Ser una red social de inversores de bolsa era el siguiente paso natural de La Bolsa Virtual. Y hoy La Bolsa Virtual está dando ese paso.

En este artículo os detallo lo os que vais a encontrar a partir de hoy en La Bolsa Virtual y su porqué.

¿Qué pasa con el pequeño inversor en España?

En España hay más gente de lo que parece que invierte en bolsa. Si preguntáis a 3 de vuestros vecinos, veréis que por lo menos hay alguien en una de esas familias que invierte en bolsa. Normalmente se trata de alguien recomendado por un empleado de su banco, por algún compañero de trabajo o porque sus padres le compraron acciones de Telefónica para cuando se hiciese mayor. Haced la prueba y preguntad por ahí.

Que la gente invierta está bien. Lo preocupante es que hay demasiadas personas sin suficiente información ni suficiente práctica.

¿Pero cómo obtengo y comparto la información?

Por suerte el mundo de la bolsa está lleno de gurús y expertos dispuestos a distribuir conocimiento. Daros una vuelta por Internet y lo veréis. Os recomiendo que consultéis blogs de analistas de bolsa y extraigáis vuestras propias conclusiones.

¿Pero dejando de lado todo eso, en el día a día tú con quien hablas de bolsa? El mercado es cambiante y es necesario mantenerse actualizado. ¿No estaría bien poder conversar regularmente con un grupo de gente con el mismo interés sobre la oportunidad de cierta acción o el riesgo de otra?

A partir de hoy en La Bolsa Virtual habilitamos Tu Rincón. En Tu Rincón vas a poder mantener conversaciones simultáneas con todos tus contactos. Tu decides el nivel de privacidad de la conversación.

Pero eso no es todo. También podrás ir al Rincón de otros para ver que opinan sobre el mercado. En cada Rincón podrás ver las opiniones que ese inversor haya decidido hacer públicas.

Te preguntarás que cómo puedes saber cuando son de fiar esas opiniones. Pues bien, cuando vayas al Rincón de un inversor, automáticamente podrás ver una comparativa gráfica de vuestras evoluciones en el simulador. Cada inversor se va a tener que ganar su reputación mediante sus operaciones. Su evolución es su sello de calidad. Usa ese dato para confirmar la calidad de cada usuario como inversor.

Si te enteras que alguien es bueno, sigue sus opiniones y haz correr la voz. Así de fácil. El Rincón es tu nuevo canal de comunicación para hablar de bolsa.

Personalmente, os animo a que acumuléis y compartáis conocimiento. La colaboración del pequeño accionista es buena. Pensad que, en realidad, el 69% del gran pastel de la bolsa pertenece a grandes inversores. No estaría nada mal si el 31% restante se pusiese de acuerdo.

¿Y cómo me entreno?

Como siempre, haz uso del simulador. No te entrenes con tu dinero real. Simula y no entres en el mercado hasta estar seguro de tener un método. Empieza poco a poco y hazlo de forma amena. Por ejemplo, lánzale un reto a algún amigo, analizad como os va y compartid vuestras experiencias. Luego id a ver que opinan otros en sus Rincones.

A partir de hoy tenéis un nuevo canal de comunicación. Espero que os sea útil.