Pág. 1 de 1 :   1 

12 de octubre, 2011
El ibex pasa de las noticias i sube pese a todo

La volatilidad se ha adueñado de la bolsa española, en un día de festividad nacional. Así, pese a la abundancia de noticias negativas y de la incertidumbre que continua pesando sobre el ánimo de los inversores, el Ibex afianza a media sesión sus opciones de rebote, tras haber iniciado la jornada con pérdidas cercanas al 1%, que le llevaron a perder el nivel de los 8.800 puntos. Hacia las doce de la mañana, la revalorización se acercaba al 1,5%, en el nivel de los 8.900 puntos.Las bolsas europeas también se han dado la vuelta y crecían más de un 1%, a la espera de escuchar los planes del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para recapitalizar a la banca.



Anoche, los inversores se acostaban con varias noticias nada tranquilizadoras: las agencias de calificación de riesgos S&P y Fitch volvía a maltratar al sector financiero español rebajando su nota debido al riesgo de España, mientras que Europa prepara ya unas pruebas de solvencia a la banca que incluyan unos parámetros más duros, después de que la situación de Dexia haya vuelto a evidenciar que los anteriores test fueron insuficientes.
Para dar la puntilla, el Parlamento de Eslovaquia rechazó anoche la ampliación del fondo de rescate para países de la zona euro.
Esta avalancha de noticias desestabilizadoras para el sector financiero pesaba sobre la bolsa española, que amanecía con mal ánimo y todos los valores bancarios excepto Bankia cotizando en rojo.

Sin embargo, los inversores han decidido ignorar las malas noticias y aferrarse a las esperanzas sobre el plan de recapitalización que Barroso presentará esta tarde. Asimismo, el dato de producción industrial de la zona euro en el mes de agosto ha sido bueno. Se espera una caída del 0,8% pero, en  cambio, ha aumentado un 1,2%.
A media sesión, El Ibex superaba los 8.900 puntos. En este contexto, FCC y Técnicas Reunidas ha relevado a Sacyr-Vallehermoso al frente de las subidas. Las primeras sube más de un 6%, mientras que Sacyr sube en toorno al 3%. 
Mi opinion para finalizar seria que no compraran ahora, los mejores momentos para comprar son por la mañana, antes de que abra o por la tarde quando a cerrado
 

12 de octubre, 2011
Cren que esto `podra seguir así o caera como a exo ultimamente despues de un revote?
 

12 de octubre, 2011
Cada uno opinara una cosa, pero yo creo que esto tiene que caer a no mucho tardar.

12 de octubre, 2011
yo creo k tambien pero si se puede mantener un poco mas...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: