar proximo a los 24€ Endesa no pudo estos dias con la zona de resistencia y se dio la vuelta.
Por lo tanto deshacer posiciones, dada la debilidad del Ibex, antes que nos arrastren las perdidas.

4 de mayo, 2011
Quien avisa no es traidor :-) Gracias kikebalcar!!!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: