Mañana viernes, tras cerrarse la sesión en la bolsa de Madrid, La Bolsa Virtual se va a mudar de servidor. Tras 6 meses de actividad en las instalaciones actuales, he decidido pasar a un servidor más potente para permitir que la plataforma vaya creciendo sin peligro de estancamiento.

Hasta ahora todo ha ido muy bien pero con el cambio vamos a ganar en flexibilidad, velocidad de cálculo, velocidad de conexión y asentamos las bases para un futuro crecimiento.

Además del cambio de máquina, el juego de bolsa también cambiará de IP (la matrícula que tiene todo dispositivo conectado a Internet). Por tanto, una vez realizado el traslado, procederé a cambiar el DNS. El DNS no es nada más que el servicio que traduce nombres a IPs (matrículas). Por ejemplo, el nombre www.labolsavirtual.com ahora se traduce a esta IP: 82.98.144.59. Cuando se cambia un DNS se produce una propagación del cambio por Internet. Algunos de vosotros veréis reflejado el cambio de IP antes que otros, pero en principio, si todo va bien, en unas horas estaréis todos usando ya la nueva máquina. Y vuestras carteras y operaciones permanecerán intactas.

Tras el traslado empezaré a introducir algunas novedades que tengo preparadas y que he decidido parar hasta la finalización del proceso de traslado. Mejor dejar cada cosa a su debido tiempo. Pero estas novedades ya os las explicaré cuando las haga. Hasta el momento…. ¡Feliz inversión!