Pág. 1 de 1 :   1 

19 de abril, 2014
Buscando el mejor valor de Europa
Voy a buscar el mejor VALOR de Europa para invertir...

1. Para empezar comparare todos los MERCADOS a ver cual es el mas fuerte: IBEX 35 (ESPAÑOL), CAC40 (FRANCES), DAX (ALEMAN), osea los EUROPEOS, y los comparare con un indice de referencia que sera el S&P 500 el americano.

El proceso sera el siguiente encontrar primero el mejor MERCADO, dentro del mejor mercado encontrar el mejor SUPERSECTOR y dentro del mejor supersector encontrar el mejor SECTOR y dentro del mejor sector encontrar el mejor SUBSECTOR y dentro del mejor subsector encontrar el MEJOR VALOR.

PONDRE EN IMAGENES DE LOS MERCADOS EUROPEOS PARA QUE VEAIS CUAL ES EL MAS FUERTE...una vez lo localize seguire con el siguiente paso que sera encontrar el mejor SUPERSECTOR en ese pais.

19 de abril, 2014
El mejor valor de Europa dicho asi queda muy al aire, el mejor valor para que, para sacar rentabilidad??? para no comerte grandes caidas??? que te asegure un crecimiento en los proximos 20 años???
Pasa lo mismo con el sector, subsector, mercado, etc. Esta claro que el mas fuerte es el DAX, que para algo es la locomotora de Europa y la 4ª potencia mundial. El sector con mayor rentabilidad a corto medio plazo, esta claro que los paises del sur, España, Italia, Portugal y Grecia, sufrieron mucho con la crisis de deuda. Mercado seguro que te asegure no llevarte grandes sobresaltos, pues Alemania y UK, es Europa aunque a ellos les duela y no tengan el euro xDD.
Me parece interesante el tema y lo seguire con atención.

Un saludo

20 de abril, 2014
Canelafina es verdad voy a especificar:

1. Voy a buscar el mejor valor de Europa para invertir a medio plazo, es decir que la operacion tenga una duracion entre 3 meses hasta un año o mas.

2. El valor que me de mejor rentabilidad invirtiendo al alza.

3. Voy a utilizar graficos semanales para las comparaciones.

4. Voy a utilizar el indicador FUERZA RELATIVA DE MANSFIELD (Comparacion)

El Dax 30 como puedes ver en el grafico de abajo comparado con el Ibex 35 ha sido mejor mercado para invertir en los ultimos años pero ahora mismo ya a perdido FUERZA, porque a subido mucho y ahora mismo si lo comparamos con el ibex 35, el ibex 35 tiene mas FUERZA PARA SUBIR QUE EL DAX 30, entonces es mejor inversion invertir en un indice que tiene mas fuerza porque sus valores van a subir mas.


20 de abril, 2014
El grafico de arriba es el del IBEX35 con el indicador FUERZA RELATIVA DE MANSFIELD y el grafico de abajo es el del DAX30 ALEMAN con el indicador FUERZA RELATIVA DE MANSFIELD.

image

20 de abril, 2014
IBEX 35 FUERZA RELATIVA DE MANSFIELD: 0,3890

image

20 de abril, 2014
DAX30 FUERZA RELATIVA DE MANSFIELD: -0,0515

image

20 de abril, 2014
El IBEX 35 es mas fuerte ahora mismo que el DAX30 pero esto no kiere decir que el ibex35 sea el mas fuerte de EUROPA, estoy mirando ahora mismo el indice ITALIANO y es mas fuerte que el IBEX 35, EL INDICE ITALIANO TIENE UNA FUERZA DE 0,9991

PAISES DE LA EUROZONA 17, SI ME DEJO ALGUNO ME LO DECIS...


ALEMANIA:  EL DAX 30: -0,0515

ESPAÑA: EL IBEX 35: 0,3890

ITALIA: FTSE: 0,9991

FRANCIA: CAC40: 

HOLANDA: 

BELGICA: BEL20

GRECIA:

PORTUGAL:

AUSTRIA:

FINLANDIA:

ESLOVAQUIA:

IRLANDA:

ESLOVENIA:

ESTONIA:

CHIPRE:

LUXEMBURGO:

MALTA:



CUANDO LOCALICE EL MERCADO MAS FUERTE DE EUROPA, BUSCARE EL MEJOR SUPERSECTOR DE ESE MERCADO...

OS RECUERDO QUE SON GRAFICOS SEMANALES Y LA INVERSION ES A MEDIO PLAZO !!!!


raul7566
21 de abril, 2014
Buena iniciativa. Toca seguirte a ver que conclusiones sacas. 
En cuanto al time frame de los gráficos ( semanal) ¿no crees que es excesivo mirar gráficos semanales para medio plazo? ¿ No se verían más detalles en gráficos diarios?

21 de abril, 2014
Hola Raul pues utilizo los graficos semanales porque Uxio en su web de ejemplo de como encontrar el mejor valor para medio plazo utiliza los graficos semanales no por otra cosa el tiene puesto el ejemplo de como encontrar el mejor valor en America mira como lo hace en este enlace: 

www.novatostradingclub.com/formacion/comprar-lo-mejor-de-lo-mejor/ 

Y yo voy a hacer lo mismo pero buscandolo en Europa !!!

y aqui tienes una operacion de ejemplo de como se hace:

 http://www.novatostradingclub.com/operaciones/de-compras-2/

Si echas un vistazo al mercado Italiano veras q hay muchisimos valores fuertes, con sus medias moviles de 40 y 19 en exponencial cortadas al alza en grafico semanal, en consecuencia porque su indice esta muy fuerte...mas o menos para k veas por donde va la cosa, si un indice tiene mucha fuerza, como es logico lo que hay dentro de el pues va correlativo...

Un saludo

25 de septiembre, 2014
Voy a retomarlo donde lo deje, vereis que encontrar los mejores valores de EUROPA  es muy sencillo solo hay que seguir unos pasos....para operar a MEDIO PLAZO....

25 de septiembre, 2014
Mira que como te salga Malta igual lo pierdes todo

25 de septiembre, 2014
Más que porque lo dice Uxío (te alabamos señor) yo diría que se utilizan gráficos semanales porque se mueve en el medio plazo (yo pondría, además, gráficos con MMW30 y MMS200 porque lo dice Alfayate)

25 de septiembre, 2014
jajaja me da k va a ser BELGICA pero aun es pronto pa decirlo, tiene que cruzar 0 en semanal en el indicador MANSFIELD, y con fuerza....ahora mismo esta a las puertas de hacerlo veremos que pasa....lo sigo de cerca....de todas maneras ya tengo echao el ojo a algun valor de este pais como TUB, FINANCIERE DE TUBIZE !!!

25 de septiembre, 2014
Lo que en el simulador no veo que este BELGICA por si se diera el caso de que algun valor se ponga interesante pa operar con el a MEDIO PLAZO....

26 de septiembre, 2014
POR LO QUE SE VE LA CLAVE ESTARA EN QUE ROMPA LOS 3.200 !!!

image
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: