Pág. 1 de 1 :   1 

31 de enero, 2013
chartismo o analisis economico?
mi pregunta es si actualmente el chartismo/analisis tecnico es tan importante como antes o debemos centrarnos es el conjunto económico en general teniendo en cuenta sobretodo previsiones económicas, rajadas de europa a españa o perlas de mario draghi que causen bajadas o subidas en muchos valores y aprovechar dichas tendencias.

31 de enero, 2013
hay que tener todo en cuenta... puedes dedicarte a operar técnicamente mediante el chartismo  o fundamentalmente mediante  las "rajadas de europa a españa" o "perlas de mario draghi"  o puedes operar las dos conjuntamente... es mejor tener los dos análisis en cuenta fundamental y técnico. 

26 de febrero, 2013
En realidad en el análisis técnico ya llevas incluido el análisis fundamental...

26 de febrero, 2013
yo estoy con hell.

No estoy de acuerdo en lo de que el tecnico ya lleva el fundamental incluido, ya que es tecnico no hace caso de los balances de las empresas por ejemplo, y si salta una noticia a las 12 de la mañana tienes que saber que consecuencias tendra sobre los mercados.

muchas veces hay empresas bajistas con fundamenteales exquisitos y solo es tiempo de que la gente se de cuenta para que suba y viceversa.

26 de febrero, 2013
Yo me centro sólo en el análisis técnico y chartismo, los datos del fundamental son mas dificiles de conseguir y para que sean relativamente fiables hay que pagar por ello.
Y yo tampoco estoy de acuerdo con que el técnico lleve incluido el fundamental.

26 de febrero, 2013
bueno, yo creo que cada inversor tiene que elegir su propio analisis, esta claro que el mercado se mueve por los fundamentales, y esta claro que lo ideal seria combinar los 2 tipos de analisis..

sin embargo, los hay que prefieren seguir a rajatabla una estrategia bien definida, y a estos en principio no les deberia afectar en absoluto las noticias, ya que son puramente tecnicos.
 la mayor ventaja que le veo a estos ultimos, es que tengan la posibilidad de automatizar sus estrategias, pero poco mas.

yo, como no tengo ni idea de fundamentales y me parecen muy complicados, me estoy decantando por usar solo el tecnico.. pero anìmo a todo el mundo a que no deje de aprender ambos :-)

27 de febrero, 2013
Pues yo sigo creyendo que en el análisis técnico va incluido el fundamental... Si no, véanse los gráficos de los últimos 2 años de empresas poco endeudadas como, Dia, Inditex, Amadeus, Técnicas Reunidas...

En comparación con empresas muy endeudadas, como Telefónica, Iberdrola, FCC, Gamesa,...

Al fin y al cabo, bajo mi humilde forma de pensar, yo elijo empresas por sus fundamentales, pero decido el momento de operar en ellas en función de mi análisis técnico... Aunque esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Si hubiese una pócima mágica todos seríamos millonarios.

Saludos, liberales!


27 de febrero, 2013
si lo miras asi si, pero tambien hay empresas infravaloras y otras con fundamentales horrendos mas hinchadas que las cuentas de barcenas.

Yo personalmente uso el tecnico para forex y el fundamental y un pelin de tecnico para acciones. Para mi lo ideal es mezclarlo tal y como haces.

28 de febrero, 2013
HOLA YO UTILIZO EL AZAR, PARA ENTRETENIMIENTO Y APRENDER POR EXPLORACIÓN Y DE ESA MANERA CONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DE QUE ES LO QUE SE TIENE QUE HACER Y AL MISMO TIEMPO LEO LO QUE DICEN LOS DEMÁS USUARIOS DE ESTA PLATAFORMA.

1 de marzo, 2013
Fundamental es igual tan importante como el técnico, además el técnico se fundamenta en el pasado y en ciclos económicos y repetición de patrones que podrían no darse,  por eso creo que tienes qeu tener en cuenta los dos!

2 de marzo, 2013
Los 2 son importantes para unos uno y para otro el otro

2 de marzo, 2013
Pues no sé que deciros pero yo en más de un libro leí que era mejor no mezclarlos, osea, o eres un inversor "fundamental" o eres "técnico" pero que si mezclas tu forma de invertir en función de la información recibida (análisis técnico y fundamental) muy probablemente fracasarás.


2 de marzo, 2013
pues no estoy deacuerdo con esos libros, basicamente porque puedes ver los balances de una empresa estar dpm y ver que esta bajista en el AT y esperar a que el patron de la vuelta para entrar, con lo cual habrias utilizado el fundamental para fijar la empresa y el tecnico para saber el momento optimo en el cual entrar.

5 de marzo, 2013
Hacedle caso a alv_23, sabe de lo que habla ;)


7 de marzo, 2013
Una cosa es el analisis económico de una empresa  y otra son las news que lanzan cada día que para mi no tienen ningún fundamento, si exceptuamos los tipos de interés. En primer lugar se basan en estimaciones de supuestos expertos "independientes", por otra, es muy habitual que el dato se rectifique despues de lanzado. Lo que se pretende con ello simplemente es zarandear el mercado, negocio es negocio.

7 de marzo, 2013
a ver, las noticias son noticias, si sube el pib, sube, si bajan los tipos bajan, eso es asi y punto, luego otra cosa son las recomendaciones u opiniones de los analistas o "expertos", que segun creo yo recomiendan o opinan segun les convenga a ellos o a quien les pague, por eso yo siempre recomiendo no hacer caso a las opiniones o recomendaciones de los medios, pero si de los datos macro, que son totalmente objetivos.

7 de marzo, 2013
Disculpa, pero a lo que me refiero es a los datos oficiales que puedes ver en las web que se dedican a esto, como por ejemplo forex factory, los movimientos del mercado más acusados se producen cuando hay diferencias entre la estimación de estos supuestos expertos independientes con los datos que salen, datos por otra parte que suelen modificarse a menudo. Y afirmo que un dato sea bueno o malo lo que hará es sacudir el mercado, por la sencilla razón que un pais no cambia el valor de su economía cada mes, que es la frecuencia de la inmensa mayoria de datos, incluido el pib. Por eso digo que para un inversor lo que valora especialmente y si puede girar el mercado son los tipos de interés,  por el efecto sobre el valor del dinero o por ver interesante un carry trade.

12 de marzo, 2013
yo creo tb que el fundamental es escencial para elegir la empresa en la ual invertir, al menos si el objetivo de la inversion es a mediano o largo plazo. Sin dudas el tecnico es fundamental para saber cuando comprar y cuando vender, ya que solo con el analisis tecnico podes determinar las tendencias y saber si el precio es barato o caro.
Pero por otro lado yo personalmente no excluiria el fundamental ya que con objetivos a mediano plazo no elegiria una empresa floja solo por mostrar buenos precios en un momento dado
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: