Pág. 1 de 1 :   1 

19 de diciembre, 2012
2013
Llegamos a la recta final de 2012 y el año que tuviese tantas papeletas para haber sido un batacazo del "fin del mundo" ha acabado resultando más bien benigno para las bolsas. He realizado un análisis completo y con gráficos aquí:

http://alloverthemarkets.blogspot.com.es/2012/12/2013.html

Un resumen de lo que en mi opinión sucedería en 2013 sería:

- Más inyecciones de liquidez por todo el mundo.
- El CDU pierde las elecciones alemanas o sale herido de gravedad. Ataque frontal a Merkel.
- El clima social sigue agravándose en los países del sur de Europa.
- Recesión global.
- Mercado bajista en los mercados de acciones.
- Mejor comportamiento en Asia y en Europa que en EEUU (me abstendría de comprar en Alemania).
-
La pobreza sigue aumentando en EEUU. Hoy por hoy 48 millones de
personas solicitan mensualmente los bonos de comida (más del 15% de la
población) y sin embargo apenas hay algo menos del 8% de desempleo. ¿Qué
es lo que no cuadra?
- Fiscal cliff se soluciona parcialmente bien a
finales de 2012 o primeros de 2013. Aunque se solucione parcialmente y
se elevase solo la carga fiscal a las rentas más altas, afectará
negativamente a la economía puesto que es una economía que sobrevive
gracias a las subvenciones.
- Seguirá habiendo inestabilidad en
Oriente Medio, probablemente haya alguna guerra nueva próximamente o una
intervención a gran escala. ¿Brent?

Conviene mencionar que la complaciencia que vivimos hoy en los mercados
es algo no visto en mucho tiempo. Aquí las previsiones de la revista de
Barron para 2013:

Stephen Auth, Federated Investors
S&P Precio objetivo 2013: 1660
2013 PIB: 1,4%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2%

Barry Knapp, Barclays
S&P Precio objetivo 2013: 1525
2013 PIB: 2,1%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 1,6%

Jeffrey Knight, Putnam
S&P Precio objetivo 2013: 1490
2013 PIB: 2,25%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2,2%

Russ Koesterich, BlackRock
S&P Precio objetivo 2013: 1545
2013 PIB: 2%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2,25%

David Kostin, Goldman Sachs
S&P Precio objetivo 2013: 1575
2013 PIB:1,8%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2,2%

Thomas Lee, JP Morgan
S&P Precio objetivo 2013: 1580
2013 PIB: 2%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2%

Tobias Levkovich
S&P Precio objetivo 2013: 1650
2013 PIB: 1,6%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2,5%

Adam Parker, Morgan Stanley
S&P Precio objetivo 2013: 1434
2013 PIB: 1,4%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2,25%

John Praveen, Prudential
S&P Precio objetivo 2013: 1600
2013 PIB: 2,5%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2,3%

Savita Subramanian, BAC/Merrill Lynch
S&P Precio objetivo 2013: 1600
2013 PIB: 1,5%
2013 Rentabilidad 10 años US Treasury: 2%

Adicionalmente Bankinter prevé el SP 500 en nada menos que 1900. Ayer JP Morgan recomendaba comprar bonos de Bankia...

Es el momento de la teoría de la opinión contraria? Quizás.

Vosotros qué opinais? Podéis comentar aquí o allí, me interesa conocer vuestra opinión.



19 de diciembre, 2012
Pues yo lo que creo es que este año ha sido muy bueno (dentro de lo que cabe) y que el año que viene va a haber mas problemas de lo que pensamos. Yo creo que el año que viene sera bajista en general (en acciones) y que habra el triple de problemas sociales, y alo dije hace un par de emses, yo creo que este enero va a dar una bajada importante el tema... No descarto un corralito en España, o al menos algun tipo de restriccion.

Sobre lo de las recomendaciones de los bancos y firmas de rating yo nunca me he fiado un pelo de ellas, te dicen lo que les interesa y punto, es asi...

Me han pasado las predicciones de Saxo Bank (es mi broker) para este año 2013 y son las peores en muchos años.... a ver si las encuentr o y las cuelgo, auqnue supongo que estaran por algun periodico o algo tambien.

19 de diciembre, 2012
Si dices la lista de los 10 cisnes negros esa es una lista famosa que suelen publicar anualmente pero vamos, que puede suceder...o no, también hubo una lista como esa para 2012. Creo como tú, cuando los pesos pesados empiezan a decir compra "x" o vende "y" es porque normalmente ellos necesitan mucho más hueco para posicionarse y tienen que hacerlo en mucho más tiempo y con mayor volumen, por lo que lo que estamos viendo en mi opinión es un proceso de distribución bastante grande.

La lista de los cisnes negros a la que te refieres creo que es esta:

http://es.saxobank.com/ES/Documents/las-previsiones-mas-sorprendentes-2013.pdf

19 de diciembre, 2012
Pienso que hacer previsiones en esto es muy difícil, dado que nadie tiene una bola de cristal y a veces hay acontecimientos mundiales que influyen en un sentido u otro.No obstante si que está claro que para España el tema está bastante crudo, igual que para todos los países del Sur de Europa.  En cuanto al otro lado del charco, hay opiniones encontradas, de todos modos, allí la situación económica no se parece ni de lejos a la del Sur de Europa.  Se hacen negocios, se contrata gente, ... Vamos que la economía se mueve...Pienso que España concretamente está en depresión, puesto que tenemos varios años de caídas de PIB, y se preve que el año que viene caiga un 1.4%.  Envío enlace a Eurostat:http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&plugin=1&language=en&pcode=tec00115  

19 de diciembre, 2012
esa lista es Sivian, segun tengo entendido siempre la dramatizan un poco pues es una lista que segun ellos es lo que podria pasar en el peor de los casos.

Sobre las recomendaciones que dan, pues segun les interese, si tienen un valor en cartera y quieren desprenderse solo hace falta recomendar su compra para poder vender mas caro siempre contando con los grandes volumenes que operan esta gente.

feliciaesp, es dificil, eso esta claro, sino todos nos forrariamos en esto xD, pero algien que trabaje para una gran firma, que tiene acceso a cualquier tipo de informacion y tiene unos recursos muy avanzados lo tiene bastante mas facil para hacer pronosticos...

Y sobre lo de los acontecimientos, hay quien dice qeu todo lo que pasa pasa al antojo del grupo bildeberg... pero eso ya son otras historias...

19 de diciembre, 2012
Lo curioso de esa lista alv es que se cubren en ambos sentidos, por ejemplo hay una predicción del oro en 3.000$ y también hay otra con un pronóstico de caídas del 30%. Así hay varias, con lo cual...se han cubierto en ambos sentidos jaja. Lanzar predicciónes con metralleta a la izquierda y a la derecha hace que al final alguna aciertes.

Lo de que la economía se mueve puede ser cierto pero hay que matizar si se mueve todo lo que debería moverse para la cantidad de dinero que están invirtiendo en ello (la deuda aumenta a marchas forzadas). Es una economía que solo aguanta porque vive de las subvenciones, no de su competitividad real. Es decir, mucho despotrican contra otros países por su PIB, déficit, etc., y sin embargo ellos tienen una deuda y déficit que crecen de forma descontrolada y en muchos casos superior a lo que tenemos otros países (sí, incluso España tiene algún dato que es mejor que el suyo).

Si metemos a UK en la ecuación es peor todavía, es lo mismo pero en más pequeño. Solo sobreviven porque son el paraíso fiscal y el mercado negro más grande de Europa con la City londinense. Quien dice mercado negro dice shadow banking, para el caso es lo mismo, todo ese dinero no se tiene clara ni su procedencia ni su contabilización. Por ejemplo, qué es eso de que no está contabilizado todo el oro físico que hay almacenado? Tú no tienes claro cuanto dinero tienes en tu cuenta corriente? Pues eso es lo mismo, el desmadre que hay es tremendo.



19 de diciembre, 2012
si, bueno, segun se, los bancos alemanes estan mucho peor que los españoles, lo que pasa es que alemania al ser el "lider" de Europa (que lo unico qeu esta haciendo es beneficiarse de los que estamos jodidos) tapa y sabe tapar muy bien sus cagadas...

Pero incluso he leido y oido comentar, que el mismisimo deutsche bank tiene serios problemas...

19 de diciembre, 2012
Sí, claro que tiene grandes problemas, además estaban cargadísimos de deuda griega. El problema para nosotros y la ventaja para ellos es que se ha vendido de tal manera que el capital se va de países del sur a países del norte, en concreto, a Alemania, Suiza y otros. Ello hace que el capital que proviene de las desgracias de otros les venga como maná caído del cielo. Sin ir muy lejos, hace apenas unas semanas Merkel hizo unas declaraciones en las que dijo que habría 5 años más de crisis. Si ellos se están financiando mediante intereses negativos en su deuda soberana y recibiendo flujos de capital de países en problemas, ¿por qué iban a arreglar la situación? Solo la arreglarán cuando impacte de manera realmente negativa.

Ahora están empezando a verle las orejas al lobo pero yo creo que es pronto todavía para hacer nada de este tipo, probablemente veamos soluciones más duraderas en el tiempo de manera posterior a las elecciones que hay a lo largo de 2013 en toda europa. Probablemente 2014 será un año muy importante a nivel geopolítico.

19 de diciembre, 2012
en serio el sistema cpitalista actual va a petar en menos de 10 años es insostenible. Cada vez habra menos puestos de trabajo en el primer mundo y mas en el tercer mundo . Has intentado legislar un poco nada del otr mundo en estados unidos para que no se vuelva a repetir lo de Lehman Brothers y han dicho las hedge fund que nanai que les va muy bien privatizar ganancias, y socializr perdidas k si peta ya vendra papa estado a salvarnos. Los paises tienen unos niveles de deuda que no podria pagar ni en 100 años creciendo un 3% anual. China tiene comprada el equivalente al Pib de alemania en deuda estadounidense. Esto al final reventara y esperemos que nos pille del lado de los ricos

19 de diciembre, 2012
Joder con las predicciones, vale que las hagan a boleo y sin ningún tipo de criterio, pero por lo menos que disimulen un poco.Solo en el apendice salen cosas como: "Nokia repunta un 800 %", 7 lineas mas abajo "las acciones de Nokia caen un 50%", "el oro negocia a 3000 dólares la onza" y cuatro lineas mas abajo "el oro se desploma un 30 %", "El dólar-yen pierde las ganancias de noviembre y cotiza en torno a 76,00" y diez lineas mas abajo "El par dólar-yen por encima de 100". Y mi predicción favorita,  "2013 es el mejor año en la historia de la humanidad" seis líneas mas abajo "Pánico global a la gripe aviar, a la hambruna global y a inundaciones a escala mundial"

19 de diciembre, 2012
eso es porque segun ellos ponen desde lo mas optimista que creen que puede pasar, a lo mas caotico.



28 de diciembre, 2012
solo por acabar de enterarme... las posiciones cortas todavía siguen prohibidas en bolsa, cierto, no? esto no quiere decir que los movimientos actuales en la bolsa están apantallados por ese bloqueo? es decir, que no es realmente lo que debería estar pasando, no? hace 'poco'(creo recordar, y como véis no soy experto en el tema....) hubo otra prohibición de pos.cortas y cuando las activaron otra vez al desplome la bolsa, no?? thanks a todos

29 de diciembre, 2012
Que haya prohibición de posiciones cortas no impide que la bolsa caiga. En el verano del 2011 prohibieron las posiciones cortas en el sector financiero y fíjate como cayó. No es necesario que haya posiciones cortas para que caiga el precio, me explico:

Si hay 3 personas que quieren vender acciones pero solo una quiere comprar, el comprador tratará de presionar el precio a la baja para sacar la mejor opción posible. Es decir, si un vendedor pide 10 euros por su accion, el otro puede que pida 9,70 y otro puede que pida 9,5. El comprador cual comprará? la de 9,5 euros. Ello supondría un descenso en el precio del 5%, entiendes? No es necesario que haya gente abriendo posiciones cortas, basta con que haya gente que quiera vender y haya muy pocos compradores para que el precio se vaya dirigiendo hacia abajo.

El ejemplo expuesto es lo mismo en el sentido contrario para que el precio suba, solo tiene que haber más compradores que vendedores para que el precio se presione al alza.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: