Pág. 1 de 1 :   1 

20 de agosto, 2014
duda sobre capital inicial

Hola.

Acabo de empezar en este simulador y no tengo muy clara varias cosas.

He puesto 1000€ de capital inicial y he comprador acciones por unos 900€, pero también he comprado en material primas platino por 1200€.

¿Cómo me deja comprar por mas dinero del que he puesto como capital inicial?

Imagino que habré hecho algo mal.


20 de agosto, 2014
Sera que has comprado CFDs
En este caso no compras el valor real ,solo aportas unas garantias que dependiendo de la palanca disponible puede ser 100 veces menor al valor real de mercado.
Informate en la web sobre como funcionan los CFDs.


20 de agosto, 2014
Efectivamente, la explicación más simple es que has usado CFDs. El apalancamiento es una herramienta muy útil pero implica unos riesgos enormes. Te permite mover cantidades virtuales enormes por una fracción del capital, pero cuanto más te apalanques (es decir, menos capital propio tengas respaldando el capital virtual) mayor es el riesgo que corres.

Mi consejo: evita las posiciones cortas y los CFDs en general hasta que sepas usarlos. Tienes el inconveniente que operar con acciones normales en mercados bajistas te puede dar más disgustos que alegrías, pero evitarías meterte en productos que te van cobrando (o pagando) día a día hasta que cierres la posición. Con las acciones solo hay un punto de entrada y un punto de salida. Lo que pase en el medio no importa (a diferencia de los CFD) (y si dejamos de lado los dividendos, derechos de suscripción y demás, aunque en general son beneficiosos para el accionista)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: